Estudian demandar a Nintendo por los problemas con el joystick de los Joy-Con de Switch EDITO: Ya han presentado la denuncia (mensaje nº68) Nintendo responde a la demanda (mensaje nº71)

Una firma de abogados estadounidense planea presentar una demanda colectiva a Nintendo por el problema con el “drift” de los sticks de Nintendo Switch.

Durante las últimas semanas, algunos propietarios de Nintendo Switch se están quejando con más vehemencia de un problema que tiene la consola desde su lanzamiento en marzo de 2017: los sticks de los Joy-Con se atascan , de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos. Ahora, una firma de abogados estadounidenses planean lanzar una demanda colectiva a Nintendo por este problema.

El bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith han publicado en su página web el motivo por el que están preparando una demanda colectiva contra Nintendo .

“CSK&D está investigando una potencial demanda colectiva basada en informaciones sobre que el controlador Nintendo Joy-Con de su consola de videojuegos Nintendo Switch puede experimentar problemas de movimiento en el joystick”, explican los abogados. "Específicamente, se relata que el joystick en el Joy-Con registrará movimiento automáticamente cuando el joystick no está siendo manejado e interfiere con el gameplay ".

Desde Nintendo no se han pronunciado de manera oficial sobre esta problemática ni han respondido a la mencionada firma de abogados.

El problema con el drift de los Joy-Con está presente en los mandos de Switch desde sus inicios. Sin embargo, con el tiempo, hay más quejas , lo que parece indicar que está afectando a más jugadores, ya sea porque más personas tienen la consola, o porque con el tiempo es más probable que el Joy-Con presente esta problemática.

Hasta ahora Nintendo los ha reparado sin poner problemas, mandándolos al servicio técnico, pero al haberse lanzado Switch hace ya más de 2 años muchos usuarios ya no tienen la consola en garantía , y es comprensible que las quejas estén aumentando.

Cómo reparar los Joy-Con de Nintendo Switch

Aun así, a muchos se les ha solucionado el error entrando en las opciones de calibración de los Joy-Con y volviendo a calibrar el stick. Pero si esto no funciona y ya no tienes la consola o los mandos en garantía, os explicamos desde Vandal Ware varias soluciones para reparar el stick de los Joy-Con de Nintendo Switch.

El próximo 20 de septiembre se lanzará Nintendo Switch Lite , una versión de la consola destinada al juego portátil que no tendrá Joy-Con, sino botones y sticks integrados en la máquina. No se sabe si en este dispositivo seguirá estando presente el problema del moviemiento de los sticks.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Yo ya pasé por eso, ahora el joy izquierdo sale solo de la consola sin pulsar el botoncico de detrás

¿Dónde hay que firmar?

3 Me gusta

Me parece correcto.

Ayer mismo tuve que gastar 80 euros por esta putísima mierda de mandos. Por supuesto por el drifting.

Vergonzoso y lamentable, no me extraña que pueda ser denunciable.

Yo es que me niego a comprar un joycon hasta que no haya garantía de estar arreglado. Imagina como en la Switch Lite pase lo mismo, consola a la basura.

Pff, yo soy un poco rayado y si algo no funciona correctamente tengo que reemplazarlo.

Tienes toda la razón. Al menos compré el mando Pro hace tiempo por lo que estos nuevos joycons los tengo guardados tan solo para cuando tengo que viajar en tren o avión… por lo cual tendrán poco uso y los antiguos puedo destinarlos a ser machacados por mis amigos en el Smash… que estoy seguro de que la tralla a los antiguos viene por ahí…

Pero es vergonzoso, joder, es un fallo “degenerativo” que le pasa a la totalidad de los Joycons. A todos. Espero que las palancas de la Switch Lite sean completamente diferentes porque vaya tela…

Y el mando Pro tiene problemas con la cruceta en muchas unidades…xD

Por suerte creo haber esquivado esa bala :joy:

A mi me ha pasado, el joycon derecho me va de pena.

Si a mi me han dicho que estan de puta madre que no pasa nada aunque a toda la gente que conozco yo incluido se nos jodió el stick izquierdo y no me ha pasado nunca con otros mandos y tienen un problema internacionalmente conocido de drift

Cuando “juego” Al fitness boxing, el joycon derecho también me suele fallar cosa mala.

Justamente en el fitness boxing es donde mas me jode. Todos los fallos son por eso casi.

Supongo que el éxito de la demanda dependerá de los nuevos Joicon que salen ahora, la Lite y los Joicon de Switch V2, si ahí ya está solucionado: lo tendrán más difícil contra Nintendo al demostrarse que cuando hay un problema lo solucionan (aunque sea tarde)

PD: en el mando Pro pasa eso?¿?

Yo tengo problema con el joycon izquierdo al subirlo. Que la consola salga 300 euros y nintendo le ponga esta mierda de calidad a las palancas es para denunciarlos. En la WIIU no me pasó eso nunca con las palancas del tablet mando.

A mi también me ha pasado. Puta mierda de mandos.

Hice un truco para limpiarlo que vi por internet y ahora parece que van bien.

A mí me falla el izquierdo también.

330€ de TECNOLOGÍA PUNTA.

1 me gusta

La mayor razon para no tocar la lite ni por wifi. Estoy esperando al nuevo modelo, pero aun no se si la revision de placa tambien va con unos joycon decentes.

Que tienen, una tasa de fallos del 100% o que?