¡Feliz Cuarto Cumpleaños, Pacotes!

Muy buenas a todos, Pacoteros.

Me llena de orgullo y satisfacción ver que nos reunimos hoy por cuarto año consecutivo los más de 2.5K Pacoteros que responden a la llamada de Mr. Pacote.

Cuatro años… quien lo iba a decir. Hemos pasado juntos por todo tipo de cosas y parece que, todos los años, hay uno o dos eventos importantes para los que los Pacoteros se han unido siempre, superando las adversidades y continuando creciendo.

Son solo cuatro años pero hemos crecido bastante: Pacotes es prácticamente una app móvil que puedes instalar, el canal de YouTube creció exponencialmente, hemos recibido copias de prensa de las empresas más grandes del sector e incluso aumentado todo tipo de colaboraciones con autores y creadores… entre todos, para todos. En el fondo cada comentario, cada like, cada minuto ha ayudado a construir, ladrillo a ladrillo, la casa que nos acoge.

Pero no todo son números, claro. Se han creado relaciones muy fuertes e incluso valientes se han animado a traer a sus amigos y familiares a esta nuestra Comunidad… y para nosotros no hay nada mejor, nada que simbolice mejor el grupo que se ha unido bajo este símbolo. Cuando no tienes vergüenza de tu “segunda familia”, cuando nos ayudamos mutuamente a superar crisis mundiales y cuando, aún lejos y aislados en nuestras casas… nos sentimos acompañados.

En el fondo, esa es y siempre ha sido la clave, los Pacoteros, los que estáis tras la pantalla. Y por ellos siempre han habido cambios y mejoras… porque quien se estanca está destinado a morir y Pacotes necesita estar a la altura de sus Pacoteros. El primer año nació el Magazine, el segundo se remodeló completamente y durante el tercero se invirtieron todos los recursos posibles en poner a Pacotes en el mapa, esfuerzo que ha dado y sigue dando frutos.

Este cuarto año hemos querido meter novedades prácticas e ir mejorando:

Y aunque no todas fueron bien recibidas y quizás alguna que otra no funcionó del todo bien ( :stuck_out_tongue: ), estamos seguros de que alguna ha calado, con los problemas que toda actualización trae por el camino incluídos.

Este año hemos querido dar un paso en función de algo que se ha pedido mucho, añadiendo una nueva función: El Tablón de Anuncios. Un sitio donde anunciar compras, ventas, trueques, etc. Leed las reglas con atención y que comiencen los juegos… pero con responsabilidad, como siempre.

(Y sí, si queréis se admiten sugerencias para nombres más pícaros).

Ha sido un año muy difícil para todos pero que, entre todos vosotros, habéis hecho que pase con más levedad y con una sonrisa, al menos al conectarnos al foro. Pocas cosas me llenan de más orgullo que haber podido ayudaros a construir esta “casa”, y seguir trabajando día a día para que estéis cómodos en esta vuestra comunidad.

Ojalá pudiese dar las gracias a todos los pacoteros, uno por uno, tanto aquellos que comentáis a diario como los que “solo” os pasáis a leer, porque gracias a todos es que estamos aquí. Me gustaría destacar la labor de tantos y tantos pacoteros que nos traen contenido de altísima calidad todas las semanas, sea en forma de hilos, artículos especializados, análisis, podcasts, vídeos (sí, así sean de contenido poco convencional y de putasos y madrasos). Este año hemos crecido más que nunca en contenido especializado en varias áreas, con especial foco en los podcasts de Si No Sabes, Pacote Metes y los vídeos de YouTube, que nunca imaginamos que serían tan bien acogidos ni que crecerían tan rápido. Gracias a todos vosotros que creáis contenido, con dedicación al trío de mosqueteros por estar al pie del cañón todas las semanas (@Spartan510, @Rodin y @DrPingas - ¡Y feliz cumpleaños a este último!).

Extiendo estas gracias a todos los Patrons y Benefactores que quitan una gran carga y permiten, al mismo tiempo, que tengamos mejores servidores, mejores herramientas y algún que otro añadido con sus aportaciones cada mes. Gran parte de ese contenido especializado que comentaba en el párrafo anterior no podría ser posible sin su ayuda. Gracias también a @Freak_Lord por sus recordatorios mensuales en el hilo de donaciones :stuck_out_tongue: (¡Y feliz cumpleaños a ti también!).

Seguiremos creciendo, mejorando y remando contracorriente si hace falta, siempre con la meta de ser mejores, más felices y más fuertes como comunidad. Gracias por cuatro años de vuestra vida, y brindemos por cuatro años más (como mínimo :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Por Pacotes. Por vosotros.

Cuatro Años de Pacotes.

44 Me gusta
12 Me gusta

1 me gusta

Vamos bayonetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaqaaaaaaaaaqqqqqqq

3 Me gusta

Felices 4 años!!

Felices los 4! :partying_face:

1 me gusta

Me vuelve a no cargar bien la página principal. Ya volveré a borrar la caché y cookies mañana, que si lo hago hoy, con el día de mierda que llevo, me acabo cortando las venas.

Felices 4 años!!!

John Travolta Party GIF

2 Me gusta

Felicidades Pacoteros!

¡Coño, por fin se ha implementando un mercadillo!

Vendo Seat Panda :sisi:

Feliz 4º aniversario a todos los pacoteros :heart:

Al mercadillo lo llamaría “Pacotes y paquetes”

3 Me gusta

Felicidades!!

Felicidades a todos los pacoteros de bien.

Que la fuerza os acompañe y que tengáis larga vida y prosperidad.

Acabo de entrar en la página y pensé que estábamos bajo ataque.

¡Felicidades!

Felicidades a todos los pacoteros menos a los piperos, nintenderos, cebollers y merengues.

Hostias un mercadillo, grandes. Felicidades Pacotes!

Mola lo del mercadillo.

Felicidades!

Justo hoy cumplo mi paco aniversario tambien. Que cumpla muchos años más nuestro paco-foro :relaxed: :relaxed:

2 Me gusta

Felicidades a @Bayonetta y le agradezco por dejarnos estar en este bello foro

Y a todos los usuarios que forman esta bella comunidad que tanto quiero :heart_eyes:

congrats GIF

3 Me gusta