Estoy teniendo dudas con la compra de RAM

Verán, tengo un proyecto de varios meses para ir comprando nuevas piezas para armar un PC nuevo desde cero. Ahora estoy con la compra de la RAM, y ahora mismo tengo un conflicto entre:

Corsair Vengeance LPX 32 GB DDR4 2.666 mhz (2x16)

o

Corsair Dominator Platinum 32 GB DDR4 3.000 mhz (2x16)

El problema no es ni el tamaño (estoy comprando un gabinete para ATX) ni el precio, sino saber si la diferencia de precio (casi 60 dólares) justifica una diferencia que por lo que veo en los benchmarks no es tan acentuada.

La ram iría en una ASUS Crosshair VI Hero.

El problema no es elegir la memoria, el problema es que está jodidamente descontrolada en precios…

PD: Yo tengo las Corsair que abren el hilo que te enlazo y me van cojonudas.

Para Ryzen: cuanto más rápida mejor (el bus que une las dos mitades de CPU va a un múltiplo de la RAM, y si la RAM es lenta: se resiente cuando un proceso se comunica con dos núcleos que están en dos bloques diferentes)

Para Intel: no importa demasiado según tengo entendido.

PD: la RAM y los SSDs están a precios desorbitados :’(

2 Me gusta

No compres, invierte.

No recuerdo si es ese el motivo pero es verdad que el rendimiento de Ryzen depende bastante de la RAM. Consejo importante.

1 me gusta

Yo iba a renovar este BF y pasarme a Ryzen pero vi el precio de la ram y se me quitó la idea. No me sale de los cojones pagar esos precios. Una locura.

Pongo un par de capturas con la diferencia de rendimiento de la memoria que he ido teniendo yo con mi Ryzen 7.

La memoria es a 3200, pero como las bios aun están un poco verdes hay algunos modelos a los que aún no se les puede sacar todo el jugo.

Primero pongo una del principio, cuando no la podía subir de 2133 ya que si no no pasaba del POST.

Y ahora como la tengo en la última versión (aún solo la puedo subir a 3066 a la espera del AGESA 1.0.0.7)

1 me gusta

El problema con la Vengeance LPX a 3,200 es que no consigo vendedor fiable en amazon (USA). Pero gracias por pasar el hilo.

Veo que la mayoría considera que 3,200 es una velocidad ideal, aunque todavía la BIOS no llegue del todo. Dominator Platinum tiene mejores referencias que Vengeance LPX para esas velocidades, pero claro, me voy casi 100 dólares arriba en el precio mínimo. Aún así, creo que es buen plan. ¿Alguien tiene malas referencias de las Dominator Platinum (dejando de lado la parte del tamaño, planeo ponerle refrigeración líquida o comprar un par de ventiladores extra así que no me preocupa el tema de la refrigeración)?