Filman por primera vez al calamar con cuerno de carnero, y parece una criatura alienígena

Las profundidades marinas aún esconden infinidad de secretos, pero gracias a los robots submarinos los estamos sacando a la luz. Hoy vemos por primera vez, en su hábitat natural, a la última especie de espirúlidos que no se ha extinguido.

Hay quien afirma que los pulpos son la especie más extraterrestre que existe en nuestro planeta, porque su forma, comportamiento e inteligencia no se parecen a ninguna otra criatura. Pero el calamar con cuerno de carnero es aún más extraño, especialmente cuando lo ves en movimiento.

Aunque se trata de una especie relativamente común, ya que sus conchas con forma de espiral se encuentran en muchas playas, viven en aguas profundas, a más de 700 metros de profundidad, y por eso nunca se habían grabado en su hábitat natural .

Un robot submarino del Schmidt Ocean Institute (fundado por el ex-CEO de Google Eric Schmidt) lo ha filmado por primera vez en su hábitat, y ha dejado sin palabras a los expertos: nada completamente al revés de lo que se pensaba . Como puedes ver en este vídeo, parece una criatura extraterrestre:

El calamar con cuerno de carnero , también llamado Spirulida , es el único molusco vivo que pertenece a la orden de los espirúlidos, compuesta por numerosas especies ya extintas. La única que queda es esta Spirula Spirula .

Se trata de un calamar de pequeño tamaño, entre 3 y 7 centímetros, que tiene algunas características únicas. Posee diez brazos provistos de ventosas, dos de ellos más largos, que pueden retraerse completamente en el manto. En la parte inferior tiene también un órgano luminescente que usa para deslumbrar a sus presas (o a sus depredadores).

Es el único molusco que tiene una concha interna , que usa a modo de boya de flotación, llenándola con aire para ascender y vaciándola para descender. Es también lo que le da el nombre de calamar de cuerno de carnero:

Spirulida

Wikimedia

Se ha confirmado que es la primera vez que se filma a un espirúlido en libertad , y el metraje ha dejado sin palabras a los expertos, por su forma de nadar.

Creían que nadaba con la cabeza hacia abajo, o en un lateral, como hacen la mayoría de los cefalópodos. Pero como podemos ver en el vídeo, nada con la cabeza hacia arriba .

En parte tiene sentido, ya que el órgano luminescente están en la parte del cuerpo que apunta hacia abajo en el vídeo, y así resulta mucho más útil.

Si quieres ver el vídeo completo de la inmersión, hasta mil metros de profundidad, en donde se pueden vislumbrar varias especies de animales abisales diferentes, echa un vistazo al canal de YouTube de Schmidt Ocean.

6 Me gusta

hasta en el mar no se libran de ser cornudos…

1 me gusta

Parece un dildo.

2 Me gusta

Parece igual de alienígena que cualquier otro calamar o sepia, pero qué sería de nuestro periodismo sin los titulares baits. A ver si encuentro algún espiráculo de esos por la playa

1 me gusta

:star_struck: :star_struck:

1 me gusta

Qué cerda que es la gente tirando desodorante al mar.

Que alguien haga un gif de cuando se va a toda velocidad

:drooling_face:

12 Me gusta

Pues a mi me parece un tampón.

Buen hilo por cierto!

1 me gusta

Si vacía el cuerno de aire para descender, como vuelve a llenarlo de aire para ascender?

Igual que los submarinos.

Yo no tengo que coger aire para producir gases…

1 me gusta

Buena pinta tiene el Spore 2.

4 Me gusta
1 me gusta

No me imagino yo a un calamar comiendo fabada

En realidad nunca he sabido como lo hacen los submarinos, supongo que quemando algo que produzca gases o despresurizando algun gas licuado o algo similar

Cada vez hacen consoladores de formas más raras.

1 me gusta

Ese bicho funciona como un submarino :joy:

Parece una critatura alenígena, lo sabemos por la cantidad ingente de criaturas alienígenas con las que podemos comparar.

3 Me gusta

Es un Satisfayer

5 Me gusta