Evo Morales pagó 1,3 millones 'a dedo' a la consultora de Podemos por 169 'mini vídeos' para las redes sociales

La empresa Neurona Consulting cobró a través del Banco Central de Bolivia en diciembre de 2018 y llegó a España tres meses después para trabajar en las campañas del partido de Pablo Iglesias

l Gobierno de Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales pagó al menos 1,3 millones de euros a la consultora mexicana Neurona Consulting, estrechamente vinculada a Podemos, entre 2017 y 2018. Los conceptos de los abonos, tal y como atestiguan los expedientes de contratación a los que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, consistían básicamente en la realización de un puñado de pequeños vídeos de entre 30 segundos y dos minutos, así como de GIF y postales para ensalzar los logros del Ejecutivo

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/12/5e1a033321efa0f85a8b4658.html

1 me gusta

BAIA BAIA

Americoorden y extradición.

O que los servicios secretos bolivianos se instalen silenciosamente en Galapagar y hagan un Eichmann.

2 Me gusta

Esperando la crítica de los del hilo de la sanidad en Andalucia.

2 Me gusta

Baia no me lo experava

Podemos se financió en negro del narcotráfico también, no sé a quien le sorprende

2 Me gusta

Pregunta, exactamente cual es el problema?

Tal cómo lo veo:

Una empresa que presta servicio a Podemos y otros tantos partidos políticos e instituciones en el mundo ha prestado servicio a dedazo para otro gobierno.

Repito, cuál es el problema?

Y aquí fburning haciéndolo de gratis, póngase oso llorón abajo

2 Me gusta

El dedazo por la pasta total, que debiera pasar a petición de presupuesto público, a no ser que se troceara en pequeñas facturas

VOX también esta urgando a ver que rasca

1 me gusta

Que el precio en comparación con el servicio prestado es como poco demencial, y a tres meses de las elecciones… Legalmente imagino que será difícil demostrar que hubo financiación ilegal, porque es el mercado amigo, y tal, pero todos sabemos lo que ha pasado realmente.

8 Me gusta

Sale a cerca de 7.500 euros por vídeo, sin contar el resto de cosas (gifs, postales). No soy experto, pero no me atrevería a decir si es mucho o poco dinero, sobre todo sin ver esos vídeos y demas diseños. Dinero que cobra una empresa dedicada a esto, no Podemos.

Cuántos son un puñado?

30 segundos es lo que dura un anuncio de TV, imagino que lo que cuestan depende mucho.

Ahora nos quejamos de las adjudicaciones a dedo? Solo ahora?

1 me gusta

@Woniidanio No es la consultora de Podemos o del Lidl, es la consultora que ha contratado Podemos.

Es como si yo contrato a ACS para hacer un puente y me llueve mierda a mi por contratar a una empresa que tiene chanchullos en nosedonde.

La empresa no es ni de aquí, es Mexicana.

Tal como lo veo (y parece ser que así es) el post es solo desinformación y propaganda fruto de la bilis de la derecha, sin mucha noticia ni historia.

2 Me gusta

Está demostrado? O es una más en la larga lista de demandas posteriormente ganadas por Iglesias.
Pregunto.

El quid de la cuestión es que no es la consultora de Podemos, es la que ha contratado también Podemos aue no es lo mismo.

Siendo así es que no hay ni noticia.

2 Me gusta

Se han inventado tantas noticias falsas de financiación de Podemos…
Pero bueno. El daño ya está hecho.

1 me gusta

Pues efectivamente, al leer la noticia con más detenimiento la acusación va perdiendo fuerza. Yo es que veo noticias de partidos financiados ilegalmente y me lo creo a pies juntillas. Es el abc de la política, pero es cierto que en este caso está cogido con pinzas.

Si no tienen nada que ver, es lo que dices, empieza la campaña electoral

Muevanse, no hay nada que ver.

Que legislatura mas larga nos espera entre las mierdas del gobierno y el damage control.

1 me gusta