Final Fantasy VII Remake tendrá un "modo clásico" con combate por turnos

Para los más nostálgicos.

Muchos fans de Final Fantasy VII se han quejado en las redes desde que se supo que el remake del título contará con un nuevo sistema de combate. Square Enix ha tomado nota de esto y ha implementado un nuevo modo al juego para que estos usuarios disfruten del remake como si fuese el original.

Durante el Tokyo Game Show , el productor del título Yoshinori Kitase , ha confirmado que Final Fantasy VII Remake tendrá un " modo clásico " para ofrecer el clásico sistema de combate por turnos que tenía el original.

Según ha publicado la cuenta de twitter oficial del título, mientras que en los modos Fácil y Normal tendremos que golpear y esquivar ataques para cargar la barra de ATB y poder usar las habilidades especiales de nuestros personajes, con el modo clásico la barra se llenará automáticamente y los jugadores solo tendrán que preocuparse de elegir los comandos que consideren oportunos para ganar la batalla.

El esperadísimo Final Fantasy VII Remake llegará a Playstation 4 el 3 de marzo de 2020 y, con este nuevo modo, los jugadores que no querían jugarlo por el nuevo sistema de combate, tienen una excusa menos para revivir la aventura de Cloud Strife con gráficos actualizados y muchas novedades.

Fuentes:

1 me gusta

No jodas, y cómo funciona? Algún vídeo?

Creo que básicamente automatiza los ataques “normales” hasta que se llena la barra ATB que es cuando eliges los comandos. Vamos, que no es combates por turnos como el original, sino automatizar parte del combate actual. Lo que no sé es cómo afectará al movimiento libre por el escenario, porque por lo visto será necesario el control para coberturas y demás.

Imagino que será similar pero con el movimiento de los personajes automático o algo así, suena raro que te pongan a los personajes en fila con el enemigo enfrente a estad alturas.

Eso me suena al FFXII :sese:

Pues sí, algo del palo.

¿Esto estaba previsto desde el principio o ha sido una improvisación por las críticas? Si es lo segundo, preveo una implementación chapucera.

19:37:

En el 35:00 combate contra el Aps y enseñando a Ifrit. Y por fin un buen remix de la musica.

2 Me gusta

¿Ahora de qué toca quejarse?

1 me gusta

Me falta ver como va el tema de los combates aleatorios, porque me da la impresion de que habra…pocos? como si fueras de punto A a punto B y hubieran 2 o 3 combates predeterminados.

De que va a ser exclusivo de la Epic Store en PC

2 Me gusta

Yo creo que será más algo Yakuza, que tocas a un enemigo y aparece el resto de la banda de colegas monstruos por ahí. Vamos, es lo que más “casa” con el estilo del juego actual.

¿Pero acaso lo dudas?

Sigo diciendo que esperaba invocaciones como en el original pero tampoco me desagrada estas.

Tiene pinta que los bosses van a ser chungos y duros de pelotas si no vas con buen nivel.

La bso que maravilla.

Madre mia Tifa

1 me gusta

Cuanto mas veo, mas me gusta.

Esa musica…puta pasada.

Si de verdad es como el original, me lo acaban de vender. Si no, en la tienda se queda

Clásico mis cojones.

Genial el jefe, la vida que está ganando todo con el remake es enorme. Ganas de ver las Armas por el 2021.

2 Me gusta

Pues igual lo uso más de uno, porque por los vídeos, me parece que Nomura sigue con su fallo de siempre: la puta cámara canta la traviata en ocasiones; está muy cerca, sobre todo para pelear con enemigos tan grandes. Espero que lo arreglen de cara a la salida del juego. Es más, espero que los que lo han probado (muchos periodistas), se quejen ahora que hay tiempo y no vengan después con los problemas.

¿¿¿QUE??? Reservando que es gerundio.