Fire Emblem: Three Houses ha vendido 15 veces más que FE Radiant Dawn en Reino Unido

El fuerte debut del juego en los principales mercados occidentales se va confirmando.

Las ventas iniciales de Fire Emblem: Three Houses en Reino Unido no solo han sido muy positivas en términos absolutos , sino también comparativamente con el historial de la saga: en su semana de debut ha vendido 15 veces que el último título para una consola doméstica de la saga, Fire Emblem: Radiant Dawnpara Wii.

El juego se publicó en 2008 para Wii y, desde entonces, las entregas han llegado a Nintendo DS y Nintendo 3DS. En Wii U se publicó el cross-over Tokyo Mirage Sessions #FE y el juego al estilo musou Fire Emblem Heroes, pero ninguna entrega de la saga principal.

Si a estos datos iniciales en Reino Unido, donde el juego no solo ha sido el número uno, sino que además ha superado tan notablemente los registros de su predecesor, sumamos que -como os contábamos hace poco- en España también ha sido líder y ha sido el sexto mejor lanzamiento del año con 19.500 unidades. Es decir, logra duplicar los resultados de Fire Emblem Fates, que se situó en unas 8000 copias.

Fuente:

Vandal

1 me gusta

¿Radiant Dawn no lo sacaron la misma semana que el Mario Galaxy? Es como si hubiera querido enterrar a la franquicia antes.

El Radiant Dawn vendió mal y con él casi muere la saga (aunque curiosamente con el Path of Radiance son de los mejor valorados). No sé si la comparativa tiene sentido

2 Me gusta

Radiant Dawn fue una joya. Ahí lo conservo como oro en paño.

Ojalá Nintendo re-editara tanto Path of Radiance como Radiant Dawn, ahora que la saga disfruta de esta época de bonanza, y así la gente y los aficionados de ahora descubren dos de las mejores joyas de la saga.

3 Me gusta

Los dos Fire Emblem esos, el Path y el Radiant son increíbles joder.

1 me gusta

El Radiant apenas tuvo marketing y después lo enterró la prensa que claramente no se lo había pasado diciendo que era muy difícil.

Como olvidar el análisis de Meri donde ponían perlitas como que tenía demasiadas posibilidades e historias o que no usaba los controles de movimiento de Wii como punto negativo.

1 me gusta