Final Fantasy VII Remake habla del rediseño de Midgar y lo mucho que ha cambiado para sentirse más viva

https://youtu.be/xOA5GwRcBks

Square Enix destaca la importancia de contar historias también con la estética y el diseño de la ciudad.

Aprovechando que ya se ha hecho pública la introducción cinemática del juego, los principales responsables de Final Fantasy VII Remake han charlado con el Blog de PlayStation acerca de Midgar y cómo esta gran ciudad ha cambiado de forma increíble en el nuevo y esperado videojuego de acción y rol de Square Enix . Algo necesario, claro, si tenemos en cuenta que a diferencia del original, donde jugaba un papel muy pequeño en la historia, aquí se transforma en el único y gigantesco escenario de juego.

Una de las máximas ha sido dotar de vida las calles de Midgard Para dar forma a la ciudad se tomaron prestadas algunas ideas de Advent Children, confirma el codirector del remake, además de “otros trabajos de series anteriores”. ¿Su principal meta? “Rehacer la escala de la ciudad. La original no era tan realista si consideras el tamaño de cada edificio y lo grandes que eran comparados con la ciudad en general”, comenta Naoki Hamaguchi. “No era muy precisa, así que nos propusimos hacer Midgar realista . El tamaño de los edificios, la densidad…”.

Mostrar la vida de sus ciudadanos hará que entiendas mejor las consecuencias de tus actos.Mostrar la vida de sus ciudadanos hará que entiendas mejor las consecuencias de tus actos.

Algo importante es que Square Enix ha diseñado toda la ciudad , aunque obviamente no han diseñado “todo con la misma calidad o nivel de detalle que las zonas que sí puedes visitar”. Como cuentan en un interesante artículo sobre Midgar, el propio diseño de la ciudad busca ser creíble y realista dentro de los cánones de la fantasía. El veterano Yoshinori Kitase, uno de los padres del original, también ha destacado que tienen muchas ganas de enseñar la vida cotidiana de los ciudadanos de Midgar.

“La versión original fue directa a la misión de la bomba. Queríamos conseguir el sentimiento de que las cosas ya estaban sucediendo, de que estabas en medio de la acción. Pero si saltases inmediatamente de ahí al pánico causado después de la misión de la bomba, no entenderías el impacto que tuvo en la vida cotidiana de los habitantes antes de que ese evento los interrumpiera”, comenta el japonés.

Imagen de Final Fantasy VII Remake

El diseño de la ciudad, de sus edificios y calles, también contará historias La estética de los edificios, el diseño de los distrito… todos estos elementos contribuirán a contar, sin palabras, la historia del que es uno de los capítulos más queridos de la saga Final Fantasy. El nivel de detalle es tan alto, que confirman que han usado una red de más de 100 ordenadores sincronizados para realizar “numerosas simulaciones físicas y cálculos para saber los reflejos exactos y cómo rebotan los rayos de luz en cualquier objeto del juego”.

Los últimos días han estado cargados de información relacionada con esta esperada aventura de acción y rol. Los jugadores ya pueden jugar la demo de Final Fantasy VII Remake, y si os habéis quedado con ganas, podéis echar un vistazo a nuestras impresiones del remake de FF7.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Fundamental. Yo como vea un rayo de luz viniendo por donde no debe quito el juego.

8 Me gusta

Jesús que vendida de puto humo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Y tiene toda la pinta de usar un par de hub centrales y pasillos everywhere.

Qué os apostáis que la Midgar de este remake no va dar ni un cuarto de la sensación de estar viva que da Ciudad reloj en Majora’s mask, un juego de hace 20 años.

6 Me gusta

Yo espero que si el juego abarca esta ciudad y son dos discos, quiero que sea lo mas viva y espectacular posible. Van a ser 100 GB de disco duro, lo que va a ocupar esta primera entrega.

3 Me gusta

Declaraciones made in sala de fumadores.

2 Me gusta

Veremos cómo queda. Siempre quise visitar Midgar en el original.

60 pavos el primer disco.

Voy a estar repitiendolo en cada noticia sobre FFVIIRE.

La visitas, y no parece que en el remake vayas a ver mucho más, será más tocho y más “realista”, pero dudo mucho que vayas a andar por Midgar como si fuera un GTA (esto me parecería un error).

No, si tampoco pido una recreación exacta 1:1 para visitar todo a mi antojo, pero me conformo con que se pueda perderse un poco por la ciudad. Es un poco lo que pido al remake de RE 3, no pido un sandbox, pero sí que se pueda ir por varios caminos para llegar al tranvía, por ejemplo.

Yo lo que temo que va a pasar es que las partes que no son de historia van a ser poco mas que zonas donde pasaras una vez, veras que son muy bonitas pero con poco que hacer.

Espero equivocarme, la verdad, pero no tengo confianza en Square despues del FF15.

Dudo infinito que eso lo tengas aquí. Más bien un par de hub centrales y pasillos everywhere.

1 me gusta

Hay que vender la demo :sweat_smile:

En el remake de RE3 si creo que vamos a tener algo como lo que pides, pero claro, me parece que el desarrollo de RE3 lo permite, el de FFVII no tanto.

Lo digo por las zonas que visitas en FFVII, y que parece que lo van a respetar bastante.

Estará mejorado, cómo esta parte:

https://youtu.be/zq95gzAgya4

Esto es lo que ocurre tras destruir el primer reactor, que en el original ya andabas por la ciudad, conocías a Aeris y te atacaban los oficiales de Shinra, pero aquí está mejor representado.

Ahora, todo lo nuevo es para mejorar la inmersión, no tiene pinta de que te vayas a poder perder por la ciudad, y me parece perfecto, lineal es como tiene que ser (luego hay que ver la calidad).

Se que no hablas de open world, pero yo tras haber jugado a Final Fantasy XV, The Witcher 3 y Phantom Pain, ya no quiero nada que tire por ese lado, me aburrieron todos. Los que más me gustaron fueron Xenoblade 2 y BOTW, aunque tampoco me apasionaron.

En cambio con otras experiencias más “contenidas”, como Persona 5, Dragon Quest XI o Kingdom Hearts 3 lo pasé mucho mejor.

Si fuera por mi ninguna parte de FFVIIR sería open world, pero ya veremos por donde tiran.

1 me gusta

Más que perder, es conocer un poco la ciudad, que en el original solo vemos la calle donde está Aeris, plaza esa que da a lss vías del tren y poco más. Y la zona en la que nos metemos por la alcantarilla en el tercer CD xD. Me conformo con un algo, el sentir que es una ciudad distópica a lo Blade Runner. En el original ya se sentía deprimente pero era más bien por lo que veías en los viajes del metro y los suburbios.

Esto mismo me espero en el remake, no creo que vayamos a andar por otros sitios, por lo menos en base a lo filtrado.

Pero vamos, que en menos de un mes ya saldremos de dudas, bueno, los que lo vayan a jugar día 1 xD, yo voy a tardar algunas semanas (incluso algún mes) porque mucho tiempo para jugar no voy a tener y una semana antes sale RE3, que lo voy a exprimir a tope.

Cuando estes jugando al RE3, en cuanto entres a la gasolinera, asegurate de pillar papel higienico por encima de todo. Millones de europeos no pueden estar equivocados xD.

1 me gusta

Y cervezas. Día 2 y cómo las echo de menos

1 me gusta

Si, yo diría que hasta Pueblo Lavanda de Pokemon Rojo se siente más viva.