Fachot.es, he ido a la zona de Seattle donde la alcaldía ha retirado a la policía y te lo cuento

Tal vez lo hayas visto la noticia brevemente o, si eres asiduo al hilo de Estress, tendrás una versión de lo que se cuece en Seattle, pero lo cierto es que la noticia hace levantar la ceja: ¿cómo? ¿Toda una zona de Seattle se ha quedado sin policía? ¿Y los saqueos? ¿Es una zona independiente? ¿Y los crímenes? ¿Y los manifestantes? ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Pues si, resulta que la policía se fue y dejaron solos a los protestantes. A sus anchas.

¿Y cómo fue que se llegó a esto?, preguntará el curioso lector de este hilo en Pacotes. La historia va asi:

Debido a la brutal muerte de un negro llamado George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo en la ciudad norteamericana de Minneapolis, la gente salió a las calles a protestar. Estas manifestaciones también llegaron a la fría Seattle que, aunque distante del centro de los hechos, no es indiferente a masivas demostraciones públicas progresistas.

Efectivamente, el 31 de mayo miles personas salieron a la calle a protestar pero junto a ellos, hubo un grupo indeterminado de hijosdeputa que se aprovecharon del momento para portarse como gorilas, destrozar lo que pudieron y robar lo que quisieron. No se reportaron heridos de gravedad ni muertos pero dejaron la hermosa ciudad como un pozo de mierda.

El gobernador del estado para evitar que se volvieran a presentar los mismos hechos, el día siguiente mandó llamar a la guardia nacional para proteger el “downtown” y, como siempre hace la peña, se fue para un barrio aledaño que se llama “Capitol Hill”. Esta es una zona histórica en la ciudad, conocida por su pasado musical (Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y demases se hicieron conocidos allí), por ser un barrio mayoritariamente gay y por acoger las manifestaciones para la igualdad social y demás problemas que los mugremitas quieren atacar.

Desde el primero de junio, ha sido en Capitol Hill en donde se han presentado todas las protestas de la ciudad acompañadas, como no, de la policía. No habia habido ninguna noche tranquila porque entre los protestantes y los polis se estaban tirando de los pelos. Según las autoridades, los mugremitas iniciaban las peleas y según los mugremitas, los polis fachas eran las de esas.

La violencia iba escalando hasta que la alcaldesa de la ciudad se comprometió con los protestantes a que la policia mejorara su comportamiento y como acto de buena fe, le prometió a la peña dejar de lanzarles gases lacrimógenos y balas de goma. Sin embargo, esta tregua duró una noche ya que a la siguiente, la poli se puso otra vez con sus movidas (los muy cerdos casi matan a una chica).

Y bueno, todo esto para llegar a esto:

La policía dijo: pues me voy. Y si, se fueron. Esto fue lo que vi:

Yo ingresé a la zona por la parte este, justo al lado de la “frontera” hay una estación de bomberos.

Vi mucho gente curiosa que, como yo, quería ver si lo que ponen en las noticias es cierto.

Agua y comida por todo lado

Es gratis!! (No, no probe nada, no quiero que me de coronavirus de estos progremitas).

No vine solo, traje a Pacotes conmigo

Y lo dejé en la estación de policía abandonada :slight_smile:

Si vi gente por ahi pero la verdad es que todo el mundo está como en lo suyo, hablando con los demás y bueno, todo muy relajado y tal.

Ves basureros por todo lado y hay hasta espacios para fumadores xD

Esta es la entrada por el lado oeste.

El único ANTIFA que vi fue este:

Y les dejé un regalo de Fachot.es :smiley:

La gente trataba de conservar su distanciamiento social y tal.

Otro puesto de comida gratuita

Aunque también hay de pago (y usan dólares)

La estación de policía

Y la calle que todo facha esta viendo en twitter

También vi negocios abiertos

Y grupos de peña en bicicleta

Y ya, eso es todo amigos. Tengo un video pero me da pereza editar. Tal vez me anime mas tarde.

Espero en todo caso que hayáis disfrutado de este mini tour de una utopía: una ciudad sin polis.

¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Sugerencias?

Os leo.

64 Me gusta

Se necesitan carritos para gordos

2 Me gusta

Finalmente ha habido reportaje pacotil. Buen trabajo.

2 Me gusta

You are now entering free Capitol Hill

13 Me gusta

¿Y que pasa con la gente que tiene que trabajar en “el país vecino”? ¿Cómo llegan los suministros (agua, comida, etc)?

Asi que no saludan…
Buena señal :sisi:

3 Me gusta

Gracias por las impresiones chiqui, te ha quedado apañado :wink:

1 me gusta

Pacotes lo está haciendo, cada vez más grande. Ahora con corresponsal en Seattle

22 Me gusta

Chiquiza el perroflauta.

12 Me gusta

Se dice se comenta que has aprovechado los disturbios para agenciarte una ps4 porque te da vergüenza comprarla ¿Que ha y de cierto en ese rumor que me acabo de inventar? XDDDD

La fotos curiosas pero la historia es la de siempre ¿han mejorado los saqueos en la zona sin policia?
La gente se pone divina soñando erradicar las fuerzas de seguridad pero para mi es un tema imposible a dia de hoy.

Parece el Infamous Second Son :joy:

1 me gusta

Hombre, teniendo en cuenta que en Seattle, los saqueos se dieron únicamente la noche del sábado 30 de mayo yo diría que no, se han empeorado. De 1 noche de saqueos pasamos a 0 noches de saqueos, la cosa ha ido a negativo.

Tienen la calle echa un estercolero y la via publica con varios daños visibles, parecen imagenes sacadas de una republica bananera mas que de lo que me viene a la mente al pensar en USA, pero me alegro de que al menos no se esten matando y haya una relativa calma de momento. Lo lamento por los vecinos que vivan ahi sin compartir su retraso y por los currantes. Espero que cuando las autoridades vayan a poner orden la cosa no se ponga demasiado fea.

4 Me gusta

:paco_bragas2:

Detroit no se hizo un estercolero en dos días, hay que darles tiempo.

De momento empiezan mal :hirairisa:

2 Me gusta

Grande chiquiza

1 me gusta

Por la puerta grande.
Nadie me pidió pasaporte o alguna identificación para poder entrar. La Peña entra y sale todo el tiempo, normal, como lo haces cuando caminas por la calle.
Había negocios abierto: una barbería, varios restaurantes, una tienda de chinos… todo muy normal y tal

1 me gusta

Buen publirreportaje.

2 Me gusta

Buen trabajo reporteril…te falto preguntar que coño estan haciendo alli y durante cuanto tiempo ,pero buen trabajo.

Hilo patrocinado por Neutrex.

2 Me gusta