Filtrado Xbox Game Pass Ultimate, Gold + Gamepass

Las suscripciones son la piedra angular de Microsoft. Ya en su día Phil Spencer aseguró que la venta de hardware no era el modelo de negocio que sostenía su rentabilidad. Y por ello no es de extrañar que los americanos estén buscando hacer algo para seguir migrando y captando a usuarios hacia Xbox Game Pass. En esta casa hemos hablado largo y tendido sobre la desaparición del peaje obligatorio para jugar online y ahora se da un paso más.

Y es que Walking Cat es un reconocido Insider que ha filtrado con un 99% de acierto muchas informaciones referentes a Microsoft. Ahora nos sorprende con algo que se venía rumoreando desde hace tiempo, Xbox Game Pass Ultimate.

Xbox Game Pass Ultimate, Gold + Game Pass

Y es que Xbox Game Pass Ultimate es el equivalente a una suscripción conjunta entre Xbox Live Gold y Xbox Game Pass por 14 euros al mes . Habrá un precio especial para Insiders que será de 1 euros al mes hasta el lanzamiento. Esto no acaba aquí ya que Brad Sams, otro protagonista en el mundo de las informaciones referentes a Microsoft con un alto grado de acierto ha confirmado que esto ya lo sabía, al menos a su manera.

Queda otro dato interesante, hay algo de esto preparado para el PC, pero aún no sabemos qué es lo que preparan desde Redmond. Sea como fuere, esperemos que esta información se desvele oficialmente pronto, lo que queda claro es que algunos servicios serán unificados y Xbox Game Pass Ultimate es un buen paso.

1 me gusta

creo que se veia venir, hasta seria de tontos no ofrecer esa posibilidad.

por otro lado, esto me intriga:

van a cobrar el gold en PC?? :rofl: o me imagino que en PC (y demas) cobraran por el game pass lo mismo que por este gold + gamepass. Siendo micro, no me sorprenderia, siempre tiene que salir con algo “especial” :confused:

Buena pregunta

4 Me gusta

Ni saliendo en Steam paran las paranoias?

Con el casco de aluminio no te oigo bien.

Ahora en serio, viendo cómo ha funcionado el Gamepass en Xbox, está claro que van a intentar que la gente caiga también en PC.
Incluso con el anuncio de Halo para Steam, si lo ponen en el Gamepass, pueden aprovechar la ocasión:

-Halo en Gamepass = 10€, además de 100 juegos más
-Halo en Steam = 60€

En este momento, no veo el atractivo en el alquiler de juegos, pero seguro que hay mercado en el PC para ellos. Lo más complicado será alcanzar acuerdos con desarrolladores y distribuidores.

Yo el movimiento lo veo más o menos claro pero preveo boicot guapo como de costumbre.

Como yo lo veo haría que gamepass funcionase desde Microsoft Store en modo consola, no os mola lo entiendo, pero sería la manera sencilla de adaptar todo el catálogo y hacer atractiva una suscripción en PC por volumen de títulos. Vale, no puedo hacer ésto ésto y ésto pero tengo 200 títulos disponibles por dos duros.

Y luego títulos específicos tipo Halo o Forza hacer versión específica para PC con todo lo bueno y malo que conlleva.

Así no cabrearias a los desarrolladores por “robarles” el trabajo de las versiones en PC y tampoco a toda la marabunta steamera y que pueda tomar la temperatura de la CPU mientras conducen el warthog.

Si es real la verdad que me están quitando uno de los peros para hacerme con una Xbox y dar el paso a la siguiente generación con ellos. Ya me tenían medio convencido pero cada vez más xD

1 me gusta

Lo normal es pensar que el dato interesante de PC es que van a implementar el game pass del mismo modo que en Xbox, con todo el catálogo disponible en la consola. Lo de cobrar por el online, pues podrían probar, pero yo creo que viendo los últimos movimientos de MS en el PC, bastante atinados, no parece que ni lo vayan a intentar.

Y llegó el día en el que los peceros pagarán felizmente una suscripción, porque doy por hecho que XBLGold desaparecerá.

10€ al mes y todos felices.

1 me gusta

El online de pago nunca va a desaparecer mientas existan las consolas, lo siento

El online de pago en MS en cierto modo desaparece, es un online de pago encubierto, ya que el Gamepass es vital.

Cogiendo ofertas de códigos nos podremos pillar una suscripción ultimate anual barata que vale tanto para pc como consola.

Yo creo que el online de pago lo van a quitar e integrar los servicios de Gold dentro de Game Pass, a modo de dos “tiers”. Es muy fácil hacer un tier superior que te integre cosas del Gold como:

-Ofertas con Gold
-Free Play Days (findes gratis para jugar x juegos si tienes Gold)
-El tema de los juegos con Gold no creo que se quedase igual, pero quizá puedan reformularlo manteniendo que den en propiedad juegos de 360/Xbox Original.

Y le añades que los suscriptores de este Game Pass tengan las versiones completas de los juegos, con DLCs, para probar, y quizá un descuento algo mayor para adquirirlos en propiedad. Si fortalecen mucho el Game Pass, no necesitan online de pago de ningún tipo, lo fagocitaría (y de hecho, ya lo hace, pues quitando el propio online de pago y juegos en propiedad de retro, no te da ninguna ventaja en comparación a Game Pass). Y ya si hacen xCloud exclusivo del tier superior lo redondean.

Tendrían que trabajar en el juego cruzado con el PC pero la idea me gusta: con lo que pagas por Netflix te llevas las ofertas, los juegos de regalo, los del gamepass, el online en consolas y la posibilidad de retomar tu juego donde lo dejaste en tu pc o consola.
Mola.

Creo que la mayoría nos hacíamos a la idea que esto era el paso lógico… He probado el Game Pass con la oferta y la experiencia ha sido bastante buena pese a no tener tiempo ni espacio en el disco duro para sacarle partido jajaja.

Si se lo curran será una opción a tener en cuenta.

Pedazo de oferta, pagar por jugar online

Pagas simplemente una suscripción que te vale para todo.

Pagar por alquilar juegos y depender de que MS no lo quite del catálogo a mitad de partida

Sí, va a haber tortas por pagar

Avisan antes que se quiten juegos, puedes pagar tranquilo.