¡Feliz Quinto Cumpleaños, Pacotes!

Muy buenas a todos, Pacoteros.

Cinco Años. 3500 Pacoteros. Cinco Años… Una Pandemia, Una Guerra e incluso Babylon’s Fall. Sin importar lo que suceda ahí estuvimos, estamos y estaremos.

Hace 5 años “todo esto era campo” y a día de hoy Pacotes es un ecosistema que va creciendo poco a poco. La aplicación en sí misma sigue evolucionando y añadiendo más funcionalidades, más integraciones y más comodidad. Como línea editorial no solo estamos cada vez más fuertes, también somos más relevantes en el panorama del mundillo, teniendo colaboraciones con los grandes estudios y editoras.

Nuestra faceta multimedia también ha crecido una barbaridad, en gran parte gracias a nuestro Podcast donde no solo participa quien así lo quiera, sino que también contamos con la constante e impermeable colaboración de grandes como @DrPingas (Feliz Cumpleaños!) @ALCAMJI y @Rodin. El Podcast no solo crece a pasos agigantados, también se convierte poco a poco en un punto de referencia para el desarrollo de videojuegos en hablahispana, con las constantes entrevistas a diversos estudios y creadores.

Y cuando no están en el Podcast, muchas entrevistas, aportes y colaboraciones están en el origen de todo este espírito editorial, Nuestro Magazine, donde no solo hay Vídeos del Canal de Youtube, sino un sinfin de perspectivas: Análisis, Opiniones, Impresiones, Recomendaciones. De Pacoteros para Pacoteros. Las impresiones y el impacto del Magazine y sus derivados son gran parte del motivo por el cual nos visitan más de 5M de personas al mes.

Como siempre, los números están bien para sacar pecho y recordar, con datos objetivos, el crecimiento y resiliencia constante de la Comunidad. Sin embargo, los números son eso, números. El factor humano, ese calor, es lo que mantiene cálido este hogar. Sea en pandemia, sea en guerra, sea en el desempleo, mientras opositas, estudiando para ese final, porque estás de luto, porque te acabas de casar, porque acaba de crecer tu familia… un poco como el Liverpool, aquí “You Will Never Walk Alone”.

Dentro de ese espíritu, como todo cumpleaños, aquí también hay regalos, aunque como siempre, tardarán un poquito más de lo normal en manifestarse. Esta vez no lo haremos por tandas como el año pasado, pero cuando menos os lo esperéis aparecerán un par de cosas graciosas en las que hemos estado trabajando.

Las hemos tenido mejores y peores, hemos tenido dramas, pero también muchas alegrías. El mundo sigue dando vueltas, cada vez con eventos más variopintos y, queráis o no, siempre viene bien saber que hay un grupo, tu grupo, en un rinconcito de internet.

A todos los Pacoteros. Los de Ayer. Los de Hoy. Los de Mañana. A los que solo se pasan a leer. A los que comentan cada día. A los que no se pierden ni las ventanas de mantenimiento. A los Patrons. A los Benefactores. A los que nos ven. A los que nos escuchan. A los que colaboran. A los que se quejan. A los que sugieren. A los que no creen. A los que creen. A los que hacen tutoriales de bricolaje. A los que hacen Torneos y Concursos. A los que llevan los Hilos Oficiales. A @Freak_Lord que cumple años.

Muchas Gracias

And to all the children… Congratulations!

Que vengan más desafíos. Que venga más adversidad. Seguiremos creciendo. Seguiremos dándolo todo. Y seguiremos siendo una familia de lo más variopinta.

Cinco Años de Pacotes.

75 Me gusta

ZORIONAK!!

Felices los 5.

8 Me gusta

5 años.

1 me gusta

Pero cinco… cinco?

cinco años

Me alegro por estos 5 años que llevamos y que pueda aportar todo lo que puedo. No quiero ser alabado ni quiero honores. Lo hago por cariño al foro.

3 Me gusta

Quien eres

8 Me gusta

Si no soy nadie a estas alturas, mejor apaga y vámonos. XD

5 Me gusta

¿Cinco? Por el culo te la hinco

Te falta calle, bro

4 Me gusta

Yo llevo 5 años y un día.

Lo que me falta es tu polla por mi culo :man_shrugging:

1 me gusta

Como pasa el tiempo.
Felicidades al foro, a @Bayonetta y a todos los foreros y foreras.

No se vale poner nutrias en este hilo btw.

1 me gusta

Se viene nutria

1 me gusta

5?

Intolerable.

LosQueEntramosUnDíaAntes Master Race.

Ha parado de escribir, eso es que se ha ido a buscar un gif de nutrias.

2 Me gusta

Tiene mi amor.

Ah no, perdón.

Los buenos somos los que llevamos casi 5 años pero no venimos de Meritasion