Final Fantasy 16 estará más enfocado a la acción que otros juegos de la saga, dicen desde Square Enix

Noashi Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha dado más detalles de la aventura, con la que quieren atraer nuevos jugadores.

En Square Enix están inmersos en varios desarrollos. Que sepamos, en el horizonte está el misterioso Project Athia, la secuela de Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy XVI, que fue anunciado hace unos meses, en uno de los eventos de presentación de PS5. Ahora, hemos podido conocer nuevos detalles de la próxima entrega numerada de una de las licencias RPG por antonomasia. Y puede que pronto lo sea menos, al menos, según el productor principal del juego, Naoshi Yoshida .

El creativo ha participado en el último episodio de un programa de radio de Tokyo FM, donde ha detallado algunos de los aspectos diferenciales de Final Fantasy 16 . Aunque el juego todavía está en un estado inicial de su desarrollo, Yoshida ha querido dejar claro que esta nueva iteración será algo diferente al resto de la saga, y que será un juego “bastante más orientado a la acción”.

Final Fantasy 16 promete una acción más directa que nunca Yoshida tiene claro que pretende ampliar el target del juego, y acercar la serie a los menos expertos. "Queremos que los jugadores disfruten de la historia, por lo que estamos preparando un modo para aquellos que quieran centrarse en la trama. Como contamos con acciones de apoyo sustanciales, estamos preparando algo fácil y sencillo de jugar ". Además, el creativo indica que, aunque está más orientado a la acción, no van a dejar de lado la historia, y que seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la obra.

Hay que recordar que, debido a la importancia que va a tener el combate en el juego, el nombre de Ryota Suzuki , quien será el responsable de liderar esta faceta en Final Fantasy 16. Puede que su nombre no os suene, pero era el encargado de estas lides en juegos como DMCV o Dragon’s Dogma.

Todavía hay que esperar para Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI

También ha querido tranquilizar a los fans, ya que la mayor variedad de opciones no significa que se estén olvidando de otros aspectos fundamentales: “Soy de la generación que ha estado jugando a la serie Final Fantasy desde el primer juego en tiempo real; casi tengo 50 años. quiero crear un mundo de Final Fantasy que también pueda apasionar a aquellos que conocen lo bueno y lo malo de la realidad. Creo que hay ciertas dificultades que se experimentan al convertirse en un adulto , por lo que quiero hacer del tema principal de este juego algo que aquellos que crecieron jugando Final Fantasy y entienden la realidad aún puedan disfrutar y sacar algo a nivel personal”.

Tendremos que esperar para saber el funcionamiento que tendrá el combate de Final Fantasy 16 cuando sepamos más detalles o veamos el primer gameplay. De momento, lo que sabemos es que su desarrollo va más avanzado de lo que parece. Desde Square Enix prometen una experiencia inigualable con la aventura, así que tendremos que mantenernos expectantes.

Fuente:

1 me gusta

Más hack & slash que nunca :laughing:

8 Me gusta

Que les den por el culo.

2 Me gusta

¿Más?

7 Me gusta

Bueno, al menos parece que se están tomando la historia en serio, cosa que no parecía que pasara en las entregas XII, XIII y XV.

En cuanto a la dificultad, los FF siempre han sido un paseo, no esperaba que este fuera a cambiar la tónica.

1 me gusta

17 Me gusta

Final fantasy 17 será un shooter en primera persona.

12 Me gusta

Que cosas. Yakuza pasando de la acción a los turnos y estos haciendo lo contrario

5 Me gusta

¿Mas?

Un DLC del XV ya es un shooter en 3ª de hecho. Es el siguiente paso logico.

1 me gusta

No me había dado cuenta.

1 me gusta

FINAL FANTASY XVII: DUTY OF CALL

3 Me gusta

Apenas sé del juego y ya sé que será horrible.

1 me gusta

Arreglao.

Nunca entenderé por qué la compañías no dejan los experimentos para los spin-off. Con lo fácil que es ponerle un subtítulo para tener la excusa en caso de que no guste el cambio y decir “es que este no es parte de la saga original”.

1 me gusta

Eso me recuerda al Bowser Fury.
Que como tal es un juego independiente del Super Mario 3d World (de hehco lo he empezado hace un rato y decir que es una expansión del 3d World seria hacerle un flaco favor a BF) y no tiene el nombre de “super mario” en el título… Y se siente tan " súper mario" como cualquier otra entrega XD

1 me gusta

La historia del XV es de las mejores de la franquicia. Otra cosa es que a algún lumbrera se le ocurriera partirla en pedazos y venderla en medios distintos.

Creo que no hay palabras más dolorosas cuando estás esperando algún juego de una saga que te gusta y te dicen que quieren “atraer nuevos jugadores”.

1 me gusta

De un juego de turnos famoso a una mala broma de saga.
Por suerte los dq no los tocan

Joder, no entienden que los mejores FF fueron del 6 al 9? No pueden tratar de volver a los orígenes?

2 Me gusta

Parece que decidieron que los dq se iban a quedar como turnos y la saga ff para inventos. No lo entiendo

Deseoso estoy del DQ12

Y tú aún sin probar el FF6, FF9 y DQ8 :triumph: