Estoy volviendo a ver Juego de Tronos sabiendo a lo que me atengo y

Existe la idea de que la mala es la T8, cuando en realidad es mas compleja la cosa pues a partir de la T5 ya empiezan a notarse las cagadas de D&D, sigue siendo entretenida pero la 5 y la 6 ya empiezan a enmediocrizarse cosa mala, siendo la 7 ya una mierda y la 8 un absoluto despropósito.

Yo diria que mas o menos la serie se puede dividir de 2 en 2 temporadas bajando un escalon de calidad cada 2, aunque he de decir que la 5 y la 6 eran “reguleras pero me vale pa seguir viendola y lo mismo luego se puede salvar” mas alla de ahi es imposible remontarlo.

7 Me gusta

En la serie hasta la última temporada (o séptima no me acuerdo) la presentan como poco menos que una santa, de ahí el problema.

Que los que se piensan que la octava temporada es el mayor problema no sé que se fuman, en la quinta es donde se va a tomar por culo todo y a partir de ahí fue ver un tren descarriar.

2 Me gusta

Me da pena que Juego de Tronos vaya a acabar siendo la nueva Lost en vez de la nueva Star Wars o El Señor de los Anillos. Una serie que gustó mucho en su momento, pero que va degenerando hasta un mal final que hace que desaparezca casi todo interés por la franquicia una vez acabada.

Obviamente, George R. Martin tiene bastante que ver por no haber terminado la historia, pero en la serie se nota un punto en el que aceleran y simplifican el material que SÍ disponían de los libros. Todo el tema de Stannis Stark o Meñique es un despropósito. La decisión de Meñique de ceder a Sansa a los Bolton va en contra de su plan en los libros, que es ocultarla para entrar en la Guerra con el apoyo del Valle cuando todos estén agotados . A Stannis le hicieron cometer una atrocidad, para poderlo matar y cortar toda la trama que tiene en Danza de Dragones y en lo que se sabe que sería Vientos de Invierno. Si tenían que gastar dinero no iba a ser en favor de Stannis sino de Jon y así con muchos cambios.

La serie fue perdiendo calidad porque la convirtieron en una serie de protagonistas y en no la serie coral que había sido.

Por mucho que Festin y Danza sean peores que los tres libros anteriores, sigue habiendo bastante calidad en ellos y de cara a la adaptación en la serie podían haberse quedado lo mejor y quitarse de en medio tramas alargadas que no llevan a casi nada el principe de Dorne que muere a manos de un dragón de Daenerys . Esa última trama puedes dedicarle dos capítulos y a correr, quedándote con los elementos decisivos que ocurren en ella.

5 Me gusta

Hasta la temporada 4 es perfecta

La 5 y 6 empiezan a flojear, pero siguen manteniendo un nivel decente

La 7 es malísima y además queda dañada completamente después de la batalla por el amanecer 2.0 de la temporada 8

Y la temporada 8 en si es una mierda. Que Martín siga sin sacar los libros tampoco ayuda para nada

3 Me gusta

Es una serie de 7 temporadas que está muy bien, pero tampoco la repetiría porque está inconclusa. Una pena.

Yo no perdería el tiempo volviendo a verla. Ya en la segunda mosqueaba alguna cosa por no ser fiel a los libros.

Pues yo no lo veo así, lo de crucificar a los esclavistas lo veo un punto de inflexión, y si no recuerdo mal fue bastante antes de la séptima
A partir de ahí lo que dice Alec

gobernando a base de berrinches

En cuanto pierden los libros se nota que no saben por dónde tirar. De hecho, pasan por varias fases.

Primero intentan replicar las intrigas políticas típicas de las serie: fracasan, no tienen talento para hacerlo al nivel esperado y todas sus tramas quedan ridículas.

Luego intentan tirar por un tono más épico tipo ESDLA: Fracasan, no pega ni con cola.

Entonces pasan a lo más sencillo, el fanservice. Y fracasan de nuevo.

Y si encima en la última temporada deciden cortar en solo seis capítulos y de forma apresurada, pues queda lo que queda.

Pero vamos, es una serie que a partir de la quinta temporada, va dando bandazos sin saber hacia donde tirar.

2 Me gusta

Lleva desde la segunda temporada amenazando con quemar a los que se le opongan. Desde la segunda.

En la quinta tiene todo un recital, como la escena en la que no sabe quién es un traidor y elige a un noble random para dárselo de comer a sus dragones.

Y luego están los libros. Ahí los personajes son unos cabrones directamente.

En la cuarta temporada se asientan los desastres del futuro. Hasta entonces la cosa va bien.

Que el eje argumental de la séptima temporada sea coger a un muerto al otro lado del Muro para llevárselo a Cersei y que esta les diga “Que os zurzan, paso de vuestro puto rollo” creo que indica por sí solo el grado de mediocridad que alcanzó la serie en dicho momento y que nunca remontó.

Fuera de eso, las temporadas 1-6 muy disfrutables, siendo las cuatro primeras magníficas a mi parecer.

3 Me gusta

La serie no está nada mal al principio, pero cuando pasa los libros y mata a ciertos personajes de una manera tan patética, dejando todo su legado como si hubiera sido una puta basura, si que da bastante rabia.

Especialmente el fan service, donde habia algunos personajes que son inmunes. Las últimas temporadas se centraron básicamente en el espectáculo y el CGI.

Hijos de puta, pero me lo pasé muy bien viéndola eso si.

Yo tengo una pregunta leyendo a mucha gente que ponéis cómo muy buenas las primeras temporadas incluyendo siempre la 2…

¿Qué le veis de buena a esa temporada? Sí fue un bajonazo, cambios estúpidos por doquier respecto a los libros y respecto a la lógica…

Que sí, al final como termina la batalla del aguasnegras parece que ha sido mejor de lo que ha sido, pero el aguasnegras, si no recuerdo mal es un puto barquito de desembarco que se carga en un momento a toda la flota de Stanis… Cuando en el libro te dejan claro que Stanis no es un gilipollas y debe ver a la flor y nata de la flota de desembarco para tragarse el anzuelo de Tyrion, se quitan de forma cutre la batalla naval…

Por no hablar de la trama de Daenerys que vale que en el libro no fuera apasionante pero aquí…

Cómo olvidar que en la travesía en el desierto mueren quienes en el libro viven y viven quienes en el libro mueren… Y en momento de inteligencia supina de en mitad del desierto, en la nada decir, aquí nos quedamos tira tu pallá tu pacá y volved si encontráis algo que aquí en mitad de la nada os esperamos… Porque un puto decorado de unas ruinas de una ciudad en un pequeño oasis con su pozo y sus frutales era muy complicado, ¿no?

O cargarse la motivación de Rob para romper su promesa, haciendo que nadie se entere de que Theon “mataba” a los niños Stark (hacer el engaño pero con orden de que nadie se entere, ¿por qué mentir?)

Luego la tercera vuelve a mejorar (también tenía grandes momentazos del libro que era jodido joder) Pero vamos, no sé si la recuerdo mal pero me puso de muy mala leche la temporada 2. Para mi muy por debajo de las temporadas 1 y 3… Y eso que ahí no estaba la excusa de que ya no tenían libros que seguir

Robb y la médico sin fronteras dio bastante vergüenza ajena.

Y Daenerys con el ¿donde están mis dragones?

Disfruta de la segunda temporada. Es la temporada de Tyrion.

En general las 4 primeras temporadas me parecen prime televisivo. Ciertas tramas no me gustaron, principalmente por como se desviaron de los libros, donde la temporada 1 es la más fiel.
La temporada 4 es probablemente donde se alcanza el pico de espectacularidad-trama buena. De ahí se tira mucho más de lo primero y menos de lo segundo, con desviaciones gigantescas de los libros que son basuraca (Dorne, el desarrollo de Tyrion, los Greyjoy…)
Las últimas temporadas tienen mucho fanservice, los personajes son una sombra de lo que fueron, se mete el turbo y las tramas se desarrollan de forma precipitada y atropelladas… en fin, acabó como acabó.
Ojalá el gordo terminase los libros, aunque cada día que pasa hay menos fe.

1 me gusta

Es curioso que tienes que esperar hasta el 2x01 para que te expliquen alto y claro como funcionan las estaciones en Poniente y por qué la expresión “se acerca el invierno” tiene tanta relevancia.

Cuando ves la serie conociendo los libros es un detalle que pasa desapercibido, pero si la ves de nuevas supongo que te tienes que quedar con el culo roto con tanto invierno de los huevos, como si vivieran en Burgos o algo.

Si tengo una hija la llamaré Daenerys, y si tengo un hijo lo llamaré Hitler.

3 Me gusta

En cuanto dejan de tener los libros como.guion la serie va cuesta abajo y sin frenos.
En la batalla de los bastardos lo del muro creado por los cadáveres de la peña que lucha me pareció una de las cosas más insultantes al espectador que vi en una serie

1 me gusta