Femihilo

La noticia es positiva, no?

Cuando lees un titular cargado de prejuicios, y van y se confirman

En mi opinión al ver este tipo de casos y lo que suele ocurrir en ellos yo diría que el hecho de que al ligar seas un poco inútil o torpe a la hora de interpretar las señales de la otra parte te puede convertir en un malvado acosador.

Ligar no es delito (aunque se te de como el culo) y todos sabemos que no todo el mundo tiene la misma habilidad social ni interpretan las señales sociales igual de bien. Si nos guiamos por estos casos la gente en el espectro autista o la que es simplemente torpe socialmente (que no son pocos) deberían tener prohibido el ligoteo.

Los SJW están convirtiendo las interacciones sociales y los malentendidos comunes en auténticos dramas de acoso sexual.

4 me gusta

Estoy de acuyerdo. Pero quiero añadir que a veces no hace faltar ser torpe a la hora de ligar para que ocurran estas cosas, porque hoy en día para alguna rematadamente loca que hay ahí fuera ya un simple: “Hola, ¿qué tal?” puede convertirse en un indicativo de acoso sexual grave, y eso ni torpeza del que liga ni nada, sino que locura de la otra parte.

Recordemos…

6 me gusta

Exacto, a casos como éste me refería. Ya es que ni aunque seas el tío que mejor liga del mundo, te toca una tía así y ya la has cagado.

Mujer asesinada hoy en Madrid por su pareja, no había denunciado hace meses fue agredida en la calle y un policía lo vio y puso la denuncia, denuncia que ella no ratificó.

Es esencial denunciar, o la interesada o quien sea, solo denunciando se salvan vidas.

:pensive: cómo tienes que tener de comido el coco para tenerlo tan fácil y no hacerlo.

2 me gusta

Otro caso donde la denuncia no ha servido de nada.

Qué solución queda más allá de tenerla unos días en el ala de psiquiatría del hospital? Porque como dice melón, es alguien que bien de la cabeza no está y necesita ayuda médica.

O que la justicia actúe al margen de la victima

Teniendo en cuenta que también hay un problema médico me parece más urgente lo médico.

Yo la verdad es que he pensado algo parecido ahora que he escuchado la noticia mientras comía.

Según he escuchado hubo un policía, un municipal de Madrid, que vio en directo la agresión, por eso arrestó al agresor al momento, pero que no se le pudo hacer nada al agresor porque la víctima no quiso interponer denuncia.

Y yo al momento he pensado: “Coño, ¿y por qué hace falta que la chica ponga la denuncia? ¿No ha estado ahí el municipal viéndolo todo? ¿Por qué no es suficiente con su palabra?”.

Tendría que haber sido suficiente con la palabra del municipal. Las víctimas de maltrato crean una dependencia psicológica y una sumisión respecto a sus maltratadores inmensa, que ya nos conocemos todos los típicos y numerosos casos de “no, es que estos morados me los hice cayéndome por las escaleras” o “no, si el labio me lo partí dándome de bruces contra una puerta” cuando en realidad todos sabemos el origen de esas heridas.

Una víctima de maltrato por lo jodida que tiene la mente y por la inmensa dependecia psicológica y sumisión respecto al agresor que ha desarrollado difícilmente va a denunciar, así que en estos casos debería de bastar con la palabra de un tercero que pudiese afirmar irrevocablemente que esos maltratos se dan, y si ese tercero es un policía que los ha presenciado en directo justo antes de detener al agresor pues blanco y en botella, no tendría que hacer falta nada más a parte de eso.

¿Y por qué no ambos? Si el policía estaba de testigo que policía y jueces se encarguen del agresor, y de mientras que servicios sociales vayan dando atención psicológica a la víctima. Son competencias distintas que no se solapan entre sí y hay (o al menos tendría que haber) recursos para atajar ambas a la vez.

2 me gusta

Supongo que por ley la presunta víctima tiene más credibilidad que un testigo :man_shrugging:

En cualquier caso es que es jodido, no tengo ninguna duda que habrá riñas que las catalogarán como violencia de género sin serlo, y de la misma forma habrá violencia de género que se cataloguen como riñas (pero bastantes menos).

Pero vamos que la atención psicológica y las casas de acogidas me parecen mucho más urgentes.

Queda claro que el sistema de denuncias es insuficiente, y que campañas como la andaluza hace bastante más falta que las que hemos tenido hasta ahora. Sí, ha sido necesario concienciar, pero la gente ya lo está. No, campañas contra los delincuentes para que dejen de serlo no sirven de nada ni nunca servirán.

Esta la comentamos?

La segunda es la llamada “discriminación indirecta”, que consiste en concluir que hay una diferencia injustificada entre hombres y mujeres no por la redacción de la ley, en principio neutra, sino por la situación de hecho que genera la realidad.

1 me gusta

Toma!! guay :slight_smile:

Pues de ser así se me escapa. Cualquier persona con una afección psicológica pasa a ser menos creíble que una persona que no la tenga, por motivos obvios, y en estos casos creo que queda claro que la víctima psicológicamente bien no está.

Por lo demás bastante de acuerdo.

El caso llegó a Luxemburgo después de que una ciudadana impugnara el cálculo de su pensión de jubilación efectuado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Su pensión se había estimado teniendo en cuenta que durante una parte importante de su vida laboral había trabajado a tiempo parcial. La demandante alegó que esa diferencia de trato suponía una discriminación indirecta por razón de sexo, puesto que la mayoría de las trabajadoras que deben acogerse a estas jornadas son mujeres.

Madre mía con los lloros, encima va a poder conseguirlo, putos retrasados.

1 me gusta

Está hecho

Luego lees la noticia y la otra causa que dan tiene su sentido, vamos, como que podría ser suficiente motivo sin considerar “perspectiva de género”.

Quizás quedó ambiguo, la cosa es que lo ha conseguido por lloros estúpidos.

Es que es ridículo. Quiero que me suban el sueldo a un sueldo digno porque es discriminatorio con mi raza.

Anda a cagar posmos retrasados.

En la noticia no dice que sólo se lo hayan subido a mujeres sino a los trabajadores que estuvieron trabajando a tiempo parcial, el cálculo debe ser igual para todos.

Tampoco parece que la subida haya sido una bestialidad, hasta un 4% en una pensión de tiempo parcial ¿qué puede suponer?

1 me gusta