Fallece Kentaro miura, autor de Berserk. La obra quedará incompleta

DEP

2 Me gusta

Murió del estrés de dibujar y avanzar la historia tan rápido.

DEP

20 Me gusta

Era este el mangaka que quería hacerlo todo sin ayuda?

DEP

3 Me gusta

Que putada, ojalá dejase notas suficientes para que la historia continuase, pero viendo lo especiales que son los japoneses con estos temas…

DEP.

1 me gusta

DEP
Que pena , unos de los mejores manga que he leído

Que putada, un autor que ha sido de influencia para juegos como Dark Souls. El manga lo leí hace años, pero en la actualidad, ya no leo. De todas formas D.E.P. :pensive:

Joder, que cagada mas grande ;_;
Espero el siguiente no sea togashi,

2 Me gusta

Vaya mierda, ahora berserk quedó incompleta, a no ser que alguien la continue me temo que se quedará así, una lastima.

Paz a sus restos.

1 me gusta

Nooooo que puta mierda.

Llevo años que no leo Berserk, tenía la ligera esperanza de que dentro de una década o un poco mas la obra estuviera finalizada o por finalizar y podría leer muchos capítulos de seguidilla, a diferencia de Togashi, Miura al menos estaba activo unos meses al año (al menos así era cuando la llevaba al día)

Que tristeza de verdad. Que descanse en paz, la historia de Berserk ya no me atraía tanto como en los primeros arcos pero aún así me jode saber que no veremos su final, al menos no de la mano del autor original.

Pregunta para los que están al día:

Lo último que ví fue:

El tema de que le estaban recuperando las memorias a Casca y cuando finalmente despierta pasamos a Griffith que no recuerdo mucho en que andaba pero me hizo perder el interés.

La pregunta es: Se avanzó mucho a partir de este punto?

DEP, 54 palos chacho…

Recuerdo que el anime de 1997 fue uno de los que me aficionaron al anime, no sé si fue el primero o no pero sí fue para mí un descubrimiento y encabezaba mis listas. La ambientación y la temática me encantaban además.

Cuando terminé el anime supe que no se había acabado, claro. Leí el manga y a lo largo de los años, a parte de aplaudir las ilustraciones, empecé a tener desidia, no porque decayera, sino por el ritmo de publicación. Ya estaba en modo “cuando acabe lo leeré”. Una pena, era de estas historias a las que ves claramente un gran potencial. DEP.

No me lo creo :unamused:

Pensaba que era una broma o algo así. No me lo puedo creer, es mi manga favorito y justo la historia estaba empezando a avanzar otra vez :disappointed_relieved: No puede ser que vaya a quedar incompleto, no me lo puedo creer. Quiero creer que sus ayudantes o alguien lo va a finalizar, no lo pueden dejar incompleto.

Esto me ha dolido de verdad

RIP sensei, recuerdo hace años leerme los primeros 90 capitulos del manga, y ver que iba a gustarme mucho, pero viniendo de HxH años antes me dije “tu espera a que al menos esté en la recta final para darle de verdad, que luego te decepcionas cuando no sacan nada y Miura ha demostrado que se puede estar mucho tiempo sin sacar nada”.

Nunca tendremos un final, y por la peor forma posible, que Miura muriera…

No jodas… lo he leido y no me lo acababa de creer. 54 es muy joven para morir macho.

DEP del talento que perdemos. A ver ahora qué pasa con Berserk.

Mandaría huevos que avanzase ahora que se ha muerto… Pero seguro que algo intentarán para sacarle dinero al asunto.

Se estuvo entrenando a los ayudantes para que hicieran ellos el manga desde hace tiempo. (Llevaria enfermo unos años) Por eso sacaba esos one shots, era la forma que tenian de practicar.

6 Me gusta

Creen que sus ayudantes puedan acabar el manga? Hay ejemplos de mangas que hayan sido acabados después de la muerte de los autores? Estoy leyendo en 4chan que quizá lo dejen inacabado por respeto al autor.

2 Me gusta

Los ayudantes se estaban preparando desde hace años para esto. Que no te extrañe que saquen ellos los capitulos.

3 Me gusta