Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi en una serie para Disney+

De los contados pero contundentes aciertos en la segunda trilogía de Star Wars , que George Lucas ( American Grafitti ) dirigió a manera de precuela para la popular franquicia, el Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor ( Trainspotting, Fargo ) es quizá el que mayor potencial tenga a futuro, mismo que Disney aprovechará para su propio programa televisivo. Por medio de Deadline se ha confirmado de manera oficial que el actor británico firmó para regresar a su popular papel en una serie para Disney+ , la cual él mismo protagonizará.

Naturalmente, los detalles argumentales -así como el titulo del show- no se han revelado, pero es un hecho que más información se dará a conocer en la próxima D23. El personaje fue introducido a la Guerra de las Galaxias por primera vez en el clásico de 1977, donde fue interpretado por el ya fallecido Alec Guinnes ( The Bridge on the River Kwai ), entregando un papel que pasaría a la historia. Desde entonces, Kenobi volvió a aparecer como una suerte de visión espectral en The Empire Strikes Back y en The Return of the Jedi , mientras que su voz puede ser escuchada de manera breve en Star Wars: The Force Awakens .

La decisión de traer de vuelta al personaje es una que se recibe con más que entusiasmo, siendo otro proyecto de peso para la división encargada de las series televisivas, donde también se destacan The Mandalorian y la encabezada por Cassian Andor, el carismático capitán de la Alianza interpretado por Diego Luna ( Y tu Mamá También, Narcos: México ). Por lo pronto, McGregor será visto como el atormentado Danny Torrance en Doctor Sleep , la adaptación de la novela que continúa la historia de The Shining . Así pues, también forma parte de la próxima Birds of Prey , donde dará vida al temible Black Mask, uno de los tantos villano del Caballero de la Noche.

23 Me gusta

Por fin Disney hace algo bien xD

4 Me gusta

Obi Wan: A High Ground Story.

16 Me gusta

A ver si va a ser sólo poner la voz en una serie de animación… :roll_eyes:

Por algo salio Darth Maul en esa cosa llamada Sólo , se van a encontrar en esta serie y prolapsaran :smirk:

1 me gusta

Macho, menuda panda de sanguijuelas la prensa, en serio, en la noticia dicen “maybe” y ves los titulares españoles y todo cristo confirmandolo a bombo y platillo.

4 Me gusta

No pueden encontrarse en la serie porque ya se encontraron por última vez en rebels

1 me gusta

Bueno, realmente sí que pueden haberse encontrado.

En “Solo” Darth Maul es el líder de Crimson Dawn, y cuando aparece en Rebels es un vagabundo solitario bastante tocado, tanto a nivel físico como mental.

1 me gusta

Si lo retuerces muchísimo bueno, pero el encuentro en rebels se nota que es la primera vez que se ven desde clone wars… No recuerdo si en algún momento lo decían explícitamente.

Todo lo que lía en Rebels es porque está obsesionado con Obi-Wan, y es una obsesión enfermiza. Tal y como termina Clone Wars no tiene mucho sentido, porque ahí es Palpatine el que le jode la vida.

Todavía queda la temporada final de Clone Wars, pero ya está confirmado que con quien va a pelear Maul es con Ahsoka, y ese personaje le resulta prácticamente indiferente en Rebels. Obviamente pueden pasar más cosas, pero el Maul que aparece en Solo parece poderoso y, aunque tiene razones para odiar a Obi-Wan, ¿por qué debería estar obsesionado con él?

Es más, ¿cómo sabe que está vivo? Obi-Wan mandó el mensaje de advertencia a los Jedi tras la Orden 66, pero después se enfrentó a Vader y no me imagino al Imperio reconociendo que Obi-Wan le derrotó y escapó al exilio. ¿Qué razones tiene Maul para creer que Obi-Wan sobrevivió a la Orden 66 y posteriormente a los Inquisidores? ¿Por qué obsesionarse con un “fantasma” cuando sabes que el Emperador y Vader sí que son reales y son ellos los que te arrebataron todo?

Yo creo que Maul volvió a resurgir y se hizo poderoso llegando a ser el líder de Crimson Dawn, siendo su objetivo el Emperador. Por las razones que sean, Obi-Wan se enfrentó y acabó con Crimson Dawn, dejando a Maul con más secuelas y con la obsesión de encontrarle y vengarse de él.

Entre los eventos de Solo y Rebels pasan 8 años, por lo que puede seguir encanjando esa sensación de que hace mucho tiempo que no se ven.

Bueno, visto así te lo puedo comprar

Espérate… que igual la joden aún XD

Dejando de lado esto, que tiene más razón que un santo, aunque fuera verdad habría que ver en qué consiste ese papel, porque puede ser desde protagonizar él una serie entera hasta tener sólo un par de minutos de “voice over” y no volver a salir.

1 me gusta

1 me gusta

Es lo que siempre desee…

Resumen

No, en verdad me da igual XD

Al público generalista se la suda Obi Wan, que es el que realmente da dinero. Los fans de Starr Wars y la realidad, dan para debate.
Lo mejor del pj en las Precuelas es el propio Ewan porque la caracterización del personaje dejemosla en plana.

2 Me gusta

Yo solo sigo las películas
Tantas series y cómics me espanta

Yo vería clone wars y Rebels al menos. Si te gusta sw te gustarán

1 me gusta

Lo veré :blush:

Si te pones cuidado con el orden de clone wars que el orden de emisión no es cronológico.

Y como consejo, todas las seriea de filoni empiezan flojillas, pero cuando arrancan son de lo mejorcito de la franquicia

1 me gusta