Fallece el compositor de Dragón Quest

Jack Antonoff Disney GIF by Taylor Swift

1 me gusta

Personalidad lo que es personalidad la musica de Dragon Quest va sobradisima.

Cuidado, yo amo a Uematsu, es junto a Mike Oldfield mi compositor favorito, pero la BSO de Dragon Quest me encanta en todas las entregas, era capaz de cambiar pero seguia teniendo la misma personalidad, y cuando juego un DQ quiero esa sensacion que solo sus melodias pueden ofrecer y nunca me ha cansado.

Ademas que yo sepa las criticas a la banda sonora solo pasa en occidente desde hace un tiempo para esta parte.

En lo personal espero que sepan elegir a un sucesor que continue con lo que ya se hacia.

1 me gusta

No os confundais, el legado e impacto de Sugiyama en la industria no es solo la musica de los DQ o de ser la persona que trajo la musica orquestada a los videojuegos. La mayoria de compositores japoneses que tanto nos gustan o empezaron inspirados por este hombre o estudiaron bajo su tutela.

2 Me gusta

Agumonera.

Te rajamos

Dígame.

Que Resetera es un buen lugar, ya tu sabe xD

DEP.

Se va un grande.

Ya veremos, estoy muy de acuerdo con lo que dice DarkJM…

Tal cual, que se yo, para mi Uematsu es lo mas grande que hay, pero no sé si “pegaría” componiendo en un DQ. Sugiyama fue fundamental a la hora de darle forma e identidad a la saga, tanto como Toriyama u Horii.

Pls, no será por los Tales xD

D.E.P

Eso si, la banda sonora de DQXI S (si, incluso la que está orquestada) es una de las peores bandas sonoras que he escuchado en mi vida.

Termine harto y asqueado de escuchar las mismas canciones durante más de 100 horas de juego.

Lo de MJ era mentira

PD: Epd, 90 tacos, me cago en mi vida

Un saludo
DrPingas

Era un hijo de puta asi que pena ninguna, otro viejo menos, casi que me alegro de hecho.

¿Que era negro?

Pena me da por la muerte pero sus trabajos en DQ me parecen la cosas mas infumables que he escuchado en juegos, debe ser la unica puta saga de videojuegos que juego en mute porque su musica me parece horrible.

Que después juegas aberraciones como el Toki To Towa y tiene una banda sonora que da gusto escucharla y es lo poco salvable del juego XDDD

Es que son malisimas las bandas sonoras de los dq, al menos de los ultimos.

Solo se ha ganado con esto que hoy ha acontecido.

Una de las principales razones por las que le metí tremendo dropazo al DQ11 fue porque después de 20 horas estaba hasta las narices de escuchar la misma canción sin parar, y eso que era la versión orquestada.

No sé cómo será en el resto porque no he jugado ningún otro DQ, pero este en concreto fue una experiencia malísima.

Pues salvo un par de temas a mi la música de los Dragon Quest me parece normalilla. No es un Uematsu o una Yoko Kanno.

Yo le estoy dando caña ahora y que absolutamente todas las ciudades tengan el mismo tema y que cuando estás fuera de ciudades suene todo el rato la misma música es verdaderamente atroz, no entiendo a quién en su sano juicio se le ocurre dar el visto bueno a algo así

1 me gusta

A Dragon Quest que es muy suya.

A mi DQ XI me acabo cansando, fueron más de 200 horas hasta el platino con la misma BSO que me juego lo que quieras que puesta de seguido escasamente superará la hora de duración. Así que música bajísima y a farmear con metalcore.

El único otro juego de mi vida al que mande a tomar por culo la BSO fue Bayonetta, eso de koreanas cantando con voz estridente no es muy mi rollo.

1 me gusta

Así son todos los DQ. En lo músical el tío era un vago de cojones.