[Feminismo Oficial] Feminismo, feminismo y feminismo

Pues para distinguirse fácilmente, es perfectamente igual al maltrato ¿feminista? ¿hembrista? ¿Lesbicoísta? ¿Entrehombristas? físico o psicológico que en pareja pueda provocar una mujer a un hombre, un hombre a otro hombre y una mujer a otra mujer.

Porque poco se dice y además en este caso viene a cuento. Los partidos no entran jamás en el tema, obviamente. Y esa sí que es una situación de privilegio y no un invento como el del feminismo.

Pues recuerdo que le hacían bullying porque siempre estaba con niñas, era muy amigo mío, le decían que era gay, psss, ya ves, lo cierto es que le gustaban más las tías que a un tonto los palotes.

Y ésto con qué edad fue? porque mi compañera tiene unas niñas de 4 años que ya quieren jugar a los médicos y estaba preocupada con que no se fueran a jugar a ningún sitio donde no pudiera verlas. Son demasiado inocentes y con la tontería la verdad es que se pueden crear un trauma en cero coma.

Estoy de acuerdo en que las características pueden ser las mismas, sí, celos, control, desprecio, intentar bajar la autoestima del otro. Podría llamarse también violencia en pareja.

Violencia doméstica se llamaba hasta hace poco.

Pero dentro de la violencia doméstica también se engloba a violencia entre familiares no parejas o simplemente entre gente que viven juntos y no englobaba a relaciones si no vivían en la misma casa.

Pues con unos 6 años, pero hablo un poco por hablar porque es un recuerdo demasiado borroso.

Viviríais en Japón.

Entonces tú serias el que hacía de mamá, de ahí el recuerdo borroso por saber quién te besaba xD

Leñe, con borroso quiero decir que no me ubico con una edad concreta. :stuck_out_tongue:

Yo creo que hacía de hijo.

• El denominarlo así.

• Y por tanto y en consecuencia el legislar para que TODO tipo de parejas, y miembros de una pareja tuvieran cobertura mediática, de recursos y sobre todo el mismo amparo LEGAL.

• El crear grupos multidisciplinares para abordar la multicausalidad de este tipo de comportamientos disfuncionales y peligrosos que pueden acabar en violencia y/o asesinato.

Sería una manera de afrontar el problema que:

1.- Ofrecería mejores resultados que la actual ley vigente.
2.- Lograría un consenso social mayoritario (al contrario de lo que sucede ahora) lo que repercutiría en un mejor entendimiento y concienciación social.

No estarían mal esos cambios que comentáis, sobre todo el abandonar la expresión violencia de género que en castellano lleva a equívocos ya que como avisó la RAE el género alude a todo un conjunto (la expresión se importó del inglés). Y esos celos y control no se ejercen con el conjunto de hombres y mujeres sino en el ámbito concreto de la pareja ejercido sobre una persona sin dejar de lado que es un problema generalizable (esto es importante a la hora de estudiarlo, ver que tienen en común estos comportamientos desviados).

Solo con eso ya se evitaría el llevar a cabo trabajos e investigaciones que parten de una base teórica errónea.

¿A que equivocos te refieres?.

Un saludo

No es quitar hierro a nada. La violencia es violencia y ninguna de las cosas que he citado son palabras para justificar actos.

Dentro del ámbito de la pareja, y ya que hablamos de violencia, la causa de esta puede ser variada y no única. Por ejemplo si tu forma de ser es violenta da igual que seas hombre o mujer porque vas a actuar bajo esos parámetros tanto en tus relaciones personales como en otras. ¿Es violencia machista? No, y no por ello es un caso que se tenga que dejar aislado o se quita culpa por ello.

Otro caso, que personalmente me da asco a nivel de sociedad, es el consumo de alcohol y drogas. Si una persona acaba haciendo algo que no quiere (vas pasado y te estrellas contra alguien, violas a alguien y etc) nunca voy a aceptar que el alcohol es justificación para quitar hierro al asunto. Si tu te pasas bajo estas sustancias eres totalmente responsable de lo que has hecho. Los “bailes” que se hacen bajo la borrachera o estar drogado que se los crea quien quiera pero yo no. Si un hombre va borracho y pega a una mujer siempre voy a desear que le caiga la máxima culpa posible. La estupidez de soltar “es que no esta del todo bien” no me importa porque la responsabilidad de tomar alcohol o drogas es del propio sujeto.

De todas formas para no irme del tema principal…

No es lo mismo el hombre que pega a su mujer porque esta borracho tras un mal día en el trabajo que el hombre que pega a su mujer por verla hablando con otro hombre pero la violencia es igual. ¿Se entiende? Ninguna es menos que otra. Solo que las razones de una y otra son distintas, y si no se trabaja en ellas nunca se va hacia delante porque siempre estarás viendo un lado del prisma.

Pues podríamos llamarla violencia especial ¿La violencia de mujer contra hombre en pareja también sería especial o le ponemos otro nombre? ¿Violencia en pareja no muy importante y que casi no pasa, por ejemplo?

Supongo que la idea va por el sentido que “violencia de género” da a entender que es un tipo de violencia que se viene motivada por el género de la víctima. Y claro, esto no es así puesto que lo destacable es que un tipo de violencia que se en la pareja.

El término en inglés “gender violence” abarca muchos tipos de violencia: agresión sexual, mutilación general, tráfico de personas, prostitución forzosa,… Y aunque muchas se dan en las mujeres, no solo se aplica exclusivamente a la mujer.

Está claro que “violencia de género” es un término que se creó basado en el ingles pero en español se tuvo la picardía de acotarlo, y digo picardía porque yo veo una intencionalidad ideológica detrás de esa nomenclatura.

Aquí el informe:

https://www.uv.es/ivorra/documentos/Genero.htm

Estos eran los términos más usados para referirse a lo que hoy se conoce como violencia de género:

CREA [5] Año primera documentación CREA
violencia doméstica 100 000 documentos 136 (72) 1983
violencia intrafamiliar 45 000 documentos 49 (34)[6] 1993
violencia de género 37 700 documentos 19 (9) 1993
violencia contra las mujeres 35 800 documentos 17 (11) 1977
violencia familiar 30 000 documentos 34 (25) 1988
violencia de pareja 3000 documentos 1 2001
discriminación por razón de sexo 13 100 documentos 70 1983

Es una violencia menos letal, por así decirlo.

Es que por lo que he leído género no es la traducción exacta de gender, o lo que es lo mismo, género en español no tiene el mismo significado que gender en inglés( lo mismo lo he leído aquí y todo XD)

Creo que debería llamarse violencia machista dentro de la violencia doméstica.

Creo que damos vuelta a lo mismo, ¿existe una violencia especifica del hombre, no por tener un gen determinado sino por la idea de masculinidad que ha existido y existe todavia, contra la mujer, no por tener un gen determinado sino por la idea de femineidad que ha existido y existe todavia? si la respuesta es si, pues aqui la llamamoss violencia de genero, y como bien dice seth-22 llamarla asi es mucho mejor que cualquier otra denominacion, porque no se limita solo a la familia-pareja, aunque la ley la limite solo a ese ambito, porque va contra las mujeres, pero puede ir contra hombres homosexuales-transexuales, y porque el genero, en su concepcion inglesa es lo que define esa violencia.

Una mujer puede ser obsesivamente celosa, pero es un problema individual de ella, nadie dira que su hombre vestia provocativamente o que el marido algo habra hecho para que ella reaccione asi, este es el quiz de toda esta historia, se compre o no, la idea que la violencia de genero es una parte, obviamente la peor, de una forma de entender las relaciones hombre-mujer, de una forma de entender como se deben comportar los hombres y las mujeres, nos puede gustar mas o menos, podemos pensar que es mas o menos actual o caduco, pero coño, el “la mate porque era mia” no se lo ha inventado una señora subvencionada en una universidad.

Mi, subjetivo, opinion es que no queremos reocnocer, algo que es perfectamente legiitmo, una realidad, cual ha sido la relacion de dominacion historica entre sexos y entre generos, muy parecido pero no igual, y como la violencia ha sido y todavia sigue siendo parte de esta relacion de dominacion.

Esta claro que si uno no acepta esto, que esta muy bien, todo lo demas sobra, incluyendo que haya una ley especifica para la violencia de genero, incluyendo el debate, porque no tiene sentido debatir cuando las dos partes no parten de los mismos hechos.

Mea culpa por haber caido. :rofl:

Un saludo

Entonces la violencia de mujeres contra sus hijos podríamos llamarla violencia más letal, ¿no?