Estoy muy triste porque al fin sé que jamás podré formar una familia, nunca seré padre

Bueno, el anonimato de los foros suele ser una bendición. Así que registrarme en éste a lo mejor me sirve de ayuda al desahogo con respecto a lo que lleva muchos días haciéndome daño.

Vale, acabo de borrar toda la parrafada que había escrito contando mi vida y obra. A quién le importa esa megatocho plomizo. Y ahora soy muy infeliz porque ya he confirmado que no existe esperanza y que jamás Mira, mejor dejo de escribir párrafos y de borrarlos una y otra vez y le doy ya a enviar, porque sospecho que al final voy a terminar borrando hasta este post entero igual que hice ayer, porque al final mi objetivo de desahogarme un poco gracias al anonimato me va a drenar la energía en lugar de poder, a secas, liberar un poco de tensión diciendo estas cosas que a veces uno necesita soltar.

Gracias por escucharme. Es sólo que estoy muy triste y hundido estos días y no sé lo que busco exteriorizándolo pero creo que va a ser mejor intentarlo que no hacerlo. No sé cómo haréis los demás para confrontar esta clase de problemas pero la información es poder y creo que puede ser útil leer vuestras perspectivas. Muchas gracias, de verdad.

Le voy a dar a enviar de una vez porque ahora mismo he estado a punto de borrar esto compulsivamente otras dos veces, mis disculpas si está escrito muy confuso. Os habéis tenido que enfrentar a algo así? Cómo lo habéis intentado superar? Sea por pobreza, problemas físicos, graves dificultades para poder tener de manera estable una pareja… en fin, muchas gracias a los que contesten.

No tengo fuerzas para seguir dándole vueltas a lo mio pero creo que agradecería muchísimo conocer cómo gestionó o vivió otra gente esta clase de problemas o similares. Muchas gracias a todos los que puedan dar info de utilidad. :frowning: Voy a intentar dormir que esta pasada noche ha sido un infierno y no he logrado pegar ojo.

34 Me gusta

Tienes una enfermedad terminal o algo por el estilo ¿?, de lo contrario no veo por qué no puedas vivir la experiencia de ser padre independiente de que sea biológico o no.

Un saludo.

4 Me gusta

Bueno, no te lo tomes como un fracaso. El universo no juzga, y tampoco sale la puntuación al final

Además, con lo mierda que está el país, les explotarían laboralmente, o en la indigencia

1 me gusta

Si es por temas de fertilidad siempre puedes adoptar, si tienes tantas ganas de niños al final es una buena opción y además das un hogar a un peque que no lo tiene.

Mucho ánimo

2 Me gusta

¿Pero cual es el problema exactamente, shur?

2 Me gusta

Dependiendo del problema siempre hay alternativas, y si no pues a tirar para delante que no será por cosas que tenemos para disfrutar.

Tenemos asumido que la vida vamos a vivirla como tenemos establecido en la cabeza y en muchas ocasiones no es así. No puede haber unos objetivos fijos e inamovibles ni hay un prototipo de vida plena escrita en un guión.

Ese es tu primer error. ¿Porque coño no nos iba a importar? En un foro se está para leer, y si tu escribes y te ayuda, y luego encima nosotros leemos y te ayudamos aún más, no entiendo porque vas a borrar algo que puede serte util.

Lo 1o que te diria es que pases esto a +18 para que no sea publico, y lo 2o es que escribas lo que quieras pero con calma, pensando bien que poner, sin errores o malentendidos.

Y sea lo que sea lo que te perturba, mucha fuerza tio, que de todo se sale con un poco de animo.

20 Me gusta

Si quieres mas intimidad puedes añadir el mensaje a la categoría de +18
Por otro lado la forma biológica no es la única manera de ser padre.

Un saludo.

Nuestra hija llegó por obra y milagro, no del espíritu Santo, pero sí fue lo más parecido a un milagro que viviré jamás.

No quiero dar datalles salvo que compartas algo más y mi experiencia pueda ayudarte. Pero fueron más de 10 años intentándolo pasando por mil pensamientos… De hecho yo pensé que jamás sería padre… Solo que en mi caso no habría pasado nada por no serlo, prefería vivir la experiencia pero si no la hubiera vivido habría vivido otras. Lo que sí tenía claro es que si finalmente no era padre la vida que me quedara a partir de los 40 me la iba a tomar de forma diferente.

Mucho ánimo y como te ha dicho el forero anterior… Coge aire y trata de escribir bien para que podamos entenderte y ayudarte.

Mucho ánimo

Talueeeee

10 Me gusta

No me he enterado muy bien, pero supongo que eres estéril. A lo mejor ahora mismo no es un consuelo, pero no es el fin del mundo, y siempre tienes otras opciones como la adopción, o si tienes pareja podéis optar por la fecundación invitro. El caso es que hay opciones para ser padre más allá de “dejar tu semilla”, pero también puede que lo vea de ese modo porque yo no quiero hijos y no me parece algo por lo que deprimirse hasta el extremo. Es decir, es un palo, pero hay cosas mucho peores sin solución.

Nunca digas nunca jamás…

Venía a poner exactamente lo mismo que @achotoni. ¡En cualquier caso mucho ánimo y un saludo!

Yo tampoco me he enterado del problema, básicamente porque creo que entre que has escrito y borrado mensajes te ha salido un Frankenstein jajaja

Te recomiendo una cosa: cambia la etiqueta del hilo a +18 y así sólo se puede ver para gente registrada y no queda indexado en Google (creo que funciona así)

trata de ver las cosas desde otra perspectiva, primero porque quieres ser padre, hay muchas razones validas y otras egoístas, no voy a minimizar lo hermoso que puede ser padre pero tampoco glorificar el mandato de debes serlo.

los hijos pueden ser la fuente de muchos momentos muy felices y de dolores muy profundos.

la vida no tiene sentido se lo da uno, y ser padre es una opción como otras, a ti no te toca esta opción y se entiende tu dolor, pero no es el fin de todo.

si el problema de fertilidad es tuyo esta la inseminacion, que no tenga tus genes al final de cuentas vas a ver que no cambia nada.

29 Me gusta

Me uno a lo que dicen otros. Adopción. No será de tu semilla, pero para todo lo demás serás su padre, y él tu hijo. Ignoro si tienes pareja, o tal, pero incluso en España se permite la adopción monoparental.

Además, siempre tienes la opción de formar un hogar de acogida. No es una adopción, y quizá sea duro la separación, pero una pareja que he conocido que ha acogido a niños están contentísimos. Incluso puedes ofrecer tu casa a una criatura durante únicamente el verano para que pase unos meses geniales (y tú también, claro).

Otro que no se ha enterado muy bien del problema pero algo te debe pasar. Hoy en día no hay necesidad ni de ser fértil ni de tener pareja para ser padre.

Aunque ciertamente, sin pareja, siendo hombre, es una odisea tremebunda.

La opción más rápida es la menos ética y la más cara: la gestación subrogada. Mínimo 100.000 euros. Como una hipoteca (de las baratas en Madrid… eso sí… xD)

Supongo que si tanto deseas ser padre, @anon87222736, aquí tienes una opción rápida. Porque si lo deseas con todo tu alma, no te debería importar lo que piensen los demás de ese niño, ni el dinero que cuesta. Ahorra como si no hubiera un mañana o pide un préstamo sabiendo que lo vas a poder devolver.

Yo incluso lo he valorado alguna vez, pero supongo que mi independencia por ahora gana a esa posibilidad y a ese pastizal. Lo que si me voy apuntar, creo yo, no este verano con la mierda del covid, es al siguiente a acoger un peque en las vacaciones. Tengo casa grande en Santander, Port Aventura para pasárnoslo teta, y mil cosas más. Vivir una experiencia diferente y alegarle un poco la vida al chaval (o amargarnos ambos… pero bueno xD)

1 me gusta

Ánimos, tiene que ser un palo enorme, y como han dicho los demás piensa en adoptar, hay muchos niños que necesitan un padre.

Hola a todos. Estaba demasiado destrozado. Menudo caos de post. Ahora me encuentro incluso peor.

Baste decir que se juntan pobreza, ausencia de estabilidad vital como para tener una pareja y vivir tranquilo en algun lugar, problemas fisicos tremendos, aparicion de una afeccion muy inusual de la piel que me ha dejado dando grima fisica y que me han confirmado que no se va a ir nunca, aumento de la infertilidad por culpa de los deterioros fisicos casuales que me han ido surgiendo y que rara gente tiene, depresiones de caballo en aumento y una insalubre y larguisima falta de entrenamiento social que me vuelven nada agradable como posible pareja… Es que son muchas cosas, demasiado raras, me cuesta hasta explicar su germen comun. Ahora seguro que el cansancio y el dormir poco y mal me estan haciendoescribir fatal de nuevo.

Gracias a todos. Supongo que intentaba aferrarme a los animos y esperanzas buscando conocer experiencias ajenas de superacion y a que se sujetaron ellos. :frowning: Pero lo mio tiene facetas Muy raras y me temo que no va a tener solucion… Siempre hay alguien a quien le coinciden varios problemas serios a la vez. :frowning: Gracias.

17 Me gusta