Fallece el compositor de Dragón Quest

El compositor Koichi Sugiyama falleció a los 90 años de edad el 30 de Septiembre de 2021.

4 Me gusta

90 tacos lol.
Que descanse en paz.

1 me gusta

DEP. Ha vivido mucho y esperemos que bien.

La BSO de Dragón Quest siempre me ha parecido una sacada, pero ahora al final ya precisaba una renovación importante, muy pocos temas que se repetían hasta el hastío.

4 Me gusta

QEPD, 90 años es bastante.

1 me gusta
4 Me gusta

Sin duda es de esas leyendas que serán siempre recordadas. DEP.

2 Me gusta

Negaba las atrocidades cometidas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, así que un hijo de puta menos.

2 Me gusta

Tu excelente trabajo no sera olvidado

D.E.P

1 me gusta

Y componía una música y unas bandas sonoras de puta madre, que es de lo que estamos hablando aquí, nos tiene que empezar a sonar eso de ir separando obra y autor.

Se va un grande, qué duda cabe, que descanse en paz.

5 Me gusta

DEP.

A mi que me perdonen pero la BSO de los DQ es siempre el punto más flojo, y el aspecto menos trabajado del juego, en otras palabras, una puta mierda, una de dos, o este hombre era el más vago del mundo, o no le dejaban trabajar.

2 Me gusta

Gran compositor pero 0 pena su muerte. Ahora los sucios gaijins quizás podamos escuchar su obra en occidente.

2 Me gusta

Pero se ha muerto el autor, no la obra, que es de lo que habla @The_Bull .

Recuerdo ver un vídeo y el hombre era bastante “especialito”, sobre todo con la música de los DQ.

2 Me gusta

Pero de este señor aquí se está hablando como compositor, es decir, en relación con su obra.

Si queréis abrimos otro post a parte y ahí ya le ponemos a parir por sus opiniones sobre la segunda guerra mundial, pero aquí se está hablando de este semor como compositor, no como otra cosa, con lo cual sus opoiniones sobre la segunda guerra mundial son irrelevantes.

1 me gusta

A mí siempre me ha parecido un poco olvidable la BSO de Dragon Quest. Bien sin más.

DEP.

Creo que también negaba el holocausto y era de esa gente que afirmaba que todo era una conspiración de los judíos.

Un pieza vaya.

Aquí estamos hablando de una persona, luego de persona, era todo lo demás, compositor etc, no veo por qué no se iba a poder hablar de él, sobre su trabajo, sus ideas, hacia que lado le colgaba el rabo o lo que sea.

Un fascista menos, aunque su talento componiendo sea innegable.

Lee el título, estamos hablando del compositor de Dragon Quest, es decir, de su faceta como compositor de música, así que nada más importa.

Ya podía ser un nazi, un “blanqueador” de Japón en la 2GM, un fascista o incluso hacer la tortilla de patatas sin cebolla, que aquí nada de eso importa.

Esto de que a estas alturas todavía no sepamos separar autor y obra ya cansa un poco.

1 me gusta

En Japón están en la flor de la vida a esa edad.

2 Me gusta

No estamos hablando de su obra, estamos hablando de que ha muerto, punto. Luego se habla de él.

PD: Tu quizá no te cansas nunca, pero no voy a caer en tu absurdo juego de discutir por discutir, lo que dices es un poco absurdo, buenos días.

7 Me gusta