Final Fantasy 7 Remake tendrá problemas de distribución por el coronavirus

Square Enix mantiene su fecha para el 10 de abril, pero avisa de que habrá problemas con la distribución en físico, y muchos jugadores no podrán obtener el juego en este formato en su lanzamiento.

El mundo está sumergido en una crisis sanitaria sin precedentes y como os llevamos informando desde hace semanas el coronavirus está afectando también de muchas maneras a la industria del videojuego , como la cancelación del E3 2020 y muchos otros eventos. Con la rápida extensión de la pandemia en los últimos días por toda Europa y Estados Unidos, era también cuestión de tiempo que el lanzamiento de algunos juegos se viera afectado, y Square Enix acaba de lanzar un comunicado para anunciar que Final Fantasy VII Remake se pondrá a la venta el 10 de abril , según lo previsto, pero que habrá problemas de distribución, y algunos jugadores no podrán obtener su copia en formato físico el día de lanzamiento , aunque todavía no pueden evaluar con exactitud el problema.

Problemas para conseguir una copia física el 10 de abril

Después de muchos rumores y preguntas en las últimas horas, Square Enix ha publicado un comunicado a través de Twitter en el que confirman que siguen adelante con la fecha del 10 de abril , pero que debido a la extraordinarias circunstancias que están ocurriendo la distribución y venta al público en formato físico se puede ver afectada , y que puede que algunos jugadores se queden sin su copia el día de lanzamiento .

Este viernes 20 de marzo volverán a emitir un comunicado para dar más detalles de esta situación, que como está ocurriendo en todo el mundo es imprevisible y cambia a cada momento , con nuevas medidas y restricciones en todo el mundo para detener la pandemia, y que también están afectado a la distribución de mercancías.

En el caso de España , aunque están cerrados los comercios de cara al público que no son de primera necesidad, de momento sí pueden seguir comprando juegos físicos en las tiendas online , como informó el pasado lunes la cadena de tiendas GAME. Este mismo viernes se lanzan dos títulos muy importantes como Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons, que parece que van a salir sin contratiempos.

Tras este comunicado de Square Enix en el que avisan de los problemas que puede tener la distribución de Final Fantasy VII Remake , habrá que esperar a Capcom para saber si el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake también se puede ver afectado, ya que sale tan solo unos días antes, el 3 de abril .

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Mira, cuando salga podremos evadirnos un poco con los hilos echando mierda del juego y de S-E. Buena noticia que no se retrase.

Yo ya hace un tiempo que lo tengo reservado, espero tenerlo ese día.

Una mierda no se va a retrasar. De hecho ya está retrasado porque aquí no va a salir el 10

Y no, me la suda la distribución digital, no voy a pagar 70 pavos por humo cuando lo tengo reservado por 50 en amazon

1 me gusta

Lo que no le pase a este juego.

Cualquiera con dos dedos de frente entenderia que lo menos importante en estos momentos es respetar la fecha de salida de un puto videojuego.

1 me gusta

A este paso salen en pack los primeros 2 capítulos.

2 Me gusta

A ver si lo crackean pronto y asi juegas a la versión torrent digital para matar el mono, y luego saciado compras la version fisica a 50 euretes a gusto.