Falconer. Homenaje a una gran banda

Falconer fue una banda de power metal sueca, con tintes de folk y muchas otras cositas. Desde su gran álbum debut homónimo de 2001 destacaron por la curiosa combinación de guitarras y ritmos cañeros con la voz de Mathias Blad, actor de teatro musical y barítono de voz cristalina.
Su primer disco fue un cañonazo, lleno de grandes temas:

A partir de ahí siguieron hasta nueve discos de estudio, todos siguiendo una buena línea general. Nunca fue una banda de giras, mayormente por incompatibilidades de agenda de su frontman, actor profesional.

¿Quién diríais que es el actor de teatro?

En 2020 lanzaron el que ya han anunciado como su álbum de despedida, “From a dying ember”. Falconer siempre fue un proyecto de estudio, una rareza que terminó siendo una de mis bandas favoritas durante estos casi 20 años. Con este humilde hilo quiero rendirles un pequeño homenaje, y de paso animaros a los que os guste el metal y no los conozcáis a que les deis una oportunidad. Al principio puede sonar un poco rara la combinación, pero son muy buenos.

Y para terminar dejo una bonita canción de su último disco, que suena realmente a despedida:

1 me gusta