Fighting Games (Hilo Oficial)

En wikipedia he encontrado un subgenero que me encaja mejor con arms y smash https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_lucha#Batalla_campal

Se parecen muchísimo mas que Arms.
Pero arguméntame por que Arms no es un juego de lucha porque aquí si han habido argumentos para decir que si los es que vuelvo a repetir.

Juego de peleas 1 vs 1 en un escenario cerrado entre 2 pjes mas o menos balanceados.

Yo no he dicho lo de que se sienten violados tampoco generalices. Yo digo que cualquier cosa que se sale del sota caballo rey de unas bases que instauro SF para algunos ya no es un juego de lucha.

Street Fighter fue el primero en crear unas bases competitivas de pjes netamente diferenciados, balanceados y con distintos estilos de lucha pero se puede ser un juego de lucha distanciandose de lo que propone Street Fighter.

Abre ese hilo y (casi) nadie va a decir Arms porque es nuevo y ni tan siquiera es que haya tenido mucho éxito pero la saga Smash probablemente solo sería superada por Street Fighter y tu tampoco la considera dentro de los fighting games

Y a mi si me hablan de plataformas lo primero que se me viene a la mente es a un tipo bigotudo dando saltos en un plano de avance lateral pero eso no quita que Mirrors Edge sea un plataformas (y muy bueno).

Arms de todos modos cumple con lo que dices aunque curiosamente el padre de los fighting games competitivos SFII carece de la barra de power XD.

Sm

Smash es muchas cosas porque tiene mil modos de juego. En su vertiente competitiva es un
(platformer) fighting game.

Es que prefiero pensar que el genero de lucha tiene muchos subg√©neros antes que pensar que es un √ļnico genero inamovible porque a ver con esas definiciones donde metemos a los juegos de mma los de boxeo o los de wrestling porque esos si que no se parecen en nada a los citados tekken o street fighter y negar que no son juegos de lucha es negar la evidencia, al igual que comparar a smash con esto pues bueno‚Ķ

Como comparar a Dios con un gitano, pero bueno que lo he dicho antes, me la suda como si quieren decir que es un jrpg por turnos con un poco de ponit¬īn¬īclick

No se a quien pero a uno de los dos tiene bugeado el sentido del humor.

Sobre el tema, me estais dando una pereza enorme XD. A nivel personal para considerar un juego fighting games debe tener cierta profundidad jugable, cosas como FInal Bout no las considero del genero.

Dicho lo dicho espero que vayamos cerrando el temita que cansa XD y mas si se por alli se van soltando pullitas bocause potato.

Lo que t√ļ consideres es irrelevante para lo que en realidad es‚Ķ Pok√©mon tambi√©n tiene poca profundidad respecto a otros RPG‚Äôs‚Ķ ¬ŅYa no vamos a considerarlo un RPG? Arms, te guste o no, es un juego de lucha‚Ķ Supongo que si Final Bout o Arms no los consideras del g√©nero (aunque indudablemente s√≠ que lo son) Smash tampoco, s√≥lo son personaje sde Nintendo saltando y d√°ndose tortazos, pero no es un juego de lucha‚Ķ ¬ŅNo?

Lo que est√° claro es que esto es un hilo de fighting games. La sal fluye por doquier

Tu mania de prejuicios es molesta y no habla bien de ti, te da cierto toque egocentrico.

Te hare una pregunta, en algun momento he supuesto de forma prejuiciosa la razon de porque no te gusta jugar online en los juegos de lucha? porque el echo de hacerlo y dar por sentado una razon esperando poco de ti y claramente un supuesto que jamas haria me dejaria como un maleducado y un egocentrico.

Dando por sentado algo sobre un tema que no entiendo (en este hipotetico caso porque no te gusta jugar online) que una posicion que te dejara mal, indirectamente diciendo que eres peor que y que ni siquiera espero algo bueno de ti.

Ahora voy a imaginarme que esta ves educadamente me preguntas que pienso te dire lo siguiente.

Aunque no entiendo que tiene que ver Pokemon si lo considero un rpg. Arms a priori por sus caracteristicas de como se juega hasta ahora que visto en que esta en los EVO no se me habia pasado por la cabeza meterlo en el saco, a√Īadiendo algo mas decir que segun lo poco que he leido parece que es un profundo jugablemente aunque claro enrealidad no estoy seguro ( y la verdadera razon de mi pregunta incial, sin mas ni segundos intenciones ni nada).

Hablando otra vez de Final Bout, en lo personal hago clasificaciones mentales, una es juego de lucha que incluye todo aunque no tengan ningun tipo de profundidad jugable y la otra es fighting games, que es cuando me refiero a juegos que son profundos y que intentan ser seriamente juegos de lucha.

Smash no opino, la razon es que no quiero opinar de un juego en que realmente no se casi nada, se que son profundos, que tienen mucha comunidad, que hay polemica si es o no fighting game.

Mira por mi como si quereis llamar fighting game al fifa porque los jugadores pueden pegar patadas a los otros y lesionarlos.

Pero quien no vea que el ARMS no es un juego para estar en un EVO que se de una ducha de agua fria. Y eso no significa que sea bueno o malo.

Sin ir mas lejos para mi el tenkaichi 3 fue un juego que me encantó pero no es un juego que deberia estar en el EVO y yo personalmente no lo considero juego de lucha, sino un dragon ball simulator para hacer el parguelas un rato y pasar la tarde.

Yo he jugado al ARMS y ni mucho menos puede calificarse de fightning game, es bastante m√°s arcade y sencillo, apenas tienes dos botones para pegar, el bloqueo, un agarre y un especial.

Entendiendo FG como algo que requiere una curva de aprendizaje dentro del género de la lucha, claro.

Yo tampoco lo metería pero no por el estilo de juego si no por el desequilibrio de de fuerza de los jugadores, obviamente eso esta hecho aposta para que se parezca a la serie, a parte de los combos de defensa aleatorios y demas que desequilibran mas el juego.

Bonetrousle no ha aparecido en el hilo hasta que ha visto salseo para sacar su vena nintendera, caso ninguno :roto2:

Ya me parecia raro que en un hilo asi no saltara esta polemica xDDD

Yo creo que al final es cuesti√≥n nominal. Dentro del g√©nero de lucha, los ‚Äúfighting games‚ÄĚ ser√≠an digamos los que tienen mayor t√©cnica, posibilidades, inputs, etc‚Ķ Vamos, un Street Fighter, un Blazblue. Luego hay juegos de lucha pero que son m√°s de corte arcade, como pueden ser Smash, un DB Budokai y Arms.

Gang beast es tambien considerado un juego de lucha? Tiene golpes, grabs y te pegas.

Basicamente es como los clasifico yo.

Y en un intento de dejar ya el cansino temita pongo un tuit con clip curioso de fighter z

Podria haber tenido el mismo resultado con un vanish pero asi uno queda mas como el amo XD.

Sacada de nardo poner el EVO este en japón.

Si alguien se pregunta porque no está JDCR, no se clasificó ni en el TOP 8 :roto2:

Resumen

Muy alegre ver de nuevo a la leyenda Knee en lo mas alto apisonando a todos los dem√°s, le ha funcionado de maravilla jugar con Paul hasta llegar a la final donde ha sacado todo su repertorio. Sorpreson de GURA con Geese que no esperaba para nada verlo en un torneo como este, el √ļnico que ha hecho a√Īicos su geese ha sido knee.

Opino lo mismo sobre sfv.

Todo asiaticos en el top 8.

COmo se nota que hay talento con pocas oportunidades de salir fuera a competir. Los gaijins han comido rabo nipón.

Luego vas al evo normal y te encuentras de cada yankee drogao que flipas los problemas que dan en las pools

Vengo, dejo un juego que me parece mejor que Smash Bros y no es FG, y me voy.

P.D.- El √ļnico al que intent√© darle en serio fue al DOA3 y no me fue muy bien. Sin tener n√≥mina, cobraba en todas partes.

Holy fuck. Uno de los rpg’s con mayor profundidad es uno de los que tienen poca profundidad?

No he prejuiciado nada, sólo he preguntado.

Es que no es que no me guste jugar online a los juegos de lucha, es que no me gusta jugar online a nada.

Pero es que entonces no s√© en qu√© g√©nero inclu√≠s Arms, Final Bout, Tenkaichi y todos esos dem√°s juegos de lucha que dec√≠s que no son de lucha‚Ķ ¬ŅCarreras? ¬ŅPlataformas? ¬ŅFPS? ¬ŅSandbox?

Sean mejores o sean peores son dos o m√°s personajes en un escenario delimitado cada uno con su barra de vida d√°ndose leches unos a otros para disminuir la barra de vida del rival y acaban cuando la barra de vida de uno de estos personajes se agota del todo‚Ķ ¬ŅC√≥mo no van a ser de lucha?

Es que no es por faltar, pero me parece un poco est√ļpida la diferenciaci√≥n, parece que si son buenos juegos de lucha merecen ser llamados juegos de lucha, si son malos juegos de lucha no, y habr√° buenos juegos de lucha y malos juegos de lucha, pero todos ser√°n de lucha, igual que pasa en la conducci√≥n, en los rpg o en cualquier otro g√©nero.

Por ejemplo, si comparamos Rayman Legends con el nuevo Bubsy‚Ķ ¬ŅRayman Legends s√≠ que es un juego de plataformas y el nuevo Bubsy no s√≥lo porque es bueno mientras que el Bubsy es una casta√Īa? Pues lo siento pero no, ambos son de plataformas, uno ser√° bueno y el otro una casta√Īa, pero los dos ser√°n de plataformas.

Sinceramente me gustaría saber en qué género incluís el Arms si no es en el de lucha.

¬ŅY qu√© diferencia hay entre ‚Äújuego de lucha‚ÄĚ y ‚Äúfighting game‚ÄĚ? Porque hay s√≥lo veo una traducci√≥n, no veo ning√ļn cambio de g√©nero ni subg√©nero ni nada.