Femihilo

Solo hay un problema, y es que solo tu pareces incapaz de debatir.

¡De nada a ti también!

6 me gusta

Creo que eres la única mujer en este hilo, ¿no? Una pena que al final siempre ocurra lo mismo en este tipo de temas, la verdad.

Pues no lo sé, llevo años sin pisar una facultad y me tendría que fiar (o no) de tu opinión. De ahí que respaldar una hipótesis con datos sea mucho mejor. También me parece importante diferenciar por grupos de edad. Yo tengo la impresión de que todas estas diferencias van desapareciendo con las nuevas generaciones, pero sin datos no puedo generalizar.
Por otra parte, también hay que demostrar que las diferencias, si existen, tienen las causas que presupones. Puede haber otros motivos y que estos no sean discriminatorios.

Oh my Shub Niggurath, este post se ha llenado de edgelords.

Creo que la igualdad no tiene porque traducirse siempre en la “paridad”, si no en la libertad de elección para estudiar algo, ejercer una profesión, decidir casarse, no casarse, tener hijos,… Es decir, que haya un 50% de alumnos de cada sexo en todas las carreras no va a hacer la sociedad más justa e igualitaria, lo que lo haría más justa es que cualquiera pueda decidir a que dedicarse sin que haya gente que te diga lo contrario. Seguramente si vas a esa clase de informática y le preguntas a las chicas que estudia allí dirán que no han tenido ningún problema para estudiar eso por parte de profesores y compañeros. Obviamente puede haber excepciones, pero como digo no es algo generalizado, y por cada tío (o tía) que diga tu no puedes estudiar tal por ser hombre o mujer, le saldrán 20 que le dirán que se vuelva a la cueva.

En el hilo de Meri participaban Lyn, Kattamari y Catti, que también están por este foro. Me remito a mi mensaje anterior, son libres de participar si quieren, no creo que haya nadie aquí que les diga lo contrario.

2 me gusta

Creo que en mi post he hablado de más cosas que la simple paridad.

No sé a qué hilo te refieres, pero en la inmensa mayoría de hilos sobre el feminismo que se han creado en Meri (que no son pocos), todos o casi todos los participantes eran hombres, y por supuesto, la mayoría de aportaciones de esos participantes eran para denostar el feminismo o equipararlo al “feminazismo”. No recuerdo ni un solo hilo de esa temática en Meri en el que hubiese una participación medianamente significativa de mujeres.

Es normal en relación a hombres/mujeres registrados en éste tipo de foros y puede ser muy cansado ser la única que defiende un punto de vista, el hilo de meristation lo pillé tarde pero me hubiera gustado participar porque ví muchos ataques a algunas foreras con las que me sentía identificada, estoy segura de que habrá más mujeres que intervengan aquí y también hombres que compartan mi punto de vista como ya estoy viendo de hecho, y que con la edad media del foro el hilo puede llegar a buen puerto y no ser un nido de más odio y fragmentación.

2 me gusta

Hablará seguramente del hilo oficial de PeH.

Por otra parte en teoria aqui se debaten ideas, que no tienen ni sexo ni genero!

1 me gusta

Bueno, yo también he hablado de más cosas en mi post a parte de eso que cuoteas, que la verdad no sé dónde está el problema de que haya decidido centrarme en una de las cosas que mencionas (tratando de debatir y sin ponerme a la defensiva).

Te deberías pasar poco por el subforo de Política e Historia (ya cerrado), hablo del post oficial con el mismo nombre que este mismo.

No sé si estuviste presente en algunos de los hilos en los que participé. En muchos de ellos básicamente era yo solo contra 8 o 9 tíos (básicamente el sector reaccionario de Meri). Se montaban unos pifostios del carajo. Evidentemente en esos hilos no había ni una sola mujer, y si había alguna, pasaba totalmente desapercibida entre la marabunta de posts de tíos.

No, sólo estuve presente en el oficial de Política e historia y ya casi al final, tengo ganas de debatir pero no soy masoca :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 me gusta

Seamos justos, también estaba de vez en cuando Firestar en esos post que comentas, y no siempre estaba a favor de tus argumentos. De todos modos vamos a ver si aquí podemos debatir del tema sin desviar demasiado el debate, lo digo por no empezar a abrir viejas heridas, que reventar el hilo es muy fácil y ya hay dos foreros por ahí arriba que lo han intentado.

1 me gusta

Iba a escribirlo yo pero me has ahorrado el trabajo. Gracias :blush:

En este tema muchas veces son peores los machitos ofendidos por las feminazis que ellas mismas. Bueno, o parecidos…

La mayoría de las feministas de ahora luchan por chorradas como cambiar terminaciones de palabras u obligar a los hombres a cerrar las piernas al sentarse. Y la mayoría de hombres se ofenden y les dan visibilidad.

Igual de salarios, conciliación, acosos…joder, eso sí es importante y no que si hay muchos chicos en un evento de videojuegos y me miran raro

edit. no me entero aun en este foro. te he respondido a ti cuando s´olo quería contestar al hilo…

Don’t worry…:xd:

Haces bien, yo chapoteaba en el barro demasiadas veces. También yo es que tengo delito, intentando debatir en off-topic.

El hecho de que estuviera ella tampoco significa gran cosa. Y yo con ella tenía algunas discrepancias al respecto. Ella tenía sus opiniones y yo las mías, no por el hecho de que alguien sea mujer significa que tenga que estar de acuerdo con su opinión. Hay mujeres feministas, mujeres machistas y mujeres “igualistas”, igual que los hombres.

Como ya digo, lo he mencionado porque has dicho: “Evidentemente no había ninguna mujer…” y he remarcado que no siempre era así. De todos modos no desviemos el debate, por mi parte no quiero que esto se convierta en yo dije, tú dijiste,…

Así que propongo nuevo tema, ¿es Friends machista? Lo pregunto porque he leído en varias ocasiones que sí, y la verdad es que para ser una serie de inicios de los noventa la encuentro bastante progresista. Ambicionen.

Te quejas de que no había mujeres y que si las había pasaban desapercibidas. Te dicen que no es así pero como soy yo pues tampoco significa gran cosa. Mejor me voy a reír :joy::joy::joy::joy:

Me parece bien, porque de seguir por este camino esto tiene pinta de desviarse bastante. Nunca llegué a seguir Friends, pero tengo entendido que el personaje de Ross es un elemento de cuidado.

No me quejaba, constataba una realidad. Cuando dije que no significaba gran cosa, no estaba haciendo ninguna alusión a tu persona o que tú significases poco. Me refería a que si había una (1) mujer que discrepaba de mi opinión en algunos puntos, es eso, una persona que discrepa. Si mi comentario te lo has tomado por lo personal, es cosa tuya, porque no iban por ahí los tiros. Constataba la realidad, y la realidad es que la participación de mujeres en esos hilos era muy escasa, y en muchos hilos directamente inexistente.

Y como nos conocemos ya, y como no quiero desviar un hilo que se ha creado con la intención de debatir sanamente, vamos a intentar no embarrarlo con nuestras diferencias personales. Espero que mi aclaración haya quedado clara, valga la redundancia. Por extraño que te parezca, no tengo nada contra tí.

Dicho esto, continuemos el debate con la propuesta que ha hecho achotoni sobre Friends.