Estoy volviendo a ver Juego de Tronos sabiendo a lo que me atengo y

Justo anteayer terminé la primera temporada, que ya es la tercera o cuarta vez que la veo. Me parece magistral. Actores, escenas, diálogos, producción…

Estoy por el tercer capítulo de la segunda. La estoy viendo con alguien que no había visto hasta ahora ningún capítulo y le está gustando mucho. Ya tiene la advertencia de la puta debacle que se vendrá más tarde.

Al asunto del hilo: qué PEDAZO DE SERIE son las primeras temporadas. Estoy recordando y viendo cosas que vi en su día hace ya como 8 o 9 años y no puedo dejar de pensar en como se va a ir todo A LA PUTA MIERDA en los 4 o 5 últimos capítulos. Cuando la serie: o se estaba haciendo con muchas ganas o se apoyaba en un material excelente. Porque cuestión de dinero en presupuesto de guión no debía ser, porque eso solo fue a más…

Ver el final de la serie en directo ya fue duro, pero tener que pasar por algo que estás disfrutando mucho sabiendo que va a ser LAMENTABLE al final… es todavía más duro.

¿La habéis vuelto a ver? ¿Las primeras temporadas os parecieron una buena serie? ¿Le digo a la persona con la que la estoy viendo que, por favor, nos paremos en la 6, o le hundo la vida del todo?

PD: En uno de los primeros capítulos, con Ned Stark todavía vivo, se da a medio entender que éste lleva guardando un secreto muchísimos años. ¿Es lo de Jon? ¿O aquí se tiraron un triple como una casa? ¿Lo tenían todo pensado? ¿D&D magos del foreshadowing? ¿Se sabía ya (por los libros que no he leído) por dónde iban a ir los tiros con lo de Jon o es una chiripa tremenda o es otra movida?

4 Me gusta

Las dos primeras temporadas de Juego de Tronos (3 si me apuras) tienen un cariño y una fidelidad similares a las del ESDLA de Peter Jackson.

Magistral.

En los libros en todo momento te explican que Ned tiene un secreto que lo reconcome por dentro y que tiene que ver con el origen de Jon. Nunca lo explican explícitamente pero es algo que está ahí y le persigue.

2 Me gusta

Me tragué todas las temporadas en su momento y no tengo ningún interés en volver a verlas. Creo que tuve suficiente con disfrutarlas conforme se emitían.

Respecto al final, la verdad es que me produjo una total y absoluta indiferencia. Asumí que era lo que tocaba y ya está.

Si, en todo el primer libro Ned tiene remordimientos por una promesa que le hizo a su moribunda hermana. Junto a eso tiene un sueño onírico

Y leyéndote sus capítulos te das cuenta que es imposible que este tío le pusiera los cuernos a su mujer.

De ahí que durante años, antes de la serie y todo se especulase que Jon era su sobrino. De hecho fue la razón por la que Martin aceptó darle los derechos de los libros a Benioff y Weiss.

3 Me gusta

No veo la relación :joy:

Que como la gente ya se sabía el plot twist, se la pelaba todo.

Pues que les preguntó quien era la madre de Jon Nieve y respondieron que Lyanna Stark. Lo cual llevó a Martin a la conclusión de que se habían leído los libros. Porque otros que le hicieron ofertas anteriores querían recortar tramas y personajes y hacer protagonistas a uno o dos personajes por encima del resto.

5 Me gusta

Que era la idea primigenia que tenía el gordo cuando iba a sacar una trilogía.

Luego pasó lo que todos saben y jamás los terminará.

1 me gusta

La pistola de Chekov es Daenerys quemando Desembarco del Rey. Lleva décadas cargada y colgada en la pared y aún hay gente que insiste que se lo inventaron D&D.

2 Me gusta

Justo la volví a ver hace poco aprovechando que tenía un mes gratis de HBO.

Salvo la temporada 8 que es lamentable a niveles supremos, el resto me parece una de las mejores series que he tenido el gusto de ver.

2 Me gusta

Serie que engancha pero que tiene momentos de gran aburrimiento.

La idea primigenia era más loca. Incluyendo un triángulo amoroso entre Jon Nieve, Arya Stark y Tyrion Lannister. Y Jaime siendo el cabrón supremo que mata al resto de Lannisters para autocoronarse rey de Poniente.

2 Me gusta

Si, me he hartado de leer que se le cruzan los cables en el último momento, cuando ya se va viendo que muy fina de la cabeza no anda y va degenerando a lo largo de las últimas temporadas

1 me gusta

Un crack Martin. Puto gordo.

1 me gusta

Algún día me aninare a ver la serie

En Internet todo o es una puta mierda, o una obra maestra. Sin términos medios.
Que esas personas no te impidan disfrutar de las 4 primeras temporadas que son cojonudas a todos los niveles.
Luego viene lo que viene, pero eso no la convierte, en su conjunto, en mala serie.

8 Me gusta

No lo hagas

1 me gusta

Lleva así desde el primer libro cuando quema viva a una mujer. O en el tercero cuando ordena a los inmaculados matar a todo hombre o chaval mayor de doce años que lleve un tokar (una especie de turbante) al tomar una ciudad. O cuando ordena crucificar al mismo número de esclavistas que niños crucificados y más tarde te cuentan que los esclavistas hicieron una votación sobre crucificar niños y ganó el si a pesar de que muchos votaron no.

Daenerys es caprichosa y emocional y tiende a tomar decisiones cuando está con la fibra tocada.

6 Me gusta

Está bien

:blush:

1 me gusta

Cuando fueron a ver al gordo para convencerle de que este les dejara hacer la serie (tema de derechos), este solo les preguntó una cosa: ¿Quién es la madre de Jon?

Acertaron, y por eso aceptó. Él no iba a revelar uno de los mayores plot twist de toda la saga y de libros todavía sin escribir, pero ellos lo acertaron por si solos, así que dijo que adelante.