Fallout 76 muestra su parche 22 y el roadmap para 2020 y 2021

A continuación podréis descubrir más cosas acerca de todo lo que viene incluido en el parche 22.

Explorad Un Yermo

La actualización más grande que llega con el parche 22 va a cambiar el juego por completo. El sistema Un Yermo incorpora un nivel de libertad completamente nuevo al modo en el que exploráis Appalachia. Con este nuevo sistema podréis atravesar el Yermo como queráis, cuando queráis y con quien queráis, incluso si acabáis de llegar al juego. Anteriormente, los jugadores nuevos o de nivel más bajo podían verse en serias dificultades si se aventuraban demasiado lejos de la zona de juego inicial, al encontrarse con criaturas demasiado difíciles para ellos. Pero con Un Yermo, el nivel de dichas criaturas se ajustará al de cada jugador individual. “Un Yermo es el nombre que damos a nuestra forma de reequilibrar el juego para lograr que los jugadores de nivel bajo tengan una experiencia más sencilla al principio de su aventura en Fallout 76, al tiempo que sigue planteando un reto a los de nivel mayor”, explica el jefe de proyecto Jeff Gardiner. “Ahora los nuevos jugadores podrán explorar el Yermo de Virginia Occidental sin los picos de dificultad con los que se topaban antes, y los veteranos podrán regresar a varias zonas del juego que ya hayan visitado y encontrar nuevos desafíos. Además, ambas clases de jugador podrán agruparse para construir, completar misiones y enfrentarse a eventos, ya que el nivel de los monstruos se ajusta en tiempo real para compensar las diferencias de nivel. Un jugador de nivel bajo luchará contra un monstruo de nivel bajo, mientras que un jugador de nivel alto hará lo propio con un monstruo de nivel alto”.

Descubrid más cosas sobre Un Yermo en este artículo.

Temporada 2: Armor Ace

Con el parche 22 también da comienzo la segunda temporada, que presenta un nuevo tablero de S.C.O.R.E. y recompensas increíbles. En la temporada 2, os uniréis al verdadero campeón americano, As de la Armadura, y a su patriótica Patrulla Potente en su lucha por la libertad por todo el planeta ¡para derrotar al Subyugador!

Al igual que con The Legendary Run, habrá 100 rangos que podréis alcanzar durante nuestra segunda temporada. A medida que subáis de rango, desbloquearéis muchísimas recompensas, entre las que se incluyen:

Un nuevo juego de pared y techo de invernadero
Un traje de Subyugador
Un nuevo conjunto de servoarmadura exclusivo de la Patrulla Potente
Recompensas estéticas de la Patrulla Potente y de las Víboras Rojas
Algunos divertidos objetos nuevos para el juego, que incluyen Nukashine añeja y tarjetas de acceso que os ayudarán a lanzar bombas nucleares sobre el Yermo

Extras legendarios

¡Con el parche 22 también llegan los extras legendarios! Ahora, a partir del nivel 50 podréis desbloquear espacios para extras legendarios en vuestro menú S.P.E.C.I.A.L. Cada extra legendario tiene cuatro rangos, que podréis alcanzar al desguazar las cartas de extras que no queráis. Podéis desbloquear una cantidad ilimitada de extras legendarios, pero cada espacio que siga al primero necesitará exponencialmente más tiempo para ser desbloqueado.

Entre los extras legendarios se incluyen:

  • Químico matón : generad automáticamente una potente droga de mejora en el combate a intervalos de tiempo regulares
  • Daño colateral : existe la posibilidad de que los enemigos asesinados con un arma cuerpo a cuerpo exploten
  • Reiniciar : existe la posibilidad de resucitar automáticamente con la salud completa si mueres llevando servoarmadura

Además, también podríais obtener una mejora legendaria para vuestras estadísticas S.P.E.C.I.A.L., que os proporcionaría puntos extras en una estadística en concreto, junto con puntos de extras para ella. Estos extras legendarios también aumentarán a medida que subáis de rango. Por ejemplo, si tenéis un Carisma legendario de rango 3, obtendréis +3 de Carisma y +3 puntos de extras de Carisma. (El límite de puntos de extras es de 15).

Operaciones diarias

Sacad aún más partido a vuestras aventuras en las mazmorras con las operaciones diarias, un nuevo sistema que permite volver a jugar en dichas mazmorras. “Appalachia cuenta con una amplia variedad de interesantes ubicaciones de mazmorras, muchas de las cuales no ofrecen demasiadas razones para volver a visitarlas tras la exploración inicial”, explica el diseñador de niveles principal Steve Massey. “Las operaciones diarias forman un sistema de jugabilidad repetible que permite a los jugadores entrar en una de estas mazmorras y enfrentarse a oleadas de enemigos aleatorios al tiempo que completan una serie de objetivos. Este combate no tiene parangón en el juego, no solo a causa de la intensidad, sino también por el sistema de mutaciones de los enemigos, que ofrece encuentros más difíciles que llevarán al límite las configuraciones y habilidades de los jugadores. Es un complemento perfecto a nuestra funcionalidad Un Yermo, ya que podréis luchar en cualquier mazmorra del mundo del juego y disfrutar de una experiencia emocionante y equilibrada”.

Además de los objetivos y los enemigos aleatorios, los rivales a los que os enfrentaréis también tendrán sus propios giros exclusivos, gracias al nuevo sistema de mutaciones de los enemigos que, como explica Massey, funciona como “un sistema paralelo a las mutaciones que los jugadores pueden obtener. Otorgan a cada enemigo al que os enfrentáis un superpoder que os obligará a cambiar los patrones de juego, pensar de forma creativa y a trabajar en grupo para tener éxito. Los enemigos pueden explotar al morir, congelaros con sus ataques, permanecer ocultos cuando no atacan o quizá solo se les pueda matar con ataques cuerpo a cuerpo. Además, cada modo de juego presenta una mutación predeterminada que cambiará drásticamente la forma en la que se desarrollan los escenarios de combate”.

El sistema de recompensas por niveles está diseñado para acumular bonificaciones para los jugadores que aprovechen todo lo que las operaciones diarias tienen que ofrecer. Solo podréis recibir una vez las recompensas completas al finalizar operaciones diarias pero, tal y como explica Massey, dichas recompensas pueden ser increíbles. “Solo con una aventura superior de nivel maestre, podréis obtener lo siguiente: una gran recompensa de PE, dos de monedas, dos objetos legendarios y un paquete de ayuda que contendrá munición, primeros auxilios y explosivos. Además, dispondréis de hasta tres tiradas en la lista de objetos raros, que incluye una espléndida serie de objetos exclusivos. Como ejemplo, tenemos una nueva arma cuerpo a cuerpo personalizable llamada guja de guerra, ¡además de un objeto para el C.A.M.P. que puede curar enfermedades! También tenemos previsto incorporar esta lista de recompensas de objetos raros al principio y a menudo, para lograr que las recompensas a las operaciones diarias sigan siendo novedosas y emocionantes”.

Y las operaciones diarias seguirán evolucionando, con nuevas mutaciones de enemigos, nuevas recompensas, nuevos modos de juego y nuevas ubicaciones. El equipo de Bethesda Game Studios seguirá prestando atención a los comentarios de los jugadores, que ayudarán a dirigir el futuro de Fallout 76.

Juegazo.

Lo de ajustar el nivel era necesario desde el primer día. Hay zonas imposibles hasta niveles muy altos y encima el juego no duda en darte misiones en esas localizaciones pese a ser imposibles para el jugador.