Estudio revela los 10 videojuegos más esperados de 2023

Un nuevo estudio ha revelado los 10 lanzamientos de videojuegos más esperados de 2023. Este año 2022 ha sido fuerte para los videojuegos, con lanzamientos emblemáticos como Elden Ring y God of War Ragnarok, pero hasta ahora 2023 se perfila como aún más grande. En parte, esto se debe a que muchos de los juegos principales que originalmente estaban programados para lanzarse en 2022 terminaron siendo retrasados al próximo año.

Los títulos se clasificaron por volumen de búsqueda global para determinar qué nuevos juegos 2023 esperan los jugadores con más ansias. Según los resultados, el mundo abierto Harry Potter de Hogwarts Legacy es el juego más esperado de 2023, seguido por Starfield de Bethesda en segundo lugar. A continuación vemos la lista completa:

1. Hogwarts Legacy – 1.23 millón de búsquedas.
  2. Starfield – 540,000 búsquedas.
  3. Diablo 4 – 301,000 búsquedas.
  4. Sons of the Forest – 224,000 búsquedas.
  5. Baldur’s Gate 3 – 206,000 búsquedas.
  6. Forspoken – 192,000 búsquedas.
  7. The Day Before – 187,000 búsquedas.
  8. Blue Protocol – 185,000 búsquedas.
  9. Resident Evil 4 – 161,000 búsquedas.
  10. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom/Ark 2 – 154,000 búsquedas.

Hogwarts Legacy

Algunos jugadores pueden estar rascándose la cabeza con estos resultados, pero ciertamente hay fallos en la metodología que podrían haber distorsionado las cosas. Por ejemplo, los datos se recopilaron el 19 de diciembre, por lo que los juegos que se promocionaron recientemente en The Game Awards tuvieron una mayor probabilidad de ser buscados en Google.

Por lo que respecta a Tears of the Kingdom, es muy probable que los datos fueran sesgados. “Breath of the Wild 2” se utilizó para recopilar los datos, pero el título de Tears of the Kingdom se conoce desde hace bastante tiempo, y en este punto, es seguro decir que hay muchos fans que están buscando información sobre el juego usando el título oficial. A pesar de todo, esto todavía proporciona una idea decente de los juegos que los aficionados están esperando para 2023.

¿Qué os parece? ¿Qué juego esperáis con más ganas?

Fuentes:

https://gamerant.com/biggest-new-games-coming-out-2023-list-hogwarts-legacy-starfield/

No me parece demasiado acertada esa conclusión de “más buscado = más esperado”.

2 Me gusta

Hay tres que ni conozco. Me hago mayor.

2 Me gusta

Spiderman 2 es el juego que más espero. Starfield no tiene muy buena pinta; me da la sensación que se la pegará.

Me encanta como el 9° y el 10° acabarán siendo los más vendidos.

1 me gusta

No me fio, no esta el The Last Remnant para PS3

6 Me gusta

Se me hace muy raro que esté el sons of the forest el 4° . No recuerdo que haya salido nada nuevo sobre él últimamente, más allá de avisar el retraso.

Baldurs Gate 3

In Love Hearts GIF by SpongeBob SquarePants

Poca broma con el ARK 2, juego que tiene una comunidad gigantesca.

Salvo q la caguen muy fuerte, hablamos de uno de los juegos más vendidos del año.

Juego con bastantes bugs pero su comunidad es fiel.

survival excuse GIF

creates ark survival evolved GIF

3 Me gusta

Cómo mucho cae uno y no creo que sea de salida

Más esperado el Forspoken que RE4 Remake o Zelda…claro que si, guapi :sese:

Y a Peter Parker no lo espera nadie…

1 me gusta

“”““Estudio””“”".

Y me quedo corto de comillas.

1 me gusta

Pues yo lo que más espero es Avowed y Dragons Dogma II, después de que Vampire the Masquerade Bloodlines 2 se me haya bajado por completo.

Aunque 2023 me parece bastante temprano para que salgan aún.

Se le ve un estudio super fiable con la ausencia de Spiderman 2.

Y que el propio FFXVI de la compañía xdd, menuda lista “fiable”.

1 me gusta

Exhaustivo estudio.

1 me gusta

Hogwarts Legacy y Starfield son los únicos que espero de esa lista y el único al que jugaré de salida será el Starfield por el Gamepass.

Sons of the Forest, The Day Before y The Day Before ni los conocía.

Los más vendidos serán FIFA 24 y el Call of Duty que toque

Seguro que el estudio lo han hecho los de CIS.