Final Fantasy VII Remake - Podcast Especial

La cantidad de ríos de tinta digital que Final Fantasy VII Remake ha generado en nuestro foro es simplemente comparable con lo polarizadas que están las opiniones respecto a la última entrega de Square Enix. Este juego ha sido muy esperado, a lo largo de los últimos años y, a pesar de los atrasos y su llegada escalonada por partes, FF7 Remake ha llegado a nuestras manos y hemos podido disfrutar de él.
Si te interesa Final Fantasy VII Remake, pásate también por el análisis del juego que nos ha traído AgumonDX en este enlace y el de Josh_Cell en este otro, para ver sus opiniones enfrentadas.
Por todo ello, nos hemos reunido en este podcast para hablar de todos esos temas controvertidos, analizar por qué levanta dichos comentarios contrapuestos y en qué consiste la esencia de este remake. Antes de comenzar a escucharlo, os avisamos que este podcast tiene esperables spoilers de toda la trama, la jugabilidad y ciertos giros argumentales encontrados en Final Fantasy VII Remake , así que no lo recomendamos para nadie que todavía no lo haya jugado. Además, y por razones que se verán a lo largo de este episodio, se podrán encontrar spoilers de Final Fantasy XV , toda la saga de Kingdom Hearts (especialmente KH3 ), Dragon Quest XI y Bravely Default (sí, no preguntéis cómo se ha llegado ahí) y, por cuestiones de peso, el Final Fantasy VII original.
Habiendo dejado este aviso, os dejamos con los enlaces al podcast. Para hacerlo más accesible, lo hemos dividido en 2 partes, teniendo ya las dos disponibles aquí, con reproductores a YouTube e iVoox a continuación, y también en Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts:

YouTube - Parte 1

YouTube - Parte 2

iVoox - Parte 1

iVoox - Parte 2

Como siempre, esperamos que esto sea el inicio de una conversación y no el final de la misma, así que estamos deseando ver tus comentarios sobre todo lo dicho en el foro, sobre todo mientras que llega la segunda parte del podcast.

¡Nos vemos en el foro!

1 me gusta

2 Me gusta

allé voy

@Josh_Cell @Forista el podcast in a nutshell

6 Me gusta

Por lo que llevo escuchado, Josh el más certero, no comparto como ha doblado el espino Agumon, sin ser una crítica, y que places es escuchar a Forista. Tienes voz para radio y podcast cabron.

1 me gusta

2 Me gusta

Espera, que he editado mamón. Que había quedado algo feo. Simplemente que por lo que te leo y escucho, para mi eres demasiado condescendiente con todo lo que han hecho mal.

En algún momento del podcast lo comento. No es mi estilo liarme a hostias con los juegos salvo alguno muy concreto que se me atraviese especialmente (y aún con eso son críticas argumentadas). Le puse un señor 3.5 o 4 al Quiet Man, te lees el texto, y lo presento en buena luz. Al fin y al cabo se está valorando un trabajo y por muy mal que les haya salido hay que considerar la intención.

Con todo, hay cosas que no creo que sea “que las han hecho mal”, simplemente cuestión de expectativas. Pero vamos, entre el análisis, el podcast y el otro hilo creo que lo he dicho todo ya.

2 Me gusta

Caso más con como “analiza” Josh. Pero vamos que editaba para que no sonora a una crítica, simplemente discrepancia.

1 me gusta

Josh es que se lía a repartir y no para xD Pero mi estilo es mucho más calmado, literalmente en persona se me acusa de no tener sangre porque me mantengo estoico ante cosas emocionalmente impactantes.

Puto Agumon, tenía el DQ XI en un pedestal pero buf argumentalmente es cierto que tiene serias columpiadas. Jugablemente sigue siendo top eh, el platino se lo saqué muy a gusto en todo momento.

Uno de los principales méritos del podcast no fue mi defensa al FF7 Remake, fui hundir la reputación de DQXI de forma contundente :sese:

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=UCskXHB2GAM

3 Me gusta

Y lo hicieron :sese:

Que puta razón en lo que se necesitaba los Gambits del XII en el remake

Como dije por aquí la personalización de la IA de los compañeros es limitadísima

1 me gusta

El sistema está hecho para que cambies de personajes. Es decir no lo veo como un fallo (si que puedo estar de acuerdo con la ejecución del enemigo con sus ataques y su IA, unas veces más acertada y otras no tanto).

Esta hecho así, independientemente de que guste, y se nota por las materias que te dan. Con la demo aún se podia tener dudas de cómo iba a ser la IA aliada pero con el juego completo esta diseñado para que vayas rotando y no te quedes en el mismo. Por eso apenas suben o no lo hacen de la forma deseada. Es decir cuestión de diseño.

A mi si que me esta gustando porque puedes sacar buenas cosas entre todos y hay combates, en difícil o los desafíos finales, que es un gustazo. Por ejemplo el cuarto combate del último desafío en el Coliseo, tal cual vas rotando, queda muy espectacular.

Pero claro puede ser que a alguien no le guste ir así.

Había que llenar el vacío que dejó @Fireshot-V ^^

1 me gusta

Será maravilloso escucharlo mientras juego al FF bueno: el XIV :sese:

Por fin. Esta noche me lo pongo. Me da igual espoilearme ya que me voy a acabar enterando antes o después de lo ocurre al final del juego.

1 me gusta

Pobrecita @Bayonetta que ha tenido que editarlo sin haber jugado al juego y haciendo lo posible para no spoilearse. Es como un paseo por un campo de minas, pisas una y te comes spoiler :xd:

1 me gusta