Fantasian, lo nuevo de los padres de Final Fantasy ya está disponible. El Final Fantasy clásico revival

Que buena pinta tiene este juego.

Me está dando miedito que en la App Store de Latinoamérica no aparezca todavía como “Próximamente”, cosa que si ya pasa en otras regiones.

Apple me voy a cagar en todos tus muertos.

Otra cosa que me da mala espina también es si un iPhone 6s va a poder mover el juego, porque se lo ve bastante exigente.

Que desperdicio de talento sacando esto en el Arcade. Espero que sea temporal.

2 Me gusta

No me convence lo de usar dioaramas, el FOV de la imagen no se corresponde muchas veces con los personajes 3D, y vemos elementos no enfocados con el protagonista encima enfocado.

Es normal que el FOV sea bajo, eso siempre va a pasar en fotos macro (a veces se apilan varias fotos para conseguir más zona de la foto enfocada), pero aquí no me convence el resultado, al menos para zonas grandes explorables.

Eso sí, lo del movimiento de cámara al andar para que no sea sólo una foto está bien pensado.

Modo hater off: tiene buena pinta el juego :+1:

Tiene buena pinta y me ha parecido curioso el sistema con los enemigos dentro y fuera del combate.

Espero que no tarde muchísimo tiempo salir en consola.

Si es que sale xD, esperemos que si, me gustaría verlo en PS4/5 y en Switch.

1 me gusta

Por alguna extraña razón el Trailer que subió Gamespot tiene 40 segundos más de gameplay.

Fantasian llegará a Apple Arcade y está escrito por Hironobu Sakaguchi, con Nobuo Uematsu en la banda sonora.

Hacía mucho que no sabíamos nada de Mistwalker, el estudio fundado por Hironobu Sakaguchi , creador de la saga Final Fantasy . Hace unos años, tras un acuerdo con Microsoft, lanzaron de forma exclusiva para Xbox 360 los RPG Blue Dragon y Lost Odyssey. Tiempo después, en esta ocasión para Wii, llegó The Last Story, otra joya del género. Ahora, el estudio nipón vuelve a la carga con un proyecto interesante, del que se acaba de estrenar su primer tráiler.

El juego fue anunciado hace ya algún tiempo, concretamente en el año 2019. Aunque desde entonces, la información ha sido escasa; apenas sabíamos que iba a llegar para Apple Arcade , la plataforma de juegos de la empresa de Cupertino. Donde estará disponible en exclusiva.

Eso y que para la recreación de los escenarios se ha contado con el apoyo de espectaculares maquetas que serán plasmadas en este J-RPG que ahora podemos ver en movimiento. Hay más de 150 dioramas hechos a mano que combinan entornos físicos y personajes en 3D . Los creadores de los sets de miniaturas de la vida real de Fantasian son veteranos que han trabajado en proyectos como las películas de Godzilla, Attack on Titan y Ultraman .

La historia del juego comienza en un reino gobernado por máquinas, donde el equilibrio entre el caos y el orden se convierten en clave para esta lucha entre varios poderes. Leo, el protagonista, despierta de una explosión y se encuentra perdido en una tierra extraña , con apenas recuerdos. Irá recuperando la memoria a medida que emprenda un viaje en la que también se desentrañaran los misterios de una infección mecánica que está devorando a la humanidad. La historia ha sido escrita por el propio Sakaguchi, acompañado por Nobuo Uematsu en la banda sonora.

Fantasian

El sistema de combate tomará alguna que otra inspiración en Final Fantasy. Destacan la mecánica “Dimengeon Battle” , que permite a los jugadores enviar enemigos encontrados previamente a una mazmorra dimensional separada para agilizar el combate. y maximizar la exploración ininterrumpida de los hermosos entornos de la aventura. En otras palabras, puedes “retrasar” los combates aleatorios enviando monstruos a una dimensión alternativa y luego decidir cuándo luchar contra todos ellos. Sakaguchi reconoce cierta inspiración en Final Fantasy VI .

Fuente:

1 me gusta

Interesante

Tu no puedes currarte todo ese escenario para luego poner la puta letra ARIAL BLACK

1 me gusta

En que detalles os fijáis :laughing:

1 me gusta

@Kaim

Estoy deseando que lo lancen para que así puedan ponerse con otra cosa que igual no pinta tan mal.

1 me gusta

Ojalá salga bueno, aunque he de decir que no me entusiasma lo que veo.

Pero lo que de verdad me gustaría es que este tío se pusiera a hacer JRPGs de gran calibre como antaño

Lo pillaré, necesito algo que hacer por las noches en el trabajo.

• Duración entre 40 a 60hs para la historia.
  • La intención de crear Fantasian fue tras re-jugar a FFVI (transmisión de Famitsu 2017/2018) algo que hizo que Sakaguchi recuperara el amor por los JRPGs clásicos y motivarlo a crear uno nuevo incluso mejor.
  • El sistema de combate se sentirá como pez en el agua para aquellos que estén familiarizados con sus FFs, pero se esforzaron en meter novedades que den un nuevo gusto al sistema.
  • Los jefes serán batallas muy desafiantes que exigieran usar con estrategia todos los elementos y recursos de cada personaje. No dependerá del nivel que se tenga, sino de aplicar una buena estrategia.
  • El uso de los dioramas viene motivado por la intención de ofrecer algo nuevo y diferente. Un proceso muy trabajoso, según Sakaguchi, pero muy divertido y satisfactorio también.
  • Según dicen en Kotaku tendremos todo un barco volador a nuestra disposición.
5 Me gusta

El juego tiene pintaza, pero que sea para Apple Arcade ya hace que no lo vaya a jugar… :frowning_face:

Ojalá salga en otras consolas o PC.

Es eso.

Suena muy bien todo lo puesto (inspiración por Final Fantasy VI, batallas, barco volador…) pero si no sale en más medios pasando el tiempo… no se puede hacer más.

Mi dios a vuelto, soy feliz.