Estoy probando el ayuno intermitente

Yo como varias veces al día(5 o 6) y me siento de putísima madre, también te digo. Pero claro, también hago mucho deporte y pocas pajas :sisi:

Y ya. Los otros supuestos beneficios estan por demostrar, pero aunque no los tenga me sigue pareciendo una buena herramienta para comer menos.

No digo que el ayuno intermitente sólo sirva para adelgazar, digo que si una de las razones por las que una persona en concreto hace ayuno intermitente es para adelgazar creo que hay formas mejores de hacerlo.

Sin entrar en los posibles beneficios del ayuno intermitente, para mí no es una opción. Diariamente me meto una ingesta de 120-150 gramos de proteínas y si tuviera que hacerlo en una ventana de 6 horas (ayuno 18/6) sería inviable.

Lo único que parece claro por los estudios realizados es que lo verdaderamente beneficioso a largo plazo es la ingesta continua de el menor número de calorías, ya que ésto disminuye la degradación y la oxidación celular. Resumiendo, el que come menos (manteniendo las necesidades de macro y micronutrientes) vive más ya que el cuerpo, como máquina que es, trabaja menos y se desgasta menos.
https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(20)30152-5?_returnURL=https%3A%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS0092867420301525%3Fshowall%3Dtrue

1 me gusta

Y sobre el tema de la autofagia? Tenía entendido que se entraba en estado de autofagia a partir de las 16 horas de ayuno y que era un proceso muy beneficioso.

No creo en el ayuno intermitente.

Yo llevo años así, pero algunos días me lo salto, sobretodo si hago ejercicio ese día, antes si salía en bici así y me entraban unas pájaras interesantes xD

Pero tú qué sabes de las circunstancias de cada uno para entrar a valorar esas cosas :xd:.

He dado una opinión sólo, no he entrado a valorar nada, o al menos no lo pretendía.

1 me gusta

Haces ayuno intermitente de pajas también?

1 me gusta

a mí no me gusta forzar al organismo a eso. no has probado en reducir hidratos al 20-30%, mantener proteínas en torno al 30%, y el resto grasas? :zipper_mouth_face: salu2.

1 me gusta

No lo se, pero en principio dudo que Serizawa ande contando macros, nunca le he visto imteresado en ese aspecto de una forma seria. Si ya lo haces es facil adaptar los macros a tus necesidades, convencer a alguien de que comience a contarlos, eso ya es otra historia, da mucha pereza empezar.

De qué curráis los que hacéis éstas cosas raras?

Alguna vez he pensado hacer esto, pero mi vida social no acompaña a esto. Quedas un día con colegas y a la mierda todo

Pues 2 que han hablado hacen trabajo de mesa. (estudiar y trabajo en mesa)

Yo por ejemplo no podría hacer ayuno intermitente. Si mi pico de curro por la mañana es de 7:30 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 muero ahí en el sitio si no desayuno y tengo que esperar a llegar a casa a comer (15:30)

Yo si necesito de varias comidas al día (las 5 de toda la vida) Aunque por ejemplo pueda saltarme almuerzo y merienda. y hacer las 3 principales controlando ahí la ingesta de lo que sea que deba comer.

Pero entiendo que otros si que les es más factible el hecho de restringir horarios y como dice Meldrel, tirar de café para “los ratos muertos”

Lo bueno de tener muchos tipos de alimentaciones viables, es que cada uno puede optar a la que mejor se adecúe a sus circunstancias.

1 me gusta

Sí, pero digamos que es un ayuno circumstancial. Vamos, que no tengo tiempo :rofl:

1 me gusta

La cuestión es diferente, una vez empiezas a comer se te abre el apetito y es difícil decir “vale, hasta aquí” porque sigues con hambre hasta que llenas

No comiendo ocurre lo que digo, el cuerpo tiene hambre un rato, si ese rato lo distraes se olvida del asunto y dejas de tener hambre

De esa forma es más fácil comer poco que empezando a comer y parando a mitad de llenado por así decirlo

Es como cuando vas a hacer pis, es fácil controlarlo antes de empezar pero es difícil parar una vez has empezado :xd:

Vamos, yo empecé a hacerlo hace años precisamente porque me di cuenta de que si no picaba nada podía pasarme ratos largos sin comer, pero como probase bocado ya empezaba a picar sin parar

No es lo mismo, te lo digo yo que he hecho dieta y ahora voy a volverla a empezar.

Con la dieta pasas hambre, cuestión de joderte y aguantarte, pero al menos no te saltas comidas.

Es decir, cuando yo hice dieta, tuve que reducir un cojón las cantidades, y claro que pasaba hambre, porque era en plan: “Vale que con lo que he comido ya me he nutrido lo suficiente pero joder, es la mitad de lo que comía antes, me quedo con hambre”…

Pero me daba igual y me aguantaba el hambre porque sabía que al cabo de 3 horas o así podría merendar y comerme una pieza de fruta o algo así para matar un poco el gusanillo, y que además 3 horas después ya iba a cenar que sería un plato más en condiciones.

Ahora imagínate que hago esa comida de dieta, me quedo con hambre, pero que además me dicen que no puedo comer nada hasta el día siguiente… Pues para quien lo quiera, que no soy yo.

Además, se me haría imposible hacer dieta, porque sabiendo que la comida iba a ser mi última comida del día ni de coña podría respetar las cantidades y ahí sí que me iba a llenar pero hasta reventar, y no me compensa.

Pues eso, con el ayuno intermitente realmente no pasas hambre, los primeros días si, una vez te acostumbras incluso tienes menos hambre que antes, yo con la tontería ya digo, me propuse comer únicamente cuando tuviera hambre y no cuando fuera “la hora de comer” y acabe haciendo una comida diaria y había días que directamente ni comía porque sencillamente no tenía hambre ese día, se que es complicado convencer a alguien de que comiendo menos puedes tener menos hambre, pero en mi caso es así, yo llegué a la conclusión de que para mi lo mejor era comer fuerte a la 1 y si por la noche tenía hambre cenaba algo, si no hasta la 1 del día siguiente y sin problema

Igual que tengo menos sueño los días que duermo 6h que los que duermo más de 8 :man_shrugging:

1 me gusta

Eso es una excusa. Marcos Llorente va a entrenar sin desayunar, y no creo que hagas más ejercicio que el durante la mañana.

Hablas por hablar, el ayuno no adelgaza. Lo que adelgaza es comer menos calorías que las que consumes. Y ya. Si haces 16 horas de ayuno y luego te metes 5000 calorías, vas a engordar.

El ayuno intermitente no es ninguna dieta, ni nada similar. Si quieres adelgazar, tienes que acompañarlo con una dieta adecuada.