Fighting Games (Hilo Oficial)

Para gustos colores, pero como puede haber gente que le guste ese juego?

Entonces no es juego ni lucha ni nada nah XD

Es una utopia.

1. Los juegos de lucha son mucho mas que combos complejos, aun sin ellos el porcetanje de victorias/derrotas no tiene porque cambiar mucho.

2. Al no tener complejidad los pro (y fans) del genero no lo jugaran.

3. Hay varias razones porque la mayoria deja el FG al mes. No le gusta el online, no le gusta aprender, no soporta perder, a la docena/ventena de horas comienza aburrirle etc. Hacer un juego sencillo que no venga apoyada por una franquicia exitosa (DB, Marvel, naruto etc.) es muerte comercial por ambos sectores.

Pues de la misma forma que a ti te puede gustar uno muy complejo, hay gente que le gusta simple. También supongo que será por el cachondeo :rofl:

Precisamente quieren que gente que no es pro ni fan del género jueguen, y se animen a probar, después de este, otros juegos más complejos. Es un puente hacía cosas más complejas.

A algunos les servira como puente pero diria que pocos, al igual que en su momento seguro que el budokai 3 le sirvio a alguien como puente pero minorias. Puede que al final sea diferente pero yo personalmente no me lo espero.

El mejor puente diria que son los FG que son accesibles y/o tiene su propio peso en la franquicia. Tengo entendido que los MK son accesibles. Despues esta SFV y diria que ahora el mejor en ese sentido FighterZ por ser accesible y ser de dragon ball.

Yo estoy de acuerdo con Márquez, si jugando a juegos sencillos consigues que la gente se una a la comunidad pues bienvenido sea este juego y los que hagan falta.

Aunque en mi opinión personal creo que cualquier persona que se quiera iniciar en este mundo debe pasar de pasar por Street Fighter II si o si

Que yo sepa Budokai 3 ni siquiera se parece a un juego “normal”. El de Fantasy trata de “imitar” a un Street Fighter de la vida pero simplificando cosas. No se si me explico.

A mi no me parece mala iniciativa. Que no vaya a ser un éxito pues bueno, creo que todo el mundo realmente espera que sea un juego con ventas moderadas a lo sumo. Pero quien sabe, quizás de cada 500 que jueguen a ese juego 50 se pasen a un SFV o DBFZ, y de esos 50 quizás 2 o 3 sea los próximos GO1 o SonicFox.

Pero es que actualmente ya hay juegos muy accesibles como street fighter V o dragon ball fightersz y que realmente si son fighting games.

Yo creo qu si alguién realmente quiere empezar en este mundillo debe hacerlo con un fighting game de verdad, además cuando empiezas te van a emparejar con gente muy mala y ganarás partidas.

Hay que tener algo claro en este género, hay que tener mucha paciencia, meterle muchas horas y tener claro que perderas muchas partidas para poder mejorar.

Accesibles lo serán para algunas personas como tú, pero no para otros. Para mi de accesibles tienen poco, no soy capaz de completar todos los desafíos del SFV y no paso del auto-combo en el DBFZ.

Es como si te digo que Starcraft 2 es un RTS accesible. Que lo es. Desde MI punto de vista como jugador de ese género. Ahora lo coge un novato, un manco, alguien que no quiere dedicar 3000 horas, y NO, no va a verlo accesible ni muerto.

Quizás la mentalidad debería de abrirse un poquito más si queremos que este género tenga cada vez más gente y apoyo por parte de todo el mundo en general.

Me recuerdo cuando salió WOW, “eso no es un verdadero MMO, es una mierda bla bla bla”, pues si no llega a salir por WOW ese género sería uno donde habría miles de jugadores, no millones, ni habría tantísima variedad donde elegir.

Si queréis que cada vez más gente acceda al género, o le dais una cantidad de contenido abrumadora, algo que hoy en día no es viable económicamente para las empresas (por eso funcionan como juegos de servicios con DLC) o haces juegos fáciles donde con 4 partidas todo el mundo sea experto.

Discrepo, para empezar si hay poca gente puede emparejarte con alguien más veterano dado que son juegos que ya llevan recorrido, por no hablar de la gente con cuentas smurf.

La última vez que jugué al DBFZ me enfren con un tío supuestamente de menos nivel que yo y me metía combos del 80% vida sin despeinarse. Obviamente de novato no tenía nada. Y estaba por debajo de mi.

A mi no me sale de las narices dedicarle ni tiempo ni ganas al entrenamiento de estos juegos, así que juego poco. Pero si fuera un juego donde con 4 tardes ya soy pro, yo y todos, pues jugaría más sin dudarlo. Otra cosa sería la calidad del juego en sí, el tiempo que tardaría en buscar cosas más complejas…

Precisamente por esas cosas la mayoría de gente pasa. O no tienes paciencia o tiempo. Aparte de que dificilmente vas a picar a un jugador sin paciencia/tiempo a dedicarse a perder y recibir palizas en el online sin nada a cambio.

Si por lo menos los personajes se desbloquearan como antiguamente, con partidas y esas cosas, podrías poner algo en plan “juega 200 partidas online para desbloquear a Broly” pues sí tendrías un incentivo.

Si vamos a tener algún juego fácil donde todo el mundo pueda ser muy bueno con 4 partidas perfecto.

Por hacerte una comparación, tienes Hearthstone VS Magic The Gathering. El primero será todo lo simple, estúpido y subnormal que quieras en comparación con el segundo, pero el primero es un éxito y el segundo está condenado a no tener jamás el éxito de Hearthstone, aunque en este caso el visualizar partidas por Twitch también es un componente importante más allá del juego.

Yo por ejemplo llevo 18.406 partidas al Hearthstone y NO voy a acercarme por ahora a Magic, me parece demasiado complejo y lento para mi gusto, pero no te niego que el gusanillo me pica y me fijo cada vez más, con el paso de los meses, en su sistema y en sus juegos. ¿No debería de haber existido Hearthstone?, ¿debería de haberme puesto directo con Magic que es “un juego de cartas de verdad”?, pues te digo que a lo mejor sólo habría durado 20 partidas.

Quien sabe, quizás en dos años este jugando a Magic y tan contento, y habría sido GRACIAS a la existencia de un juego simple.

Reducir el género a lo mismo de siempre me parece un error. Por ejemplo, el manido tema del Smash Bros, ¿créeis que esa gente jugaría a Street Fighter 3 por ejemplo?, quizás muchos fans del Smash no se acercaran ni debajo del agua a ese juego, pero gracias a Smash tienes una comunidad que es apoyada con torneos y gran representación.

Si Smash no hubiera tenido éxito habría todavía menos gente jugando a esta clase de juegos dado que seguro que muchos, tras horas de Smash dijeron “coño pues ahora me da por probar un SF”.

Recomendar SFV o DBFZ como juegos de lucha accesibles para un manco, novato o simplemente alguien que no tiene tiempo, me parece un grave error. En todo caso antes recomendaría un Injustice 2 con contenido para un jugador de sobra para no tener que tocar el online y enfrentarse solo a la IA. O, mejor aun, juegos como este Fantasy Strike.

Que por cierto el juego tiene muy buenas reseñas en Steam por ahora (es acceso anticipado, no está terminado por ahora).

A mí me despierta, como mínimo, curiosidad. Algo de repercusión ya han tenido. Por mí ojalá les vaya bien y sea un título interesante y con contenido.

No estoy de acuerdo, aparte del asqueroso autocombo (que conste que me ENCANTA el juego ^^ , y en este juego sí lo perdono, y en realidad no queda mal al ser un Dragon Ball ), hay cosas que hace muy bien para dejarlo fácil:

Cuando levantas alguien al aire es casi automático el ir a por el volando (esto lo agradezco), todas las técnicas son con cuarto de luna, hacia adelante y hacia atrás, no tiene misterio.

Empezar a jugar es muy simple, que uno que sea muy superior sí lo sea, significa que es un buen juego competitivo y alguien que no sabe jugar tiene casi nulas posibilidades de ganar, eso lo convierte en un buen juego, no que sea difícil.

EL problema de los juegos de lucha es que estás tu solo contra tu oponente, no te puedes ayudar de tus compañeros para empezar (si no quieres ir a ciegas, toca pasar por el modo entrenamiento, cosa que con el resto de géneros no es necesario), y que además es un género bastante minoritario comparado con shooters o MOBAs, eso hace que poca gente esté jugando en ese momento, y sea muy difícil coger a alguien de tu nivel.

Dicho esto también está el problema de la obsesión de la gente por ganar. Yo cuando veo un novato le ayudo a aprender, no que no le dejo ni moverse, eso no tiene gracia, pero para la mayoría de la gente sí…

PD: Fantasy Strike me parece feo, amateur sería la palabra clave, no me gusta nada visualmente, aparte de que jugablemente no me llame.

Si el problema es buscar un juego en el que se sea raro ver combos largos porque no es un juego de combos, que no tenga cuartos de luna ni nada similar, que no hayan más de dos botones de ataque, etc. Pero que luego sí se vaya a notar la progresión de mejora y que cada personaje sea realmente diferente dando a estrategias diferentes y que sea bueno de verdad el juego.

Creo que el juego a recomendar sería:

Ya puede ser lo mas ismple del mundo, cuando venga alguien y te reviente y no puedas echarle la culpa a nada luego se volverán al fortnite.

Es la realidad, la gente no abandona porque sea dificil, sino porque es imposible ganarle a alguien que lleve muchos años jugandoa FG cuando tu solo llevas una hora y se frustran.

No hay mas.

Lo más gracioso es la comparación con Fornite, en cualquier shooter por equipos puedes ganar incluso sin moverte si tu equipo es bueno, pero en un juego en el que sólo gana 1 de 100 personas que participan, eso sí es difícil X-D

Que conste es la realidad, no lo niego, la gente quiere sentirse superior nada más tocar el mando, pero ir a jugar a ese tipo de juegos para sentir eso es cuanto menos… curioso :stuck_out_tongue:

Pero pueden matar. No van a quedar el ultimo siempre.

Se pueden consolar con que han sido mejores que alguien.
Yo literalmente perdi 40 partidas seguidas en SFV.

De todos modos decia fortnite por ser el juego de moda. Cambialo por el que quieras

Ya lo habia comentado antes y baltro lo vuelve a decir, la razon principal es la que es.

Y pedir cosas como conseguir kekos a base de hacer cosas offline es joder a los que juegan. Aconsejar un juego con mucho offline y que no toque online es redundante, ya es lo que hacen.

Los FG son lo que son, puede ser modificados y echos hasta cierto punto para ser mas accesibles pero tambien hay ir con la mente abierta y adaptarse, tambien no pedir que dejen de ser FG ( lo cual tampoco solucionaria el problema).

Precisamente eso es lo que va a intentar, al menos en la teoría, evitar el Fantasy Strike.

Que al ser tan simple, pero bien hecho se supone, si tu llevas 100 horas y yo 1, yo tenga que entrenar pocas horas más para ponerme a tu nivel, dado que al ser simple tus 100 horas serían equivalentes a unas pocas horas por mi parte. Es decir los “pros” se “crearían” más rápido gracias a la simpleza de las mecánicas del juego.

Esa es la teoría, obviamente habrá que ver si funciona en la práctica o si se pega un batacazo. Por ahora recibe buenas críticas en Steam pero claro lleva pocas.

Mi padre, amante de los videojuegos de toda la vida y quien me metió en este mundillo, no sabe hacer el cuarto de luna hacia adelante. No sabe.

Se pasa todos los Mario seguidos uno tras otro sin que lo maten, y se funde los Castlevania con los ojos cerrados. Y te digo que NO tiene huevos a hacer un hadoken con Ryu :laughing:

Que hay gente torpe en el mundo macho.

Desde el punto de vista de un nota sin tiempo ni ganas para entrenar o directamente jugar si lo convierte en difícil. Quieren un juego donde con 3 horas lo dominen todo, otra cosa es que pierdan un 50/50 por otras cosas.

Para mi si es un juego complicado, dado que paso olímpicamente de entrenar y aprenderme combos.

Te vuelvo a decir lo mismo que dije antes: SC2 es, PARA MI, un juego accesible dentro de los RTS. ¿Desde el punto de vista de un novato en el género o un manco o un pasota?, es uno de los juegos más bastardos e hijos de puta que te puedes poner. Y que conste que te hablo de SC2, si te digo SC1 ya se tirarían por un puente.

Por eso se está intentando hacer este juego, para que tengas ayudas y sea fácil empezar como toma de contacto. No hasta el extremo de Divekick claro, que es básicamente una parodia de un juego de lucha.

De nuevo, la idea de Fantasy Strike viene en que el nivel será bajo en general dado que el juego no te dejará demasiado margen al haber mecánicas simples o directamente quitarlas. Aquí ni siquiera puedes agacharte, evitando tener que cubrir ataques bajos por ejemplo.

Puedes poner que para conseguir un personaje tengas que ganar 100 partidas online, ya tienes gente que sí o sí jugará mínimo hasta ganar 100 partidas online. Aumentas el número de partidas y de camino alguno se quedará jugando más tiempo.

Otros no claro, otros a las 100 no volverán a tocarlo dado que sólo quieren el personaje.

Yep, y como sigan siendo así siempre se moveran en las cifras de siempre. Vuelvo a poner el ejemplo de Hearthstone VS Magic. Magic será todo lo complejo, maravilloso y super genial que quieran sus seguidores, pero Hearthstone tiene millones de jugadores más y ha metido en el género a millones de jugadores que antes ni se planteaban acercarse ni con un palo.

Y eso jamás es malo para un género. Menos uno con muy pocos jugadores como el de lucha. Debido precisamente a las dificultades y mecánicas propias del mismo.

Aqui dejo una sesion que tuve hace unos dias con Shinichi, uno de los mejores jugadores de SF del país. El tio me da pal pelo las cosas como son.

Qanba saco su stick oficial del evo, para quien le interese

http://qanbausa.com/evo-drone

Torneo de este fin de semana

TOP 8 del UFA 2018 ahora mismo.

GO1 se enfrenta al español Shanks. Veremos que pasa, suerte a Shanks!

EDITO: Shanks ha quedado noveno. Me está gustando el torneo, mucho personaje diferente al margen de los típicos Bardock/Cell/Vegeta