Fina prohíbe a las nadadoras transgénero participar en eventos de élite de mujeres si pasaron por la pubertad masculina

Hablamos de identidad sexual, no de orientación.

Con muy pocos años una persona ya se percibe de un sexo u otro, y lo que es más importante, siente si está a gusto con ello o le causa malestar u ansiedad.

Ha leído que “Fina” prohíbe a las nadadoras transgénero y he entrado porque pensaba que era mi vecina Fina la que había puesto esa norma.

2 Me gusta

Sus métodos son correctos, pero el objeto de estudio presenta un problema de base: que es totalmente variable e impredecible.

En otras palabaras: lo que la psicología descubra sobre mi, no vale para ti porque somos muy distintos. Tampoco vale para un chino, o un niño, o una persona mayor. Tampoco valía hace 100 años, como posiblemente tampoco valga dentro de 100. El ser humano es muy distinto, e intentar crear una serie de reglas para comprenderlo y englobarlo todo tiene como consecuencia resultados muy blandos y potencialmente inservibles.

Si a eso le añades que gran parte del método se aplica con test, que dependen de la buena voluntad de los sujetos para decir e interpretar la verdad, y que no existe ninguna manera de saber con total exactitud lo que piensa una persona… pues tienes que sí, que usa el método científico, que algunos resultados son útiles, pero en general es una ciencia muy, muy blanda cuyos resultados siempre hay que coger con pinzas.

Chorradas, a mi dame hechos contrastables mediante ecuaciones matemáticas, si no no lo llames ciencia.

1 me gusta