"F-Zero no está muerto, solo es díficil traerlo de vuelta", comenta un ex diseñador de Nintendo

“Sin una gran idea, es díficil que vuelva”.

Takaya Imamura, el artista y diseñador de Nintendo ahora retirado que ayudó a crear The Legend of Zelda: Majora’s Mask y personajes como Captain Falcon y Fox McCloud, ha dicho que F-Zero no está muerto pero resulta una saga que es " difícil traer de vuelta sin una" gran idea " .

Imamura ha hablado con IGN sobre su carrera de 30 años en Nintendo , y ha revelado que considera que F-Zero GX es " el F-Zero definitivo ". Sin embargo, F-Zero GX de 2003 tiene 18 años y es el último juego de la franquicia para consolas que se ha lanzado.

Aunque muchas franquicias míticas de Nintendo han sobrevivido con nuevos juegos, F-Zero ha estado en silencio durante casi dos décadas , aunque no ha sido por falta de intentos.

" Por supuesto, lo he pensado muchas veces, pero sin una gran idea nueva, es difícil recuperarla ", dice Imamura sobre un posible regreso.

Imamura nos asegura que la serie F-Zero no está muerta , incluso a pesar de su marcha de Nintendo. También ha profundizado en el desarrollo de F-Zero GX, que se inspiró en Daytona USA y que fue desarrollado por Amusement Vision de Sega junto a Nintendo.

Creo que comenzó con Toshihiro Nagoshi [de Amusement Vision] proponiendo el proyecto a Miyamoto ”, dice Imamura. “ Me gustó mucho Daytona USA (que produjo Nagoshi), así que fue un honor trabajar con él. Teníamos una placa de sistema arcade llamada Triforce que se basaba en la arquitectura de GameCube, así que cuando Nagoshi propuso hacer una versión arcade de F-Zero, me sentí muy feliz, ya que siempre había sido un fanático de los juegos arcade ."

En aquel entonces, Nagoshi era el líder de Amusement Vision, un estudio subsidiario de Sega. No creo que a muchas personas ajenas a la empresa se les permitiera entrar en las oficinas de desarrollo reales. Las empresas no suelen dejar que las personas entren en sus oficinas de desarrollo, pero me mostraron los gabinetes de juegos en los que estaban trabajando, lo que se ha convertido en un recuerdo especial para mí ”, recuerda Imamura. “ Nagoshi tenía una máquina de dardos profesional en su oficina, que me pareció muy elegante. En aquellos días, Nagoshi todavía tenía el pelo largo y ya era bastante imponente ".

¿Volveremos a ver a F-Zero en las consolas de Nintendo? ¿Echáis de menos a la franquicia? Que no sea porque los jugadores no tengamos esperanza en su regreso.

Fuente:

1 me gusta

Wipeout > F-Zero

4 Me gusta

Está de parranda.

6 Me gusta

Que es un arcade de carreras, joder.

2 Me gusta

Sí, el problema es necesitar “una gran idea”. Así es.

Ideas:
-En el modo historia entre carrerra y carrera, una especie de ciudad donde vas andando con falcon hablando con gente como en el ultimo fire emblem

-Modo online (ningun fzero ha tenido modo online)

-Circuitos abiertos, con gran cantidad de caminos

-Modos nuevos por ejemplo uno de recolectar objetos por el camino.

-En el modo historia darle un toque rpg donde vas mejorando la nave en la ciudad

Ala ya podeis empezar a hacer un fzero.

1 me gusta

Con que sea la mitad de bueno que el de gamecube ya seria un juegazo.

Lo de que es difícil traerlo de vuelta sin una idea nueva es una chorrada y más en la época de los remasters y los remakes, con que sea un más de lo mismo con circuitos nuevos es suficiente.
Y como en este hilo, por ideas que pueda aportar la comunidad para añadir pequeñas mejoras no será.

4 Me gusta

Coge el original de GC, haz un port FHD y con multiplayer a 4 con todos los bots, mete algún escenario nuevo en el que vayas sobre un tubo (me encantaba ese escenario, y sólo hay uno así), ya está, a vender como churros.

Qué difícil ni que hostias?

2 Me gusta

Por favor, cancelate la cuenta.

6 Me gusta

Hay verdades que hacen daño en lo más profundo de tu ser.

Siempre mal

1 me gusta

La unica verdad aquí es que Psygnosis nunca pudo superar la obra maestra de GX

2 Me gusta

Nagoshi humilló tanto a Nintendo con F-Zero GX que no se atreven a hacer otro.

9 Me gusta

Qué pena la cantidad de franquicias que tiene Nintendo y que se acuerda de ellas una vez cada tres generaciones. El F-Zero de la NGC estaba genial

Inminentísimo

FZero GX HD con Online y listo

El dia que salga la n64 y la cube en la switch online, tendremos los fzeros
lo que la gente quiere son nuevos fzeros y no seguir anclados con los de siempre.

No. Cinco mierdas que te comas.

5 Me gusta

Es tan inminente que me he cagado encima.

1 me gusta