Final Fantasy XVI no corre a cargo del director de FF XIV, los rumores al respecto quedan desmentidos

Naoki Yoshida seguirá trabajando en el popular MMORPG, aunque FF16 parece inevitable.

A lo largo de las últimas semanas, los fans de la saga Final Fantasy han comenzado a debatir sobre un rumor aparecido en los infames foros de 4Chan, según los cuales Naoki Yoshida, actual director de Final Fantasy XIV, podría haber sido trasladado a la dirección de un nuevo proyecto de Square Enix . Atendiendo a varias pistas, el consenso de la comunidad parece ser que tales rumores van bien encaminados, y en una dirección precisa: Final Fantasy XVI .

Naoki Yoshida tiene previsto trabajar en FF14 durante varios años más

Esta hipótesis ha llegado a oídos del creativo, que no ha dudado en desmentirla a través del chat de una retransmisión oficial para el público nipón. Yoshida no solo ha aclarado la situación, sino que también se muestra visiblemente irritado y pide a sus seguidores que dejen el tema de una vez por todas.

“Ah, parece que ha aparecido una gran noticia falsa” comenta, en palabras recogidas por RPG Site. "Lo voy a decir con claridad: molesta […] Voy a seguir a cargo de FF14 durante más años, a menos que muera por enfermedad o accidente. Así que por favor, ignorad cualquier anuncio extraoficial. Es muy molesto ". Lo cierto es que, incluso tras esto, la posibilidad de que esté involucrado en FF16 —aunque no sea como director— sigue siendo muy factible.

A finales del año pasado, Square Enix abrió una sección de ofertas de trabajo para la Third Development Division (el equipo asignado a Naoki Yoshida) buscando talentos para áreas relacionadas con Final Fantasy XIV, pero también muy claramente orientadas a un “proyecto principal” para la siguiente generación. Según el texto original, ese videojuego ya ha pasado sus primeras fases y se está adentrando en una “fase de desarrollo a gran escala”.

Fuente:

3Djuegos

Putada

:nomulol:

Lo mejor. El XIV que siga con el mismo equipo que están haciendo un trabajo excelente.

El resto que los haga los mancos de Square.

Un MMO es un trabajo que requiere mimo constante. Yoshida esta bien donde esta.

1 me gusta

Fuera coñas me gustaría probarlo por curiosidad xD

No, no quieres

Tú lo probaste? Cuenta xD

A ver, no se por donde empezar, ha pasado mil de tiempo. Pero fue uno de los mayores horrores que me he encontrado en un MMO, y mira que han habido descalabros.

Prácticamente no acertaba en nada. Sistema de combate lento y aburrido para los estandares de la época, fetch quests aburridas, lag infinito, un sistema de fatiga al estilo juego de moviles que te medio obligaba a dejar de jugar porque te hacian ganar menos exp. El crafteo mediante minijuegos, buena idea mal ejecutada que con el lag imperante era poco menos que un plastazo en la cara. No iban bien ni las cinematicas. Y hay mas cosas, claro, pero memoria difusa. Recuerdo llegara cap level con varias clases pero casi por orgullo.

El mas regusto que me dejó me hace imposible volver a el sin que me den arcadas. Y eso que tengo Shadowbringers. Y de la 1.0 tenía la coleccionista.

Y aún con todo, si me preguntan por buenos MMOs, menciono siempre a FFXIV. No voy a menospreciar el trabajo realizado desde RR por pecados del pasado.

2 Me gusta

¿Y no le has dado al ARR? si te pudiste tragar el original :eyes:

1 me gusta

XD Ojo, en Nov-Dic me pillé tanto Shadowbringers como Elsweyr (TESO, otro juego que en su momento me dejó un sabor de boca agridulce), mas con la intención de darle al primero que al segundo. Y al final acabé atrapado en Tamriel (y ahora mas, con Greymoor).

Estoy casi segurisimo de que jugar al FFXIV, jugaré. Pero vamos, totalmente aleatorio. Igual en verano toca entrar.

1 me gusta

Menos mal, porque los rumores eran una mierda, si, incluso para el estado actual de la saga xD

Pues en cuanto te apuntes te pasas por el hilo oficial, te vienes a mi servidor, Moogle :eyes: y te ayudo a subir.

1 me gusta

Lo tengo en cuenta, no creas! :blush:

Ya le tocará arreglarlo ya xD

1 me gusta