Explosión Petroquimica de Tarragona

1 me gusta

Lo estoy viendo ahora mismo en 3/24 tiene mala pinta.

Parece serio, esperemos que al menos no haya victimas mortales.

Dicen que el temblor de la explosión la han notado a diez kilómetros, muy optimista no soy en éste sentido.

Dos personas no localizadas dicen ahora.

Una explosión y un incendio afectan al polígono petroquímico de Tarragona. Protección Civil ha confirmado que el teléfono de emergencias ha recibido diferentes llamadas informando de la explosión, que se ha podido notar a varios kilómetros de distancia. Protección Civil pide el confinamiento de las poblaciones de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constaní, El Morell y La Canonja.

Los Bomberos trabajan en la hipótesis de que sea una explosión de propileno por lo que están recabando información sobre cómo sofocar las llamas. Hasta el momento se desconoce si hay heridos.

En la extinción del fuego trabajan nueve dotaciones de Bombers de la Generalitat. La policía ha acordonado la zona y ha cortado las vías de acceso al sector.

El polígono petroquímico se halla en el triángulo formado por los municipios de Tarragona, Vilaseca y La Canonja.

dejando a un lado la tragedia que pueda suponer este accidente.

que puta mierda es eso?

4 Me gusta

https://dle.rae.es/quilómetro

4 Me gusta

La forma güena de escribirlo.

Un colega que está en Reus ha sentido el temblor del petardazo.

La preferida es con k.

Me extraña que los bomberos no tengan formación previa sobre esto.

Pinta muy mal. A ver si los desaparecidos no se convierten en muertos, aunque lo dudo.

supongo que primero tendrán que ver que otros químicos hay en la zona, que lo que sirve para apagar una cosa, puede hacer que otro elemento explote.

1 me gusta

Sabéis si estos días a pasado algo? el sábado estuve en la zona cerca del delta y me quedé flipado por que vi como una mini “seta” rollo explosión por la zona de las químicas y hoy pasa esto. :scream:

Yo estando en Reus he notado el temblor y por supuesto sin oír las sirenas, las tienen de adorno. Venga hacer mierdisimulacros y cuando pasa algo, nada. Esto de la petroquímica es una bomba de relojería, cualquier día de estos la desgracia que pasará será poca :angry:

1 me gusta

En forocoches he leido algo parecido, que acojone. Cerca de mi casa explotó una vez un coche de eta y retumbo toda la casa, es una vibración que se te mete por dentro y da muy mal rollo.

A mi tío le ha cogido trabajando en Barna y dice que le ya temblado todo el piso entero, que se ha cagado vivo.

Ostras que mal rollo. De dónde eres si se puede preguntar?