Feministas en guerra contra Apple: los nuevos iPhones son muy grandes para las manos de una mujer


#1

La compañía Apple anunció esta semana el lanzamiento de sus nuevos iPhones que, entre sus novedades, amplían el tamaño de su pantalla. La cosa quedaría así: iPhone XS (5,8 pulgadas), iPhone XR (6,1 pulgadas) y el iPhone XS Max (6,5 pulgadas). Además, van a dejar de fabricar el iPhone SE, famoso por su reducido tamaño.

Grupos feministas protestan porque consideran que los nuevos dispositivos son demasiado grandes para las manos de una mujer.

En declaraciones al Daily Telegraph, la activista Caroline Criado Perez reconoce estar “desconcertada” porque Apple no diseña los móviles “pensando en el cuerpo de las mujeres” ya que son ellas las que “compran más iPhones que los hombres”.

“Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras”, continuó.

Zeynep Tufekci, escritora de New York Times, criticó a Apple en Twitter. “Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”.

Sin embargo, el nuevo trío insignia de iPhones no es en realidad más grande que los modelos del año pasado, a pesar de tener pantallas con mayor dimensión. Los iPhone 8 y 8 Plus tenían pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, pero tenían biseles muy gruesos.

Los nuevos terminales de Apple apuestan por un diseño de pantalla completa, es decir, se suprimen los bordes. Esto ha permitido a la compañía aumentar significativamente la pantalla sin que los smartphones sean más grandes.

Ante esto, las feministas argumentan que Apple sigue sin tomar en consideración a la mujer.

Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las mujeres, dijo que hasta que en “compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano”.

“Obviamente, los chicos de Apple están obsesionados con el tamaño, pero a veces el rendimiento también importa”, añadió Walker.

https://www.20minutos.es/noticia/3438947/0/iphones-feministas-guerra-apple-grandes-mano-mujeres/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263


#2

En qué quedamos, tenemos una biología distinta o no?


#3

Pensaba que los moviles eran aparatos electronicos que no tenian ningún tipo de carga de genero. :roto2:


#4

Espérate que no se quejen por que el enchufe es macho y hay que introducirlo en una ranura hembra.


#5

Violación electronica. Los enchufes son machistas ya que es una representación de penetración vaginal para succionar la fuerza vital (electricidad) que alimenta nuestra sociedad moderna y el avance humano.


#6

Estamos en un mundo en el que todos nos quejamos de todo


#7

Otra opción es que alquilen un garaje en Cupertino y creen una startup llamada Pear que se adapte a lo que quieren. Sirve para todos los críticos a Apple, Netflix, Ubisoft, Warhorse Studios y demás compañías con sus productos y modelo de negocio que si no te interesa no estás obligado a comprar.


#8

Es más facil querer rascar un puesto de exito o importante gracias al victimismo, cuando ya esta todo el esfuerzo y el sacrificio hecho.


#9

Lo peor del avance tecnologico, es que ha dado voz publica y mundial a este tipo de retrasados.


#10

¿Todas las mujeres son pequeñas y enanas?..

Vaya, debe ser un problema lo de jugar al baloncesto para ellas así que creo que es hora de ir pensando en subir de altura la canasta a los hombres y bajar la altura la canasta a las mujeres para que encesten con más facilidad (discriminación positiva creo que lo llaman).


#11

Ya ni eso. La mayoría de gente no se queja para rascar un puesto o interés propio. En el caso de esta noticia sí, pero en general esos son los menos. La mayoría se queja porque estamos en un momento en que indignarse es un hobby.

Como están a los foodies, los bookaholics o los wanderlusters, también tenemos a los triggered. Gente que no tiene nada que ver con los verdaderos luchadores por los derechos civiles y que seguramente en dos años defenderán otra cosa distinta en las redes.


#12


#13

Puta Apple, ya no pueden sujetar el movil con una mano para hacerse el contrapicao y subirlo a instagram.


#14

Existe incluso la increíble alternativa de no comprartelo.


#15

Y si sacan una versión más pequeña para mujeres también se quejarán. Esto es lo que ocurre cuando se da alas a ideologías enfermas.


#16

Pero si les caben perfectamente en sus bolsos.


#17

Obviamente, eso sería machismo y harían boicot. La carrera de “Ergonomía femenina” pa cuando?

xDD


#18

Que se compren un teléfono más pequeño. Fin del problema.


#19

Esto de las feminazis quejicas esta superando la pesadez
Si no les gusta no lo compren
By DICE


#20

De toda la vida. En la streetlang de Cyberpunk, input era el término para “novio” y output para “novia”.

Pues yo me voy a quejar por discriminación; los terminales son cada vez más grandes y no me entran en los bolsillos del pantalón. Las mujeres no tienen este problema porque usan bolsos.

Al primero que me diga que puedo usar una riñonera le reviento.