Estudiantes europeos contra el calentamiento global

Este es el futuro político en verdad.

Pues sí, este movimiento si da esperanzas, xq todos deberíamos de estar de acuerdo que de seguir así no hay futuro
Cuando veo en los campus como los de la uab, politización de según que tú, y no movimientos cómo estos me dan pena

Creo que la UE ya esta tomando medidas en este sentido (mejorables, sin duda) que sin embargo seran una pequeña parte del total de gases de efecto invernadero emitidos a nivel global. Es decir, Europa, creo, esta sirviendo en muchas iniciativas como ejemplo a seguir, pero si no nos sigue nadie me temo que el efecto real de estas politicas sera mas bien reducido, o si llega lo hara “demasiado tarde”.

Es complicado, la gente que más contamina no está en la UE, y no tenemos capacidad para influir demasiado.

La despoblación rural cambiando los secarrales por centros de generación solar y los descampados en bosques (la creación de bosques genera O2 a partir de CO2) me parece la mejor estrategia para nosotros.

Realmente somos corresponsables de la contaminación provocada por nuestro consumismo sustentado en la deslocalizacion industrial.

En todo caso, aunque sea como referente hay que hacerlo. Jodidos ya estamos, la cuestión es cuan jodidos estaremos. Me pregunto cuantas posibles curas o materiales hemos perdido ya por provocar una extinción masiva.

La gente se piensa que esto del ecologismo es para defender a los arboles y el oso polar, cuando no es consciente de que nos estamos tirando piedras en nuestro propio tejado.

Estamos destruyendo el ecosistema que permitió la vida y nuestra aparición. Si nos lo cargamos, el planeta seguirá tal vez la vida también, pero el set humano, no

La vida sobrevivirá, el ser humano posiblemente también, la civilización actual es lo que correría mas peligro.

Yo dudo que el ser humano sobreviva a una catástrofe ecológica

Podríamos poner a toda la gente desempleada y ociosa a plantar árboles. Aunque me da que no iba a gustar la idea.

Explotador, como decir que los parados deberían ser la gente que estuviese en las mesas electorales

O generar empleo en ello. Y usar a los presos y esas cosas.

Joder con el intrusismo laboral…:grin:
Yo pondria a todos los informaticos presos o en el paro a arreglar ordenadores y crear aplicaciones en la administracion publica.:thinking:

Pues para detener las emisiones de gases hay que aumentar la producción de nucleares :scream:

En Europa es en el único sitio donde se están haciendo cosas con el tema de las emisiones. Manifestarse en Europa porque en China, Rusia, India y EEUU no se hace nada, no va a solucionar el problema. Pero oye, seguro que algún político saldrá a sacarse la foto, o el tweet.

Yo también.

Estas subestimando a la especie con mayor capacidad de adaptación que vive en este planeta. Si solo fueramos capaces de vivir en un tipo de habitat, si estariamos jodidos como especie, pero vivimos desde el sahara a los polos, de una isla perdida en el pacifico al pleno amazonas, de las llanuras americanas al Nepal… Y todo esto lo llevamos haciendo desde nuestros inicios sin pizca de tecnología mas alla de 4 piedras y palos.

Pero es que yo no hablo de un cambio de temperatura suave sino una glaciación o algo así de salvaje

Yo voto por la glaciación, que si no en verano se sufre mucho con el Calohh. xD

Lo que más me preocupa, es la subida repentina de las temperaturas.

Y con la cantidad de especies que hemos exterminado en los últimos 50 años, todo esto tarde o temprano tiene que pasar factura al ecosistema
U otros problemas como el de las abejas

El ser humano se adapta a cualquier cosa. Fijate que hay gente viviendo tanto en el desierto como en los polos. Muy muy chungas tienen que ponerse las cosas para que la raza humana se extinga.

Ya no solo sobrevivimos sino que nos hicimos dominantes durante la última glaciación. Con palos y piedras.

Eso jodería a la civilización actual que depende de crecer y crecer. La humanidad es mucho más que la civilización de hoy en día.

Y curioso que digas lo de la desaparición de especies, que es cierto que hoy va en aumento, pero llevamos matando especies a alto ritmo desde que Colón llegó a América. Y antes de eso ya nos habiamos encargado de limpiar Asia y Europa. Y antes de eso, cuando usabamos palos y piedras, ya nos encargamos de reventar a TODA la megafauna de todo el planeta (excepto Africa). Por no hablar de la reventada que debió de ser el inicio y expansión de la agricultura.