Fallece un Sargento de la Legión en un salto paracaidista

Descanse en Paz

2 Me gusta

Joder, qué horror

Por lo menos leyendo la noticia no parece que haya sido porque no se le haya abierto el paracaídas

Espero que aclaren el motivo de la muerte. Pero si algo he aprendido de Bear Grylls, es que los saltos en paracaídas al agua son bastante jodidos

Era un tipo con sobrada experiencia por lo que parece, a saber qué habrá pasado. Qué lástima.

Había participado en misiones en Afganistán , República Centro Africana y Senegal y se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

un tío con mucha valía por lo que leo, una pena, espero que los forenses averigüen a que se ha debido

Parece que una racha de viento lo movió en el último momento y se dio de bruces contra el agua, provocando que perdiese el conocimiento.

1 me gusta

Mítico del GTA.

Joder que putada, se ha ido un veterano de los gordos por un accidente :confused:

Pregúntare a un buen amigo que es de la bripac y estuvo un tiempo en la base de Málaga.

Por lo que siempre me contaba él, el propio entrenamiento da como mínimo para romperse unos cuantos huesos, si tuvieron un fallo o algo no me extraña.

¿Qué coño pasa con Murcia que se mueren todos los soldados allí? (Y se estrellan los aviones militares)

Sencillamente que está la base de San Javier que entre otras cosas lleva temas de instruccion y adiestramiento.

El impacto contra el suelo con un paracaidas de ese tipo (el redondo, no el rectangular) equivaldría (más o menos) a saltar desde el techo de un coche. En un entorno controlado no supone problema, pero imagina que el viento te empuja justo antes de aterrizar / amerizar y caes de boca o de lado…

1 me gusta

Putadón

Si si, tal cual, de hecho mi amigo me contó que cuando él estaba haciendo la instrucción un compañero se quedó enganchado en una part del eavión, tuvo que cortar y afortunadamente se solto bien. Y pudo usar el de reserva

Pero vamos creo que debió desconcentrar porque se partió una pierna en la caída.

Siempre me decia mi colega que con esos paracaídas no tienes prácticamente control de lo que pasa, que lo puedes guiar mínimamente y rezar y prepararte para el ostión, pero poco más.

1 me gusta

Imaginate a mi que una vez se me soltó la banda de culo (bajas “sentado”) y mi única sujeción eran las cintas que llevas en los muslos, y que por supuesto subieron hasta la entrepierna…

1 me gusta

Descanse en paz :cry:

Q.E.P.D.