Estoy pensando seriamente en comprarme una tarántula

Pues nada, que llevo unos días mirando unos vídeos la mar de interesantes de un tipo que tiene como mil bichos en su casa, especialmente tarántulas, y me ha picado la curiosidad.

¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿Dan mucha faena y/o problemas? ¿son caras o difíciles para alguien sin experiencia previa con criaturas del estilo?

Dejo el canal por si alguien le interesa. El hombre habla en inglés pero se le entiende perfectamente y es bastante divertido ver cómo les mete bronca a las tarántulas por lo que lían con los bebederos o cuando se intentan escapar.

PD: Lo curioso es que me dan bastante miedo las arañas, pero quiero enfrentarme a mis pesadillas como batman.

https://www.youtube.com/channel/UCJIW-bpoAsZY5vnsEShgTSw

1 me gusta

Llévatela al trabajo.

La tarántula azul cobalto es una preciosidad, aunque no es recomendable para primerizos porque es bastante agresiva y su veneno no es mortal, pero si te muerde puede doler bastante.

Par aún principiante las mejores serian algunas más tranquilas como la pollito o la de patas rosadas.

Compra un buen terrario, no escatimes en eso, y al comprarla asegúrate de que tiene todas las extremidades, no es raro que hayan perdido alguna en un criadero descuidado.

¿En sereo te las venden con menos patas? :rofl:

2 Me gusta

Con arroz están buenas

Pregunta de alguien que NUNCA ha tenido una mascota.

¿Qué te lleva a querer tener un bicho que “no hace compañía”? :joy:

Un perrete y un gatete, mira, ok. Un pájaro, pese a estar en una jaula lo oyes piar y tal. ¿Pero una tarántula, serpiente, iguana…? Eso simplemente existe y poco más :joy:

¿Has pensado en si serás capaz de darle alimento vivo? En plan ratoncillos, grillos, cucarachas… los cuales supongo que tendrás que criar si no quieres dejarte un dinero todos los meses en ellos

No es qUe las vendan con menos patas, pero igual ha perdido una “falange” en una pelea o algo así.

Las tarántulas son animales solitarios y muy territoriales, así que en un criadero poco profesional donde tengan a las arañas juntas, no es raro que lleguen “mutiladas” o incluso muchas mueran a manos de sus compañeras.

Evidentemente un criadero de esta características te intentara colar las que estén tocadas y mucha gente ni se entera de que al animal le falta una pata.

El sexo de la tarántula tmb es importante. Las hembras suelen vivir bastante mas que los macho. Y cuando digo bastante es BASTANTE. Un macho vive menos de 10 años, mientras que una hembra puede llegar a vivir 30 años (o mas). Los machos solo mudan la piel 1 vez en su vida, cuando alcanzan la madurez, y cuando lo hacen normalmente les quedan pocos años de vida (a los mejor unos 2 años). Las hembras por su parte mudan muchas veces de piel.

Como he dicho, son animales solitarios que solo se emparejan para procrear, asi que no tengas la feliz idea de montar un terrario para varias de ellas o para una parejita, porque te vas a quedar solo con una mas pronto que tarde, ya te lo digo. (esto es una regla general, hay especies que toleran mejor la compañia que otras, pero aun asi yo no me la jugaria)

En el terrario intenta que la base sea de tierra profunda (unos cuantos centimetros) y metele alguna estructura en plan ramas o troncos de arboles para que hagan su tela y trepen.

La comida, con darle insectos vas sobrado, grillos, saltamontes, o cucarachas un par de veces a la semana y listo. Una tarantula puede estar semanas sin comer sin problema.

Por cierto, si, algunas son venenosas, no especialmente peligrosas, pero si te muerden vas a ver las estrellas. Y su pelo suele ser urticante, asi que hay que manipularlas con cuidadito. De hecho, no es bueno tocarlas demasiado a menudo, porque van a acabar hasta los cojones de ti, y tu dedo para la araña va a ser una amenaza o comida, pero no una muestra de cariño.

20 Me gusta

Enseñala a todas las churris que te traigas a casa y verás como arderán en deseos de pasar la noche contigo :joy:

Nunca me imaginé que una tarántula pudiese vivir tantos años.

2 Me gusta

Cuando se la tengas que dejar a alguien para que te la cuide verás que risas xD

Porque a veces pasa. Hasta mi hermano tiene que buscar quién le cuide dos peces que tiene. Y vaya, un pez lo cuido. Una tarántula no.

Tengo dos perros y sinceramente echo de menos lo de poder irme de vacaciones sin complicarme la vida por los perros, como para pensar en complicarme la vida por una tarántula.

A mí me flipan las tarántulas, son preciosas. Espero fotos si al final acabas pillándote una.

2 Me gusta

Si te la compras exijo te mudes a Alaska, no sea que se te escape.

4 Me gusta

No me compraba yo una araña ni por todo el oro del mundo.

1 me gusta

Me parecen bonitas, pero personalmente les tengo una fobia que no es ni medio normal.

es imaginarme tener un bicho de estos en casa y entrarme repelus

2 Me gusta

Hace la tira de años tuve animales exóticos de estos y no lo recomiendo, si no me equivoco ahora está prohibida su venta, por lo menos en Barcelona

Nunca llegué a tener tarántulas pero sí reptiles y acaban siendo un engorro. Una buena instalación (terrario) sale cara y necesita espacio para que el animal viva bien, el alimento vivo también lo tienes que mantener y ver a tu “mascota” “cazar” no es nada agradable. Los reptiles, arácnidos y cía son animales salvajes y nunca te ofrecerán lo que puede darte un perro,un gato o incluso un pájaro.

Hubo una época en Barcelona en la que proliferaron tiendas en las que vendían este tipo de animales, por suerte las acabaron cerrando.

1 me gusta

siempre quise tener una de estas, pero estan en peligro de extinción y estan cotizadisimas :xd:

2 Me gusta

30 años una tarántula? Pero qué cojones

1 me gusta

Yo tenia un amigo que tenia apadrinada una araña y le echaba moscas muertas y bichos y estaba gorda y grande la japuta de bien alimentada.

Tenia la tela sobre la puerta de entrada y yo siempre entraba agachado y corriendo no sea que se me tirase al cuello xD

2 Me gusta