F1 y el BLM

Me da a mi que Hamilton se pondrá a llorar por los pilotos que no se arrodillan. Mis respetos por Sainz por no dejarse humillar.

14 Me gusta

Alguien ve esas carreras de bicicletas?

Yo soy incapaz de ver una carrera. Con lo que disfrutaba viéndolo en 2003-2007…

5 Me gusta

Yo lo que no entiendo es cómo tienen tantos aficionados y prestigio dentro del automovilismo en carreras de circuitos que son repetir el mismo recorrido de menos de 2 minutos 50 veces, memorizándose 20 curvas cada dos semanas y pudiendo practicar los días anteriores. Los rallies siempre me han parecido más auténticos, lástima que no se les pueda hacer el mismo seguimiento con cámaras por ser recorridos mucho más largos.

cierto, se pone uno a recordar y entra una nostalgia de cojones

Yo tambien quiero ser un esclavo oprimido de esos, de los que cobran 40 millones de libras.

2 Me gusta

Desde un punto de vista individualista tiene sentido que arrodillarse en señal de disculpas por algo que uno no hizo no tenga sentido y parezca humillante. Pero si la persona en cuestión se ve como el eslabón de una cadena en vez de un individuo aislado es entendible que sienta que como parte de un colectivo comparta la responsabilidad de lo que hizo los de su clase en el pasado.

¿Y exactamente como fiscalizas que cosa hizo cada uno de tus antepasados? ¿En donde paras la responsabilidad compartida? ¿10 antepasados atrás? ¿50? ¿1000? ¿Por que parar solo en este tema y no hacer que todo el mundo vaya haciendo el idiota y sintiéndose muy mal por todas las cosas malas a ojos de hoy hechas en los últimos 50.000 años? Espera, ya que estamos, vayámonos a los principios de los tiempos.

16 Me gusta

Si cobrara esta millonada, hasta yo me arrodillo y lo que haga falta.

La locura es real. Dejo un vídeo que os pido que veais el culto que se han montado (es muy corto 26 segundos)

PD: el canal del que está tomado el vídeo es el de TimCast, canal de noticias sobre EEUU que recomiendo

2 Me gusta

No sé con seguridad las respuestas a esas preguntas porque no estoy del lado de los que se arrodillan. Con antepasados no me refiero al árbol geneólogico, sino a la sociedad que antecedió a las personas que se consideran sus herederos. Mis conocimientos de historia son muy básicos pero creo que si esta sociedad pasada cometió fechorías contra una minoría los historiadores lo habrán propiamente documentado.

Imagino que el límite lo pone cada uno y no me parece que haga falta irse a respuestas binarias como compartir la culpa con todos o con nadie.

Como ves, yo solo estoy buscando una explicación plausible para entender al que piensa diferente a mí, por lo que mi poder explicativo puede no ser tan maduro como el de aquel que verdaderamente cree que arrodillarse para pedir disculpas está bien. Si tú tienes una explicación mejor que no deje a los que creen en eso como personas irracionales o estúpidas me gustaría escucharla, estoy dispuesto a aprender.

No lo creo, la mayoría de los que se arrodillan lo hacen por moda como casi todo en estos tiempos, no hay una reflexión previa.

2 Me gusta

Esa puede ser una explicación, pero no es lo que busco. Creer mal de los que piensan diferente a mí es lo fácil, pero yo quiero una respuesta que me haga empatizar con ellos, que me haga poner en sus zapatos y al ver desde su perspectiva comprender por qué piensan eso.

Quizás lo que buscas simplemente no existe.

1 me gusta

Oyes los comentarios y parece que es que los pilotos que no se han arrodillado han hecho un alegato a favor del racismo, o algo. Cuando en realidad han formado y guardado un minuto de silencio con sus compañeros, llevaban camisetas en contra del racismo y han publicado mensajes contra el racismo en sus redes sociales.

En este mundo loco si no haces lo que te exigen los “oprimidos” es que eres un fascista/racista/machista… según lo que toque.

3 Me gusta

Quizás, pero prefiero hacer el intento y asegurarme. Seguramente me dirían lo mismo los progresistas cuando intentara dar con una explicación de por qué alguien no estaría de acuerdo con arrodillarse para pedir disculpas a los afroamericanos. Su explicación sería que simplemente son racistas, y que una explicación en la que esas personas no queden mal no existe.

1 me gusta

A este lo recuerdo por lamerles el falo a los separatistas catalanes, llegando a tener colgada una estelada de fondo en todos sus vídeos. Curioso que no viera el tono de “secta religiosa” de esa gente :joy:

2 Me gusta

Pues si lo encuentras cuéntanoslo a ver si lo entendemos.

1 me gusta

Este tipo está viendo la luz. Piensa que este hombre, Tim, era un demócrata convencido y ahora no hay vídeo que no sea para llamarles de todo. Poco a poco, va viendo la luz, por eso me gusta: no es que el tío se esté haciendo republicano, pero se le ve que acepte nuevas ideas y tal… aunque también dice gilipolleces, faltaría más :sweat_smile:

1 me gusta

En serio, no es tan difícil saber de donde viene lo de arrodillarse.