FIFA 22 se impone en noviembre como el juego más vendido de España, aunque Pokémon le sigue de cerca

GTA V se niega a bajarse de un top repleto de caras conocidas para el mes del Black Friday.

Nos encontramos en la recta final del año y la época más importante para el rendimiento comercial de los videojuegos , ya en plena temporada navideña, hemos dejado atrás uno de los meses más potentes en cuanto a ventas del año, noviembre, con un Black Friday que nos ha dejado muchas celebraciones, como la de Nintendo, logrando el mejor mes de noviembre en España desde el lanzamiento de Nintendo Switch.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente completan el pódium Con respecto a las ventas de videojuegos, el simulador de fútbol de EA vuelve a imponerse en un top repleto de franquicias superventas. Esperábamos un buen rendimiento comercial de la saga más popular de Game Freak y no ha fallado, ocupando el segundo y tercer puesto del top con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente respectivamente.

FIFA 22 se impone en noviembre como el juego más vendido de España, aunque Pokémon le sigue de cerca

El incombustible GTA V les sigue de cerca El incombustible GTA V les sigue de cerca, en un juego que no echa el freno por muchos años que pasen. El top lo cierran Call of Duty Vanguard, que pese a haber rendido por debajo de lo esperado en esta entrega, sigue manteniendo unos números impresionantes, el clásico de baile, Just Dance 2022 y Animal Crossing New Horizons, que ya se ha convertido en el segundo juego más vendido de Nintendo Switch.

Los 10 videojuegos más vendidos de España en noviembre

1. FIFA 22 (PS4)
    1. Pokémon Diamante Brillante para Nintendo Switch
    1. Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch
    1. Grand Theft Auto V para PlayStation 4
    1. FIFA 22: Legacy Edition para Nintendo Switch
    1. Call of Duty: Vanguard para PlayStation 4
    1. Just Dance 2022 para Nintendo Switch
    1. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
    1. Mario Party Superstars para Nintendo Switch
    1. Call of Duty: Vanguard para PlayStation 5

El otro gran éxito de Nintendo en este top ha sido Mario Party Superstars, que se mantiene entre los diez más vendidos durante el mes siguiente a su lanzamiento. La lista ha sido facilitada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) . Si queréis saber más sobre el gran protagonista de este mes de noviembre, recordad que tenéis disponible nuestro análisis de FIFA 22.

Fuente:

Suelo defender las listas de España porque a pesar de ser criticadas también son variadas pero la de este mes da asco mirarla

1 me gusta

FIFA, Pokemon, GTA y Cod. Los 4 jinetes del apocalipsis

4 Me gusta

Qué puto despropósito :facepalm:

Los dos juegos más vendidos: un refrito desde hace 10 años y el otro mejor no digo ná…

1 me gusta

Para sorpresa de nadie.

Y siguen pasando los años pero todo es igual de atroz.

2 Me gusta

Entiendo que todo aquel que tiene alguna idea compra online o en webs que no apuntan sus ventas a la AEVI.
La gente que compra en estas listas es casual casual casual.

@franja15
Psst Franja, no viene a cuento pero estoy pensando en comprarme el No More Heroes para Switch porque me gustó mucho cuando lo jugué en su dia en la wii pero tambien podria comprarme un mando Move y jugarlo en PS3 que ya lo tengo pero con mando tradicional no es lo mismo, he visto por foros y paginas web opiniones clonicas de que es peor en PS3 o que se ve peor (a mi me parece que se ve de puta madre, tiene mejores graficos en vez de esos acartonados que tenia el original porque la Wii no daba para mas) y tengo la impresion de que ninguna de esas personas ni han olido el de PS3 y opinan sin tener ni puta idea.

Tu que me aconsejas

Igual de surrealista… lo de GTA V en PS4 ya hace meses que no tiene sentido ninguno. Alguno parece que lo ha comprado dos veces mínimo xD

1 me gusta

FIFA 22 de switch el número 5, llevan siendo legacy desde hace 3 años creo. No me lo explico.

El No More Heroes de PS3, es un remastered de la versión de Wii con algunos extras. No se ve peor, ya que es una actualización HD del juego original para la PS3. Por último no está censurado, como el de Wii. Si lo ves, ve a por él.

Es que no hay otro juego de fútbol a no ser el del ánime de Campeones y la gente pica.