Fans de Broken Sword os invoco

¿Cuál creéis que se ve mejor?

Versión original

Versión Director’s Cut

Versión original

Versión Remastered

8 Me gusta

La Director’s Cut, sólo por quitarle los artefactos a la imagen (Mira los punteados del cielo, por ejemplo)

Aunque no acabo de entender porqué tocaron el arte (por ejemplo con los árboles)

2 Me gusta

La segunda se ve mejor, pero la primera tiene un 2,5% más de nostalgia.

Creo que lo de la directors tocaron la saturación o elcontraste, fíjate el pelo de George como es mucho mas amarillo en la versión nueva, y en Broken Sword 2 pasa lo mismo.

Prefiero la original.
La de los remasters han suavizado la imagen y quizás sea algo borrosa en comparación, como si perdiera detalle.

En los pantalones se nota más, segunda tanda de imágenes que has puesto. Pero sólo parece que han tocado colores en los personajes.

Los fondos me parecen más limpios y agradables a la vista, los han suavizado y quitado los artefactos de la imagen (supongo que por movidas de resolución).

Lo que no sé porqué tocaron cosas del arte, insisto, hay partes del escenario que están cambiadas (aunque sutilmente, el 90% de las personas no se darán cuenta de nada).

PS: Me parece mejor le Director’s Cut sólo aunque sea por arreglar puzles tipo el de la cabra, que en el original es un fallo claro de diseño.

A mi lo que me jode de la nueva es que quitaron el modelo original de Nico y metieron uno 3D prerenderizado, y que no redoblaron todo el juego con el actor nuevo, lo que provoca que el 99% te tragues a Tomas Rubio y solo en las 2/3 escenas nuevas oigas al actor nuevo.

Y la fachada del edificio del fondo apenas se ve.

Lo de los fondos las versiones nuevas las tengo en modo “resolucion original” al igual que la de ScummVM, y veras que las nuevas versiones en el modo “Original” van a menos resolución, asi pueden “maquillar” los defectos del original

Lo de la librería de BS2 me imagino que será para que no sea un borrón indefinido.

Prefiero la versión original. Los añadidos de la versión Director Cut no me gustan.

Me gusta más la interfaz y textos del original:

4 Me gusta

Da igual. Es un juegaso.

PD: La original

En la original te tocaba descubrir con que podías interactuar, en la nueva te ponen circulitos en todos los objetos no sea que sufras un telele de pensar (hay mod para el 1 que los quita, pero no me suena que hicieran lo mismo con el 2))

2 Me gusta

Bueno, los defectos de imagen por ser fondos de ¿256 colores? tampoco son tantos, y menos se notan por ser dibujos y no imagenes reales o que intenten buscar fotorealismo. Por contra suavizar a base de filtros o reducir resolución para mi lo hace un poco peor.

En este caso me quedo con los fondos originales y sin filtros

Piensa que los 2 primeros Broken Sword venían en 2CD y el 90% eran las 4 escenas de vídeo y el resto metido super comprimido.

Los originales funcionan a 640x480 en PC o 320x240 en PS1.

1 me gusta

Original.

Mira las ventanas grises.

1 me gusta

Me acabo de dar cuenta que en el Director’s Cut han quitado una rama de un arbol respecto al original y no se si será por eso o por los cambios de colores que da la sensación que en el tejado del edificio del fondo han tirado del tampón clonar de Photoshop.

También podría ser que hayan roto cosas al pasar de 256 colores a sistemas mas modernos (aquí al menos no tiraron de dithering para maquillar las limitaciones)

O los árboles pelaos xD

1 me gusta

Ahí han tenido el detalle de poner las hojas desparramadas por el suelo :rofl:

Lo que me sorprendía, incluso en su día, es que explota un café y el obrero de al lado sigue en su puesto picando el suelo :roto2:

1 me gusta

Escuchando el dulce canto de los pajarillos.

1 me gusta