Final Fantasy 16 tiene una calificación provisional de PEGI 18

Square Enix espera que el RPG de PS5 sea el primero en la saga con una clasificación por edades para mayores, principalmente por su violencia.

Final Fantasy XVI podría ser el primer juego en la saga de Square Enix en conseguir una clasificación por edades para mayores de 18 años . La compañía ha enviado un correo promocional a los usuarios suscritos a su boletín de noticias con la presentación de este juego para PS5 que fue revelado hace días, y si bien no aporta ninguna novedad respecto a lo que os venimos contando en las noticias o su avance, sí muestra el icono provisional de PEGI 18 -la calificación definitiva se conocerá a pocos meses de su lanzamiento-. Según la definición, esta etiqueta señala el " contenido totalmente adulto . Los juegos incluyen escenas brutales de violencia y representaciones que pueden ser consideradas obscenas o repugnantes para parte de los espectadores".

Generalmente los juegos de Final Fantasy han rondado la clasificación PEGI 12 o PEGI 16. Hay algún caso muy concreto como Final Fantasy Type-0 HD que en Estados Unidos logró clasificación ESRB M o Mature -más de 17 años- pero en Europa PEGI lo dejó para mayores de 16 años, al igual que Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake -el equipo japonés rebajó alguna escena precisamente para que no alcanzar los 18 años-. Esto indica que Square Enix espera que la edad mínima sea un poco más elevada que de costumbre , y una de las razones parece que nos la da su primer tráiler, donde podemos ver un asesinato y la salpicadura de sangre, y una narrativa más dramática y cruel. Habitualmente Final Fantasy incluye guerras y algunas situaciones que podrían considerarse oscuras, pero siempre se ha tratado de manera poco explícita y sin sangre.

Fuente: