FIFA habría exigido a EA Sports pagar el doble por renovar la marca de su exitoso simulador de fútbol

Los motivos de la posible ruptura entre la federación de fútbol y la desarrolladora salen a la luz en The New York Times.

Hace una semana saltó la noticia: EA Sports está considerando un cambio de nombre para FIFA. Los motivos tras esta posible decisión no son arbitrarios, ni muchos menos, sino consecuencias de unas complicadas discusiones para renovar la licencia que están teniendo entre Electronic Arts y la máxima organización del fútbol mundial.

FIFA también querría guardarse varios derechos de comercialización sobra la marca En este sentido, y siempre de acuerdo al The New York Times, el organismo presidido por Gianni Infantino ha pedido a la compañía de videojuegos el doble por renovar su contrato para el uso de la marca. De acceder, los también responsables de Madden NFL, FIFA podría ingresar 1.000 millones de dólares cada cuatro años . Además, añade el informe, la federación internacional de fútbol también quería poner coto a la monetización de EA Sports sobre la marca más allá del videojuego en sí , “muy probablemente en un esfuerzo por buscar nuevas fuentes de ingresos por los derechos que conservaría”, a lo que actualmente se estaría oponiendo Electronic Arts.

EA & FIFA: un acuerdo de 30 años

La relación entre FIFA y EA Sports dio comienzo en 1993, con la primera entrega de una franquicia que a día de hoy ha generado más de 20.000 millones de dólares en ventas, y que actualmente ofrece a la federación internacional 150 millones de dólares al año por un acuerdo que se renovó por 10 años en 2013 .

FIFA 22

Para finales de este año, explica NYT, podría haber noticias en uno u otro sentido. Lo que sí está claro es que en Electronic Arts no se quedan con los brazos cruzados y ya piensa en un futuro más allá de FIFA, registrando en Europa la marca de EA Sports FC, y confirmando en un comunicado reciente tal posibilidad, algo que algunos analistas de la industria ven todavía como un posible farol en la negociación .

No obstante, en el informe del periódico se profundiza en las diferentes variables que estarían teniendo en cuenta tanto EA como FIFA para no renovar su sociedad. Por ejemplo, la desarrolladora no vería de vital importancia para mantener su negocio renovar un acuerdo por el uso de una marca y los derechos para adaptar a videojuego un campeonato, el Mundial de Fútbol, que tiene lugar cada cuatro años.

Tocará esperar a las próximas semanas para saber si en 2023 diremos adiós a una de las sagas que más veces nos ha acompañado cada año en la industria. Mientras llega ese momento, hoy hemos sabido que EA Sports ha renovado su acuerdo de colaboración con FIFPro, la federación internacional de futbolistas, para garantizar ofrecer la mayor y más auténtica experiencia futbolística durante los próximos años .

Fuente:

1 me gusta

Capullos avariciosos jodiendo a otros capullos avariciosos. Gane quien gane… a mi me importa una mierda

17 Me gusta

En UK y España va a haber suicidios cuando el mascachapas de turno vaya a por su Fifita anual y en el geim le digan que ya no hay :joy:

1 me gusta

Justo cuando el pro podria remontar van y se pegan un tiro en el pie. Excelsior

2 Me gusta

Como me gustaria que tanto la fifa como EA se fueran ambas a comer mierda…pero va a ser que no. Mucho ladrar, pero al final, EA cambiara de nombre a fifa y seguirá vendiendo a espuertas, y la fifa ya verá que hace con los derechos, capaz fundan un estudio propio y se ponen a hacer gachas de futbol para moviles.

En realidad, lo mejor es que sigan juntos, fifa por un lado necesita una compañia seria de videojuegos para su marca. Se desvinculan de EA o Konami, y se las van a ver negras al no vender un coño. Por otro lado, EA sin la licencia de fifa se va a quedar como el primo lerdo de PES (aunque este año capaz y les va mejor que a konami)

A los que juegan al fifa, pregunto: si mañana quitan la licencia, y messi pasa a llamarse Silli, seguirian jugando al juego?

2 Me gusta

Que vuelva Roberto Larcos.

7 Me gusta

Qué bien tirado.

2 Me gusta

Yo creo que no tiene tanto valor; la gente pasa de la competición internacionale. Lo mejor sería enfocarse en seguir adquiriendo licencias de campeonatos y clubs locales

Si mal no recuerdo, la fifa tiene tmbn parte del pastel en cuanto a clubs y competiciones

FIFAH

Con Castolo

1 me gusta

FIFA =! nombres de los jugadores

Dicho esto, que se vayan todos a la mierda.

Me encantaría que la mafia de la FIFA se quede sin la pasta de los videojuegos y me encantaría que EA se quede sin las licencias y tengan que remodelar la vergüenza de los sobres.
Porque no es lo mismo que te toque Mbappe con su foto de tortugo, a que te toque Nvebba con la foto de un tío random.

Si no tienes la licencia de la fifa, puedes o no usar el nombre de los jugadores? pregunto esto desde la completa ignorancia, la ultima vez que toqué un juego de futbol fué el International Superstar Soccer 64 de N64

En principio entiendo que no habría problema, y con los equipos tampoco, aunque EA tendría que negociar directamente con los clubes.

Tambien pregunto por lo de Ibra hace meses, que estaba cabreado por ver su nombre en el fifa pero no ver ni un duro

Normal, ven que los de EA cada año ganan el doble que anterior a base de cromos digitales y ellos también quieren lo suyo.

FIFPro es la que manda con respecto a los futbolistas.

2 Me gusta

EA International Soccer y a campeonar.

1 me gusta

Pueden pedir el triple, con los dos duros que le ha costado hacer la versión de Switch y lo rentable que les sale.