Final Fantasy X/X-2 y XII The Zodiac Age fechados para One y Switch

noticias

A mi lo que mas me impactó del FF VIII fué lo COÑAZO que eran sus menús, con todo lo de los enlaces y demás.

Pero por lo demás si, juegazo.

Lo dices de coña, ¿no?

Eran las mecánicas de los juegos de aquella época, eran complicadas pero que uno terminaba adaptándose a ellas.

Quizá era yo demasiado joven pero joé el VII y el IX no me habian dado ningún problema xD.

Y la pesadez de andar extrayendo magias X_X.

PS2, PS3, PSVita en edición japonesa, PSVita en edición europea, y juraría que lo tengo también digital en PC. Con Switch sería la sexta, si no la quinta xD

De hecho en japonés me lo pude pasar sin saber el idioma porque me sabía el juego de memoria literalmente.

En el 1999 que fue el año que salió el juego, yo tenía 23 años. No me costó mucho aprender como funcionaba. Si es por la edad, comprendo que te pudo costar.

El Tripe Trial o como se llame el juego de cartas era lo mejor del juego

Yo tenía 9 quizá iba demasiado centrado en la acción y no presté suficiente atención a los tutoriales xD.

Si eres más viejo que un bosque se dice y no pasa nada.

Pero lo vas a comprar? Si ya te sabes el juego… Salvo que sea por colección, que entonces me callo

¿Será posible comprar el X sin que venga el X-2? No quisiera contraer el sida :slight_smile:

Me hago mayor, es lo que hay. :+1:t4:

¿Nadie sabe lo del código de Final VIII entonces?

Me lo he pasado nueve veces y es mi juego favorito, así que nunca son suficientes xD

Lo mejor del FFXII era que el mapa estaba todo conectado. Lo peor, que muchas zonas están medio vacías y se hacen demasiado grandes.
Tiene secundarias de caza, que son bastante interesantes.

La historia está bien la primera mitad; la segunda, un chiste.
Los personajes… meh but Balthier.

Eso sí, el FFXIII lo convirtió en un buen juego.

Si soy de los que moverse y explorar mucho se le hace pesado, pero tampoco le gusta los caminos lineales como el ffx, me puede gustar?

El x-2 no es mal juego, aunque la historia deja mucho que desear.

Y en cuanto al VIII, fue el primero que jugué y el único problema que le encuentro es la mecánica de las magias. Te tiras 30 minutos absorbiendo magias de un enemigo para no usarlas nunca, sólo para enlazarlas.

A ver, para que nos entendamos. Yo me pasé el FFXII por primera vez con 5 gambits activados por cada personaje moviendo el joystick. Solo ponía control manual con los jefes, que ahí hay que ir un poco más fino. Hay a quien le encanta el sistema de los gambits. Yo tengo que admitir que ahora lo veo mejor que cuando lo jugué de adolescente, porque es una forma de adaptar la IA a tu gusto.

Ahora estoy con el remake y me voy más o menos por la mitad (que es cuando la historia empieza a caer). Este remake tiene una característica que no se ha adorado suficiente, que es el poder meter turbo x2 y x4, es decir, moverte por el mapa mucho más rápido, así que es menos pesado moverse. El zodiak job system no lo he explotado todavía, pero es que yo en la primera vez que jugué ya dividí a los PJ por roles, así que no me supone algo nuevo.

Yo creo que puede gustarte, porque se puede ir al grano y seguir la historia bastante bien.

Lo pondré en mi lista de futuribles

Me tienta mucho el ffx para switch, me encanta el sistema de combate con turnios tranquis que la barra me estresaba xD

Molan aún más los turnos del lost odysee pero bueno.