Final Fantasy XVI será exclusivo temporal en PS5; podrá salir en otras consolas

El sitio web oficial de PlayStation 5 se actualiza con un asterisco que oficializa el carácter temporal de la exclusividad del juego de Square Enix.

Final Fantasy XVI es oficialmente un videojuego exclusivo temporal en consolas PlayStation. El título de Square Enix, actualmente en desarrollo y sin fecha determinada de estreno, saldrá de forma exclusiva en PS5 por tiempo limitado. El portal web oficial de PlayStation 5 se ha actualizado con un pequeño apartado debajo de la ficha del título en el que se puede leer lo siguiente: “ No disponible en otras consolas por tiempo limitado ”.

Final Fantasy XVI podrá salir en otras consolas una vez terminado el acuerdo de exclusividad

Otra forma de decir que, una vez vencido ese “tiempo limitado”, Final Fantasy XVI podrá llegar a otras videoconsolas en caso de que Square Enix así lo decida. Este caso no es único para la nueva obra dirigida por Naoki Yoshida, sin embargo. De hecho, no es casualidad que el decimosexto episodio numerado de la serie esté acompañado en esa misma fila de Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks, Bethesda) y Project Athia (ahora Forspoken; Square Enix), puesto que el primero será exclusivo temporal en consolas de Sony y Forspoken será exclusivo de PS5 en consolas durante mínimo dos años.

La diferencia es que la exclusividad temporal de Final Fantasy XVI no está concretada . Puede que sea un año, dos, seis meses… Si nos fijamos en otros casos similares, como Final Fantasy VII Remake (PS4, 2020), el videojuego se publicó el pasado 10 de abril de 2020 y será exclusivo de consolas PlayStation hasta este 10 de abril de 2021; un año exacto. De este modo, a partir del 11 de abril podrá anunciarse y comercializarse en otras plataformas.

El equipo al cargo de Final Fantasy XVI ha asegurado recientemente que estará orientado en la acción, pero no por ello están dejando de lado una historia trabajada y profunda. El motivo por el que no están ofreciendo muchas novedades sobre el juego es porque “hablar cuando está a medio cocer es muy arriesgado”. Prefieren que el desarrollo esté muy avanzado antes de despertar expectativas.

Que sea una semana, por los loles.

Al menos aprendieron la leccion del epic fail con FF Versus XIII y FF :facepalm: X :face_vomiting: V :rage:

3 Me gusta

Como el FFVII Remake? Porqué ya ha pasado un año y ni está en otras plataformas ni se le espera :roto2:

Podría.

Se daba por hecho.

Para cuando salga en otras plataformas ya el juego no importará, la gente estará centrada en el siguiente AAA del tren del márketing, este será viejo.

2 Me gusta

Pero a alguien le importa este juego?

En la noticia lo comenta. Que acaba el 10 de abril, quedan dos días. Yo me esperaría antes de comentar nada al respecto, no vaya a ser que lo anuncien dentro de poco…

Cuando salga en PC será una mierda igual pero al menos podrán ponerle texturas a las puertas.

3 Me gusta

dos equis lol GIF by Dos Equis Gifs to the World

Cuando salga fuera de PS4 pasará a ser un juego medio pelo en vez de uno de los mejores arpg de la gen pasada.

No se porque sony suelta tanta pasta a estos inútiles.

luego otro año de exclusividad de epic :yosisi:

Squareenix no saca juegos 100% exclusivos.

Podría no, xd, esto.confirma lanzamiento en series x y… switch pro?

Meh, en este has patinado…aquí no vale El podría, sorry shur.

Try again

Saldrá con el Intergrade en junio.

Para sorpresa de nadie.

Lo hace la peña del FFXIV así que puede ser el primer FF de calidad desde… el XIV.

Fixed

Pues me daría lo mismo, interés 0 en una saga que lleva años muerta.