[Fear Inoculum] Lo nuevo de Tool + toda su discografía en formato digital

Ostia!

Imgur

Imaginen pensar de forma no irónica que Lateralus es mejor que Images and Words (por mencionar algo sin salir del prog)

jej

Casi la mitad de Images and Words es relleno, por mucho que la otra mitad sea cojonuda. Si hubieras dicho Metrópolis…

Me puedes indicar cuál es esa mitad de relleno pls para que ofenda a tus ancestros con propiedad

Pues imaginatelo, si hablaras dentro del progresivo de un The court of the crimson king o un Wish you were here todavia, pero que prefiero el peor tema de Tool a Dream Theater, tenlo por seguro, al menos Tool tiene un cantante que soporto y me parece que tienen un sonido bastante mas personal

A mí Tool me genera una fuerte indiferencia. Si lo oigo, pues bien, ni lo flipo ni me aburre.

Es cierto que tiene fans muy especialitos, pero nada que no me haya cruzado ya en mundillo del Metal. Nos vamos a rasgar ahora las vestiduras con los especialitos puristas que hay por ahí.

No te extrañará supongo. Poco se pone para lo temazo que es.

Queen tiene muchas canciones geniales. Pero tiene muchas canciones que son morralla dura.

Esto mismo decía.

Comparar a cualquier grupo con ambos es salir escaldado casi seguro, no jodamos.

Comparar calidad en el arte me parece absurdo, te puedo decir que me gustan mas Tool que los Beatles, que me gustan bastante pero tampoco tiene nada que ver con lo que comentaba

El tema viene de que Tool lleva 13 años sin sacar un disco y decia si mereceria la pena la espera, y que en ese tiempo otras bandas han sacado toda su obra, si los Beatles o los Zep, os parecen demasiado mitivos, menciono unos Mars volta.

13 años sin un nuevo disco es mucho tiempo, y la v vida no es infinita a lo tonto me he pasado un tercio de mi vida esperando su nuevo disco

Es inevitable, itto. Es inherente que hagas tus escalas.

Quién no ha tocado y se ha frustrado porque no llega ni llegará al nivel de los grupos que escucha.

Bueno, cada cual tiene su propio ritmo, no me parece preocupante tardar más o menos. Mientras el talento siga ahí y saque algo a la altura, por mí como si les lleva otros 15.

No creo que el enfoque adecuado sea “a ver qué han hecho en estos 13 años”. Porque no han trabajado en estos 13 años en el disco, eso seguro. Más bien ha salido cuando se han cumplido ciertas circunstancias.

1 me gusta

Por lo que sé los miembros del grupo han trabajado en proyectos propios fuera de la banda. No es que tuvieran un deber morar para con los fans publicar un disco nuevo quieran o no, los artistas deben tener libertad para elegir sus proyectos. Otra cosa es cuando un artista deja su proyecto a medias y deja a la gente que lo espera tirada, como cierto gordo escritor.

1 me gusta

Yo hasta al gordo perdono, en serio.

Para escribir o componer tienes que estar con cierto ánimo. Si no estás en lo que se llama el “mood” adecuado probablemente te vaya a salir algo, como mínimo, no tan bueno como cuando estás con el ambiente adecuado.

Y el notas este está más con la cabeza en sus proyectos de tele y contando pasta que en Canción.

Es una putada para los que seguimos sus libros, pero así es. A desgana no se compone o se escribe, no suele salir bien.

Y si estos pavos estaban a los suyo porque no estaban en ese momentos, pues no hay nada que pensar.

El cabrón de Maynard estaba más centrado en sus putos viñedos que en la música XD.

Creo que solo Puscifer ha tenido cierta continuidad, porque A Perfect Circle también tardó como 15 años o así en sacar otro disco. En cuanto al resto no sé que habrán hecho, pero pueden haberse dedicado a lo que les diese la gana. Adam Jones por ejemplo aparte de guitarrista de la banda, ha trabajado en diseño y maquillaje en Hollywood en películas como Jurassic Park, Depredador 2, Cazafantasmas 2… Vamos, que esta gente no es dependiente de Tool o de la música en general.

Pero vamos a ver…

Creo que ya se ha hablado largo y tendido del tema.

Realmente no han sido 13 años de silencio porque el grupo con el Aenima se tomó que entre disco y disco hubiese 5 años, y entre medio iría la gira, descansos, periodos de composición/grabación/lanzamiento del siguiente disco (y fue una época fuerte de Maynard con APC con Mer de Noms antes del Lateralus y The 13th step tras Lateralus). Así pasó con Lateralus y pasó con 10000 Days. A partir de ahí, en el 2012, fue cuando la cosa se empezó a torcer con muchísimo material que se descartó por no estar contentos y luego les pasó la macro-denuncia de un bufete de abogados y su compañía de seguros por temas de derechos de autor que los dejó medio locos, además que uno de ellos estuvo a nada de irse al hoyo (tengo mi sospecha en Justin) por temas médicos. Es normal que hubiese contratiempos y miedos. De hecho, de ahí vienen las poquitas mini-giras que tuvo el grupo durante estos años, para poder volver a tocar juntos y recuperar dinero (el juicio los dejó tocados económicamente)

El disco, con alguna que otra excepción, se ha compuesto y grabado en los últimos 2-3 años. Lo normal hubiese sido haber lanzado un disco en 2012-2014, pero no pudo ser. Entre lo que pasó y el carácter perfeccionista de Adam, mandó al carajo mucho material (del que seguro han rescatado cositas).

Siempre se le echa la culpa a Maynard del retraso, pero el calvo es el que menos culpa tiene porque es el que más activo de los cuatros en el plano musical. Tiene viñedo y negocios de restauración (les recomiendo un reportaje extento que le hizo la revista Revolver. Está en Youtube y está genial), además del proyecto Puscifer y A perfect Circle (estos incluso han estado MÁS tiempo sin sacar disco que TOOL, xD), y encima es el que más CAÑA Y PRISAS les ha metido a los demás por plastas perfeccionistas. Él mismo lo ha dicho, que son un coñazo cuando se ponen a escribir; que lo componen es una MARAVILLA, pero que el proceso lo va a soportar sus putas madres, :rofl::rofl::rofl::rofl:

Sobre las comparaciones y demás. Lateralus NO es el mejor disco de la historia del rock, pero sí uno de los mejores, y no digamos ya del rock progresivo. Es una de las grandes bandas de rock de las últimas décadas y unas de las mejores en directo. Es absurdo e innecesario ponerse a compararlos ahora con Led Zeppelin o los Beatles (¿?¿?¿?). Y respecto a los fans, hay fans cansinos y coñazos en todos los grupos. No jodamos con los de TOOL cuando lo de Queen son la putísima fostia de plastas con Mercury y cía.

2 me gusta

El resto tiene sus proyectillos con otra gente (lejísimos de cosas como Puscifer o APC, claro), además de negocios (Justin tiene una tienda de discos, por ejemplo). Además, se les nota que NO son rockstars de sexo, drogas y rock and roll y “me quedo con dos pavos en el bolsillo al año”. Están aún podridos en pasta para vivir sin tener que hacer nada durante años. Bueno, también que durante estos últimos años han hecho pequeñas girillas con entradas agotadas en todos los conciertos. Ahí han sacado un buen pico de dollars.

Another day, surrounded, wait for sleep.
Si, 3 canciones, pero es que el disco tiene 8

Wait for Sleep relleno? :duro: en serio? las otras dos te las valgo pero decir que Wait for Sleep es relleno es como decir que Parabol o Triad son relleno, ya ni digamos el resto de relleno literal que tiene el disco como Eon Blue Apocalypse, Mantra o Faaip de Oiad.

2 canciones de 8, con 6 que son absolutamente cojonudas.

Meh!

5 caracteres

Pues si prefieres la peor canción de Tool sobre The Dance of Eternity por ejemplo (canción que cualquier banda sacaría según dices del sonido personal) no tengo mucho que decirte, sólo reafirmas el estereotipo de fan especial de Tool.

A ver, que Dream Theater son paradigma del tècniqueo y eso a muchísima gente le aburre. Igual que a otro les aburrirán los interludios de Tool

2 me gusta

Pues yo me estoy poniendo al día con la banda porque es algo que tenía pendiente, y la verdad es que tienen temazos brutales.

Aunque mi favorita sigue siendo Vicarious que ya la conocía de antes.

1 me gusta

A mi me ha pasado por épocas. Ahora mismo estoy embobado con Reflection pero cada vez que escucho más, más detalles emerguen y mi favorita cambia a otra.

1 me gusta