Facebook planea un cambio de nombre que podría anunciar la próxima semana

El gigante de las redes sociales Facebook Inc. planea cambiar de nombre la próxima semana, según informó el martes el portal especializado The Verge , citando una fuente con conocimiento directo de la información.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio de nombre en la conferencia anual de la compañía, Connect, el 28 de octubre, aunque podría desvelarse antes, informó The Verge . En respuesta a esta información, Facebook dijo que no hace comentarios sobre “rumores o especulaciones”.

La noticia llega en un momento en el que la compañía se enfrenta a un creciente escrutinio del Gobierno estadounidense sobre sus prácticas comerciales. Legisladores de ambos partidos han censurado a la empresa, lo que ilustra el creciente enfado del Congreso con Facebook.

El cambio de marca posicionaría la aplicación de medios sociales de Facebook como uno de los muchos productos bajo una empresa matriz, que también supervisará marcas como Instagram, WhatsApp, Oculus y otros, según agregó el informe de The Verge .

No es raro en Silicon Valley que las empresas cambien de nombre cuando intentan ampliar sus servicios. El cambio de marca también reflejará el enfoque de Facebook en la construcción del llamado metaverso, un mundo en línea donde las personas pueden utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual, según el artículo.

Facebook ha invertido mucho en realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y pretende conectar a sus casi tres mil millones de usuarios a través de varios dispositivos y aplicaciones.

El martes anunció sus planes de crear 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea durante los próximos cinco años para ayudar a construir este metaverso. Zuckerberg lleva hablando del metaverso desde julio y la palabra, acuñada por primera vez en una novela distópica tres décadas antes, ha sido mencionada por otras empresas tecnológicas como Microsoft.

Según el informe de The Verge , el posible nombre de la empresa podría tener algo que ver con Horizon. Recientemente, Facebook cambió el nombre de su plataforma de juegos de realidad virtual en desarrollo, llamada Horizon, por Horizon Worlds.

2 Me gusta

Todo lo que no sea renombrarse Caralibro me va a decepcionar.

13 Me gusta

Tuenti.

4 Me gusta

La mona aunque se vista de seda, mona se queda

6 Me gusta

Ahora se va llamar Facefuck y consistira tanto en darlos como recibirlos
https://images.app.goo.gl/CP7fZyiF2NF6ccDJ8
Esto de poner imagenes es una mugre. Bueno mejor asi no me eliminan el post

3 Me gusta

Bienvenidos a Oasis. Ningún pacotero podrá formar parte de la División de Ovología. Aquí no hay huevos :sisi:.

Poker Face

1 me gusta

Se llamará Instagram prequel

Por mi parte se puede ir con su antiguo y nuevo nombre a tomar por culo…

vendemostusdatos.com

1 me gusta

Pacotes

The verge = La virgen? O la verja? O la verga?

3 Me gusta

como está de moda lo del minimalismo lo llamarán “face” con alguna tipografía mas genérica aun.

1 me gusta

The Verga. Yo lo veo :sisi:

2 Me gusta

Y para pedírselo a alguno… Me das tu verga? :sese:

2 Me gusta

Lifebook

¿Aquí y ahora, Star, en público?

A más de uno le cancelarán la verga por infringir las normas del sitio.

2 Me gusta

Yo solo le añadiría un artículo, lo llamaría The Facebook. Y a tomar por culo Justin Timberlake.

5 Me gusta

codere va a quedar sin usar en unos dias

1 me gusta