Fans de Assassin’s Creed Valhalla estallan contra Ubisoft tras priorizar caros micropagos antes que DLC

"Ahora la mitad de las armaduras disponibles en el juego son exclusivas de las personas que quieran gastar dinero en objetos bajo una capa de microtransacciones excesivamente caros".

Los fans y jugadores de Assassin’s Creed Valhalla no están contentos con la manera en que Ubisoft está llevando la monetización y el contenido post-lanzamiento. Tras su estreno en noviembre de 2020, la compañía desveló una hoja de ruta repleta de contenido de pago, lo que comparado con Odyssey no se veían tantos DLC gratuitos, y ahora añadiéndole los micropagos agresivos , se ha estallado en redes.

Curioso es que del mismo modo que Odyssey, Valhalla tuvo un lanzamiento con muchas opciones de pago , pero Ubisoft no es que haya hecho nada para remediarlo y esto ha producido quejas por los problemas . Los jugadores que quieran una armadura bonita con estadísticas decentes, tendrán que comprarla dentro del juego, y los sets de armadura disponibles son difíciles de desbloquear o no aparecen hasta muy avanzado el juego, algo muy distinto a Odyssey , el cual tuvo mucho equipo para escoger y equipar.

En un momento determinado empezaron a cuestionarse las prioridades de Ubisoft con Assassin’s Creed Valhalla en un hilo de Reddit, donde se discuten con varios ejemplos. Por ejemplo, que el juego tiene ya los mismos sets de armadura en la tienda “premium” que en el juego base. Y a este no ha ayudado que Ubisoft siga priorizando cosméticos monetizados , ya que afectan al juego y muchas veces son caros .

Muchos de estos comentarios recuerdan como WB Games tuvo que eliminar los micropagos de La Tierra Media: Sombras de Guerra por las quejas de jugadores. Resulta preocupante el nivel al que ha llegado el juego , según los comentarios, porque las prácticas en torno a las microtransacciones no se han relajado ni un momento.

Sea lo que sea, Ubisoft aún tendría que responder algo, ya sea el motivo o simplemente una posible solución. Pero mientras tanto, los jugadores se reúnen en quejas esperando la luz emergente.

Fuentes:

A ver cuanto tarda Ubisoft en ponerse por encima de EA de nuevo.

Estas noticias hechas con Google translator me producen un “valle inquietante” lingüístico: se parece lo suficiente al español para causar rechazo.

2 Me gusta

“Esperando la luz emergente”, qué poético…

Cuando el DLC se ha convertido en la opción predilecta del usuario es que todo va bien, ¿No?

Hay armas y armaduras en el juego base para dar y tomar… sinceramente, no entiendo a los que pagan por eso, cuesten lo que cuesten.

O sea… habiendo tropecientas… tan así es la gente que por como se ve una de pago la compra? ¿O es una absurda necesidad de tenerlo todo?

Porque como crítica dicen que se desbloquean tarde en el juego…A ver… pero si en la dificultad más alta el juego es fácil de por si con el el equipo que vas consiguiendo.

AC lleva teniendo micropagos desde el 3, creo. Jamás he entrado en la tienda para absolutamente nada. Es más, si no salieran este tipo de noticias ni sabría de su existencia.

El sistema de loot del juego esta mucho mejor que el de Odyssey, en el que te daban armaduras a cada dos pasos y estabas constantemente cambiando equipo como un loco, porque en seguida se te quedaba el que llevabas obsoleto y dejabas de tener tanta defensa o daño, un autentico coñazo que sumado a los enemigos esponjas se cargaban bastante el juego.

En Valhalla es todo más comedido, vas teniendo equipo nuevo cada x tiempo, y cada uno enfocado a una forma de jugar distinta, encima si lo que te gusta es ir estrenando trapitos nuevos cada poco, tienes los lingotes de cobre para ir cambiando los aspectos en el herrero.

Lo compré de oferta. Le eché 85 horas. Lo vendí. No vi un micropago ni de lejos.

1 me gusta