Extremoduro anuncia su separación definitiva

La emblemática banda de rock extremeña Extremoduro ha anunciado este martes su separación a través de un comunicado publicado en su página web oficial en el que los músicos explican los motivos por los que han tomado esa decisión.

“Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma”, señalan en el escrito.

El grupo -integrado hasta ahora por Roberto Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera- ha añadido que, por “honestidad”, “prefiere dejarlo aquí” y quedarse “con el recuerdo de tantos años felices”.

"Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros ", concluye el comunicado emitido por esa banda que fue fundada en 1987 y que se convirtió en una de las más importantes del panorama independiente nacional.

La banda publicó 11 álbumes de estudio

La fama de Extremoduro creció en los años noventa gracias a su muestra de rock urbano y a las carismáticas letras de canciones como So payaso o La vereda de la puerta de atrás.

En total fueron 11 los álbumes de estudio publicados hasta la llegada de Para todos los públicos (2013) , título que también fue el nombre de la última gira de Robe Iniesta y el resto de la formación, un largo ‘tour’ con 39 fechas que, con sus 306.800 espectadores, se convirtió en la segunda más exitosa de todo 2014 entre los artistas nacionales.

A partir de 2015, Iniesta se centró en su otro proyecto musical, Robe, con el que publicó su trabajo más reciente, Bienvenidos al temporal (2018), disco en directo al hilo del éxito de la gira del mismo nombre y que tomaba el relevo en el mercado a otros dos álbumes de estudio en solitario.

Fuente: RTVE

El grupo que más me ha influido como persona, quizás sin ellos hubiera sido una persona aprovechable

2 Me gusta

Extremoblando.

2 Me gusta

Estas cosas suelen pasar, uno de los grupos de mi juventud.
Si no han terminado a hostias entre ellos ya es mucho.

Ésta es una de las mejores canciones que se han compuesto en español en toda la historia, y punto.

4 Me gusta

Quien coño son esos?

Tu madre me la pone extrema y dura

Nooooooooooooooooo joder. Hace nada había leído que volvían a los escenarios.

Por lo menos pude verlos en directo hace unos años, algo es algo.

2 Me gusta

La de veces que me he ido a sobar escuchando su directo, espero que el tiempo les trate bien

1 me gusta

Me quedo sobre todo con la pena de que ya no voy a poder verles en directo, pero realmente ya llevaban tiempo “medio separados”, que desde el lanzamiento del último disco de Extremo a Robe le ha dado tiempo a sacar dos discos en solitario (mucho mejores tanto en composición como en producción, todo hay que decirlo)

1 me gusta

Ya volverán

1 me gusta

Anda y vete escuchar electrolatino.

Lo raro es que siguieran juntos. :laughing:

• Dentro de x tiempo se rejuntan, disco y gira.

Los primeros discos si que los tengo escuchados pero les perdí la pista hace muchoooo tiempo.

Pero el electrolatino existe o es otra forma de llamar al regueton?

1 me gusta

Grupo emblemático. Lo último bueno que hicieron fue la Ley Innata y hace ya bastante.

Como he dicho en otro sitio, tiene canciones brutales (la vereda, puta, golfa, so payaso, estanby, salir, decidí, etc) que se entremezcla con canciones a veces un poco mierder. Para mí es un grupo con muchos altibajos, aunque sus altos están bastante arriba.

Suerte a todos por separada, aunque Robe, el único que sigo en solitario, me parece muy por debajo del nivel de Extremo.

Y al puto Uoho, ahora que está libre, es el momento de que vuelva con Platero y hagan una puta gira por los viejos tiempos.

3 Me gusta

Iros todos a tomar por culo, joder ya.

Por lo menos los ví en directo.

Cuando a Robe se le acabe el jaco. Unas giritas y a campeonar.

Una rara avis, nacidos tras la movida y entre medias con la explosión del indie noventero español. Si, estaban Platero y Tú o también anteriormente Barricada pero ninguno de estos grupos tuvo la repercusión mediática, conseguida por el boca a boca de la gente, que tuvieron Extremoduro. Llena estadios a un nivel que solo Héroes del Silencio han llegado a conseguir dentro del rock español pasada la Movida.

Un grupo transversal que lo podían escuchar los heavys del barrio y los pijos de urbanización, en las fiestas de los pueblos o en garitos de ciudad. No se puede negar el mérito que tiene esto, al igual que es innegable que con ellos nacieron sucedáneos de menor nivel tanto musicalmente como líricamente pero de esto ellos no tienen la culpa.

Al menos les pude ver en su última gira, la de 2014

1 me gusta

Me encanta esta versión

1 me gusta

Un grupo de música formado por toxicómanos.

La gira de vuelta tiene que ser

EXTRECHINATO Y TÚ

Y acto seguido gira de Extremoduro y Platero por todo Bilbao y alrededores